lunes, 8 de abril de 2019

Dororo (2019) Episodio 13 "La historia de un Buda sin Cara" Reseña del anime

No hay este trimestre ninguna historia de anime que quiera revisar y Dororo será la única, creo que el anime ahora está en las historias netamente de fantasía, así que solo me queda este anime que pasará el resto de sus 12 episodios siguientes sin esperar a finales del año. Voy a hablar de otros y dejaré de lado el anime hasta que llegue Ataque a los titanes temporada 3. El monstruo de esta ocasión es Hakumenfudo y no tiene ninguna relación con la maldición.

Anterior, episodio 12
Siguiente, episodio 14

Vemos las consecuencias del encuentro de la familia de Hyakkimaru y que eso no significó el rompimiento de la alianza con los ayakashi, además de que Oku sigue viva.
Hyakkimaru se obsesiona con acabar con más monstruos y Dororo encuentra una mujer que se parece a su madre -o asume su forma, quien lleva a los hombres en contra de su voluntad en el lugar donde hay una gran estatua de Buda sin rostro.
Ella droga a Dororo y se lleva a Hyakkimaru para ofrecer su rostro al Buda. En su deseo por un rostro perfecto para su buda, el escultor convierte su obsesión por la perfección en un buda maligno y una vez este muere, esa obsesión lo revive.
Pero Dororo cuestiona la búsqueda de la perfección cuando esta solo ha traído infelicidad. Encuentra que el rostro sonriente de Dororo, quien le llama madre, es el rostro que estaba buscando.
Esto ayuda a que Hyakkimaru detenga su deseo de ir a acabar con todos los ayakashi del mundo y se detenga a pensar en su deseo de estar con su propia madre. Así que van a unas aguas termales donde encuentra a Bawi, donde con el calor aparece un mapa en la espalda de Dororo.
Calificación: 7/10
Siguiente arco está conectado con mucha obviedad, este episodio de relleno que me pareció sin apenas interés, solo tiene como parte importante el mapa en la espalda del Dororo que seguramente nos llevará a los bandidos que vimos en el Openning anterior.

Una de las cosas que no terminaremos por aceptar es que finalmente Tohamaru acabe como un villano convencional, pero todo se mueve sin un ápice conforme la adaptación original a pesar de los cambios  hechos.

Si no entendieron el inicio, el hombre que arrastra Okaka ve a su esposa fallecida en Okaka y de eso se trata la trampa, a pesar de que se diga la historia de un escultor, tampoco podemos decir si era un hombre, era la manera en que Okaka quiso contarlo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.