Anterior, episodio 2
Siguiente, episodio 4
Es la historia de una prostituta de nombre Makie, quien tiene la habilidad con la espada de manera no natural, pero que no tiene el motivo para pelear por nada, no sabemos si ha ejercido el oficio por como se plantea la trama y que en realidad solo se dedica a cantar...
Se pone a buscar a Manji y le ofrece un momento de placer, pese a que alguien tan hermosa no necesitaría de buscar clientes.
Manji se da cuenta que es una asesina y ella dice pertenecer a Itto-ryu y que sirve a Anotsu. No la mata, pero la humilla porque piensa que no tiene la voluntad y pelea contra alguien que no duda.
Es muy dudosa su historia mediante los subtítulos, no me gusta usar la Wikipedia, no había manera de entender la estructura sin la misma y fue muy útil, porque se explica que en realidad ella es y no es prostituta, o sea, se saltaron la explicación de que Anotsu y ella fueron amigos, Anotsu la compra al burdel porque ella no tiene la voluntad para ser prostituta, ni para ser una espadachín, lo que se vuelve un tanto raro, porque sigue la pregunta de si es o no virgen.
Anotsu no la mandó a matar a Manji, sino ella lo hace a título personal, para pagarle a Anotsu su ayuda y parece que ambos se aman o este la manipula para que vaya y acabe con Manji. Nos enteramos que Taito no sobrevivió a la batalla con Manji o eso parece.
Esa noche, cuando llega el samurái que se quería acostarse con ella y romper el trato con Anotsu por orden del dueño del burdel, ella piensa que encuentra un motivo para matar.
Pensando que se van a acostar, Rin sale furiosa a espera a que terminen, pero Manji sabe que Makie viene preparada y resoluta.
Ella despedaza a Manji porque es un prodigio, pero ante el sufrimiento que ve, ahora duda de la determinación que le ha hecho blandir la espada.
Manji se enoja, le dice que si no tiene determinación con la espada, debería regresar al prostíbulo y la voz de fondo que oímos es la voz de su propia madre que le pide que se vuelva prostituta, porque eso sería más piadoso que el camino de la espada para ella.
Al final Rin aparece para tratar de defender a Manji, Makie le pregunta porqué desea vengarse si muchas personas morirán, Rin le dice que ella pelea por una promesa a su familia, que si bien está mal matar, ella lo hace por la memoria de su familia, lo que es más honesto que volverse despiadado para tener una justificación para usar la espada como lo hace Makie.
Decide entonces que no quiere ser prostituta, ni quiere ser una asesina, ella respeta a su madre que eligió ser lo primero, porque al menos así reconfortaba personas, decide abandonar a Anotsu y perderse. Se despide de Hatsu, quien nuevamente volverá a la zona roja.
Calificación: 9.2/10 |
Es un magnífico episodio por esa densidad argumental, por eso me parece como una Mikasa que tiene que justificar porqué seguir a Eren, cuando ella no está de acuerdo.
Pero aquí la pregunta que todos se pueden hacer es, si Anotsu le amaba y no le pedía nada ¿por qué ella le dejó? Eso se responde sencillo, primero porque eso demostró que su amor no era tan fuerte como el amor que ella quería brindar, segundo y más importante, porque si ella quisiera estar al lado de Anotsu, el caso sería el mismo que con Rin y Manji, al final ambos tendrían que pelear mientras se mantuvieran en esa relación, por eso es un fracaso doble, como amante y como guerrero.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.