Anterior, episodio 3
Siguiente, episodio 5
El episodio abre con la intención del abuelo de Anotsu, llamado Saburo de matar a la que presumimos es la madre Makie, esto debido a que ella salva a su nieto, porque supuestamente es una afrenta.
No la mata porque parece que la reconoce, lo que confirma que Makie es de pasado noble, así que en su piedad, la deja para que sean los lobos quienes la devoren.
"Solo los que han dominado la espada son verdaderos samuráis", le dice al castigarle, un tiempo después cuando Anotsu descubre que la chica ha escapado eliminado a todos los lobos. La frase se vuelve en su contra cuando Anotsu la toma como la inspiración para desarrollar Itto-ryu.
Regresamos al presente, Manji entrena a Rin y es terrible con la espada y todas las armas que usa, este le da una idea de lo que es como guerrero y que mientras no tenga una idea de sus desventajas, no podrá mejorar.
Ella piensa que no tienen talento, pero Manji le dice que no es cuestión de talento, sino de esfuerzo. Así explica su debilidad frente a Itto Ryu a pesar de haber eliminado 100 policías en dos años.
Anotsu y Rin se encuentran por pura coincidencia y ella lo ataca ciega de ira y sin pensar en las consecuencias.
Usa sus cuchillos y luego intenta usar la espada de Anotsu, pero se da cuenta de la diferencia entre ambos. Él decide no acabar con ella y esta se pregunta la razón si acabó a su padre para arrebatarle su prestigio.
Entonces él le muestra las despreciables técnicas de su escuela Itto-Ryu que son calificadas de esa manera por el abuelo de Rin. Le explica que Saburo fue expulsado de la escuela porque sus técnicas de combates era con armas y técnicas diversas, que eran efectivas en combate, pero desleales a consideración de los samuráis y él quería reivindicar a su abuelo.
Por desleales me refiero a que es como usar una pistola o ametralladora, se lleva el honor de la técnica samurái, es más la forma de un asesino. Sin embargo, Anotsu argumenta que fueron las técnicas de Itto-ryu las que se impusieron al Muten Ichi-ryu del abuelo de Rin y su padre.
Lo peor de todo, es que Rin se da cuenta que ha deshonrado a su familia al usar técnicas contrarias a Muten Ichi-ryu que solo acepta la espada, se parte en lágrimas y enojo, pues valida de esa manera las razones de Anotsu: el fuerte debe mostrarse sobre aquellos que no son capaces de defenderse así mismos, una consecuencia natural sin odio.
Regresamos al pasado y Saboru le pide ayuda a Sasuke Abayama para poder matar a su propio nieto y mantener Itto ryu, pues este pensaba que Anotsu quería tomar su clan y acabar con él, solo que Sasuke le promete proteger su Itto ryu, por lo que en vez de ayudarle, lo elimina, dando control de Itto-ryu a Anotsu.
Ahora Anotsu le pide a Kuroi que deben hacer un grupo que exalte la victoria sobre todo lo demás, Kuroi le dice que a ese grupo no se unirían samuráis, sino criminales y desalmados como él, una revolución de la fuerza.
En el epílogo, vemos a Rin, quien decide dormir sobre un campechano Manji, quien es básicamente una cosa parecida a Anotsu, usando diferentes armas y técnicas, pero no parece relevante para él la victoria, sobre el camino que se ha obligado a seguir.
Calificación: 9/10 |
Anotsu, cuyo nombre es Kagehisha, busca el camino de un guerrero que busca el poder por el poder, se opone al camino de un samurái que implica reglas, no la mera victoria.
La diferencia entre los débiles como Rin o Makie, es que no tienen la filosofía de un guerrero, solo quieren adquirir una, por eso sus vidas son tan inestables, el guerrero completo en cambio, tiene una visión de lo que busca o más bien, ya es parte de su estilo de vida.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.