sábado, 6 de abril de 2019

Cómo tener miniaturas de WebP en Windows

WebP es un formato creado o más bien adquirido por Google en una de sus adquisiciones que lentamente se ha abierto paso desde su aparición varios años atrás (2011) y que solo es soportado por unos cuantos navegadores, que ahora incluye Firefox y que presenta una de los formatos que se tratan de promover para tamaños más pequeños en los archivos de imágenes y que sus especificaciones soporten el formato.

Parte del fracaso de que un gigante como Google en acelerar su adopción, es porque no da las herramientas adecuadas para los usuarios y Google espera calmadamente que se adopte mientras el servicio ya ha hecho la migración de manera invisible a sus propios servicios, lo que optimiza el uso de espacio en disco.

Las ventajas de este archivo es una mejor calidad de las imágenes, un menor tamaño y soporte para canales alfa que lo hacen una mezcla entre JPG y PNG.

No sería malo que Google lanzara u obligara a las aplicaciones de foto de Android la incorporación de WebP, una Web propia dedicada a cosas tan simples como dar gratuitamente plugins para programas como Photoshop.

Por ejemplo, para obtener soporte para Windows 10, para que pueda abrir y tener miniaturas, debemos buscar el codec oficial de Google, el problema es que se entrega como el código fuente para los desarrolladores y programadores, no usuarios finales.

Si queremos soporte para Windows debemos bajar un instalador de 2013 desde una página independiente e instalar (pulsamos donde dice "Download WebP Codec 0.19.9").
Luego veremos cómo y cual es el método para poder editar y guardar archivos WebP con Photoshop.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.