jueves, 31 de octubre de 2019

La Espada del Inmortal (2019) Reseña del anime - Episodio 5

Otro impresionante episodio de una anime que me ha dejado boquiabierto por la gran cantidad de detalles técnicos y actuación, son historias de hombres completos, la chica aprende sobre la vida y se desarrolla, piensa con filosofía, pero no será nunca capaz de entender ese mundo.

Anterior, episodio 4
Siguiente, episodio 6

Manji se encuentra con un espadachín de Itto-ryu llamado Eiko Shizuma, quien llega vestido como monje frente al sonido de las cigarras. Dependiendo de como responda una pregunta, le puede dar la ubicación de Anotsu, además de nos enteramos que Taito Magatsu está vivo.
Este le ofrece unirse para acabar con Anotsu y probar al Itto-ryu, revelando sugeridamente que Manji no podría derrotar a Anotsu solo. Manji se niega y le dice que se pierda, pero Eiko lo ataca con una daga, este le atraviesa con una espada, para su horror, Eiko se levanta.
Él es un inmortal y ha envenenado a Manji con un veneno para los gusanos que le hacen ser inmortal sin que este se de cuenta, le dice que ha vivido 200 años y la manera en como cuenta su historia, se nota que ha tratado de pasar su inmortalidad.
Manji sufre los efectos del veneno y comienza a partirse su cuerpo, Rin le da una antitoxina y trata de buscar un doctor, gracias a esas pastilla, Manji se cura.
Eiko la secuestra y le deja una nota a Manji, a esta le hiere la lengua y él se hiere la mano para que  esta puede volverse inmortal, confirmando que él ha intentado reiteradamente infectar a otros para obtener a una persona que lo acompañe y le cuenta a Rin su pasado y la razón de que haya vivido y perdido todo lo importante para que al final sus metas no se hayan cumplido y ella está por aceptar para acabar con Anotsu.
El destino de Eiko está echado porque no es el protagonista, pero Manji y Rin sabrán el lugar donde se ubica Anotsu.
Calificación: 8.7/10
La idea es episódica, si fuera una trama gringa, serie algo así, como: aprovecha al máximo cada día como si fuera el único. En realidad es más acorde con la idea de alguien inmortal que vive con el peso de pensar que no ha logrado nada importante y no ha dejado un legado pese a su inmortalidad.

Una cosa importante nos enseña este episodio; seguramente se pueden trasplantar los gusanos y Eiko dice que lo ha intentado, pero su idea era infectar alguien, si fuera así, seguramente alguna de sus esposas se habrían vuelto inmortales. Aunque él parece haber adquirido la inmortalidad de manera diferente a Manji —de la cual obtiene su idea de cómo se puede trasmitir.
Otra cosa que podría suceder, es que se requiera un tipo de sangre igual al del portador de los gusanos.
Las cosas están muy interesantes a pesar un episodio que no sería tan relevante para la historia.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.