Anterior, episodio 13
Siguiente, episodio 15
El padre de Dororo tiene una gran suma de dinero que no quiere emplear para salvar su propia vida y la de su esposa, sino para fundar un movimiento de los campesinos.
Para eso ella se graba el mapa en su espalda para no caer en la tentación de ir a por el tesoro para poder salvar a Dororo y la otra parte grabada en la espalda de su hija
Biwa le sugiera a Dororo -quien nunca se había bañado con agua caliente, las opciones que tiene con las llaves para cumplir el deseo de su padre.
Aparecen dos espíritus, una el de una mujer que pide comprar algo y otro que es como un bebé.
Básicamente es el mismo modelo que se usó con el otro espíritu, este señala el lugar donde un crimen se ha cometido y en el lugar que señala el espíritu hay una mancha de aceite que se usó para quemar una especie de templo.
Los espíritus desaparecen cuando un Daimio de nombre Sabama llega al sitio para poner unas flores, quien tiene parte de su alma con una fuerte influencia demoníaca, quien afirma que en ese lugar hubo una mujer cruel que era una monja que explotaba y vendía a los huérfanos.
Dice que la monja y su convento se quemó misteriosamente y podemos concluir que él fue quien quemó el convento, así pensamos que el espíritu es la monja que indica el crimen que sucedió y que el Daimo miente por alguna razón o que dice una verdad a medias.
Igualmente invita a Dororo y Hyakkimaru a quedarse a dormir, mientras Dororo duda sobre el deseo de su padre, un monstruo parecido a un gusano de mariposa con brazos que es salvado por una enorme mariposa.
Entonces descubrimos lo obvio, que Sabame trabaja con el Ayakashi mariposa para comer viajeros y darle de comer a los "niños" de esta, quien es uno de los demonios que tienen una parte de Hyakkimaru, este le promete protegerla.
Calificación: 8/10 |
Dororo pronto se encontrará con los samuráis que su padre estafó para recuperar su fortuna y no habrá variaciones marcadas de la historia original o un encuentro feliz, los demonios deben ser eliminados junto a la familia de Daigo.
Lo curioso es la cara de Sabame y si este es un demonio o es controlado por el ayakashi, quien parece estar divertido por las palabras que dice al final del episodio, sin olvidar que ella está en contacto con los otros Ayakashi y sabe lo que ocurre con Hyakkimaru, lo que más sorprende es que ellos viven sin preocuparse del bienestar de la tierra de Daigo y viven sus propia vida en otras regiones.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.