martes, 9 de abril de 2019

Kimetsu no Yaiba (2019) Un anime de monstruos

Un episodio no basta para recomendar una anime, luego el hecho de que hace apenas dos temporadas atrás tuvimos un anime sobre vampiros y hombres lobos de Sirius the Jaeger y esta es Asesino de Demonios, con planteamientos parecidos, los personajes muy shonen, muy intensos... 😒 melodramáticos.

Este anime es una adaptación del manga homónimo de Koyoharu Gotōge con 13 volúmenes a sus cuestas.

Kimetsu no Yaiba nos habla de un Mary Sue de nombre Tanjiro Kamado que tiene varios hermanos y madre a los que ayuda a mantener vendiendo carboncillo, es una persona amable, que es amado por todo mundo y prácticamente bueno en cada cosa que hace y dice.
Un día, mientras decide irse sin sus hermanos, se queda a dormir en la casa de un hombre llamado Saburo que le pide que no vaya de noche debido a los demonios que aparecen de noche... se duerme y perdemos de vista al dueño de la casa hasta la mañana siguiente.
A día siguiente regresa para que su perfecta vida cambie cuando encuentra que toda su familia ha sido exterminada por una fuerza desconocida, pero su hermana Nezuko sigue viva.
Esta se convierte en un demonio y comienza a atacarle, Tanjiro trata de hacer que esta recupere la razón, hasta que un sujeto llamado Giyu Tomioka aparece para acabar con su vida.
Aquí vemos que este anime no es solo drama, sino que tiene técnicas de combate, este sujeto le dice que es un cazador de demonios y que debe acabar con la chica, pero Tanjiro le suplica.
Debido a que este demuestra que de cierta manera es un genio en el combate y la chica lo defiende como demonio, este le perdona la vida y deja que se vaya para que Tanjiro pueda buscar al responsable de la eliminación de su familia y la conversión de su hermana... que tendrá relación con el hombre que le dijo que no fuera de noche a casa por como se arregla la toma.
El cazador le dice que la oculte del sol, porque eso la vuelve más violenta, lo que contrasta con... los demonios salen de noche, así que no es un misterio tan complejo, solo es el pretexto para que el protagonista entre en combate contra demonios y seguramente contra otros cazadores. Sumisión es buscar a Sakonji, quien parece tener información de lo que le pasa a su hermana.
Típico shonen y creo que a pesar de ver su calidad, igual veo los mismos clichés que hacen de estas historias una cosa predecible y poco interesante como Los siete pecados capitales, cuando encuentras un protagonista que tiene muchos aspectos de un Mary Sue, no logras empatizar nunca con el mismo, pese a que se le de un tono dramático, en eso se diferencia de personajes como Eren que son excesivamente dramáticos, pero no son el centro de su mundo como pasa con Tanjiro.
Está bien si quieres tomar una serie que será bastante larga de acción, pero para mi el Shonen solo se limita a Shingeki no Kyojin y algunas veces -cada vez menos, a cualquier anime de Dragon Ball 😙 por mala que sea.

Estaba por no revisar más animes y se estrenó la segunda temporada de One Punch Man... que es lo único que a estas fechas me parece atractivo del género Shonen.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Kimetsu no Yaiba (2019)

kimetsu no yaiba 2019La historia de dos hermanos que sobreviven a un misterioso monstruo que transforma a Nezuko y Taijiro debe salvarle.

[Leer artículo...]

The Promised Neverland (2019)

The Promised NeverlandLa historia de un grupo de niños que viven bajo los muros de un misterioso orfanato del que deben escapar de su cuidadora...

[Leer artículo...]

Abrir y Guardar archivos WebP en Photoshop

Abrir y Guardar archivos WebPRegresamos a los tutoriales y nuevamente a cuestiones de la Web 2.0... ¡Yujujui!

[Leer artículo...]

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y critica

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y criticaCon la caída de Superman ante Doomsday, el mundo se queda sin su protector, cuatro supermanes aparecen misteriosamente para "salvar" el día.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.