lunes, 25 de marzo de 2019

Dororo (2019) Episodio 12 "La historia de Banmon Parte 2" Reseña del anime

No demasiado interesante, pero es el episodio 12 y algo tenía que pasar, Tahomaru toma su postura y eso le cuesta un ojo porque aparta su mirada bajo la presunción de que está haciendo algo bueno para su pueblo y Oku, su madre, era realmente la diosa milagrosa que protegía a Daigo de Asakura.

Anterior, episodio 11
Siguiente, episodio 13

Luego de escapar de Daigo, quien no puede detener a su primogénito, Tahomaru decide reclamarle a a su padre el pacto que hace este con el monstruo a cambio de la prosperidad de su clan, lo que desata el debate al interior de Tahomaru, Digo le dice que si no quiere la paz, que valla al Templo Infernal y deshaga el trato.
Hyakkimaru persigue a Daigo y su madre ve a su hijo por primera vez. Daigo ordena que le maten, Hyakkimaru se detiene en su empresa cuando escucha que le llaman hijo.
Biwa decide adentrarse en el templo y descubre que el mismo sirve de prisión para un demonio y que Daigo lleva consigo varios demonios consigo. De regreso se encuentra con Tahomaru, quien ve la misma aura de Hyakkimaru.
Tahomaru es expulsado en el templo porque su aura es la misma que la de Hyakkimaru.
Dororo se reencuentra con Hyakkimaru —Quien no parece buscarle con mucho ahínco para rescatar a Sukeroku, quien será sacrificado con los otros prisioneros de Banmon, mientras hablan de lo que ocurrió en el encuentro. Mientras Asakura y los hombres de Daigo comienzan a pelear, siendo interrumpidos por los Ayakashi.
Vemos al hombre que mandó matar a Mia y tiene estrés postraumático que se orina en sus pantaloncillos. Tahomaru se decanta por su padre y decide enfrentar a su padre, lo que le deviene en que le corten el ojo derecho.
Hyakkimaru derrota al Kyubi y Oku se apuñala cuando pide cargar el peso de su hijo con ella, lo que hace que se destruya la pared, sin que se comprenda la razón de ello, pero la teoría es que la diosa milagrosa era ella y que al decidir compartir el dolor de su hijo, esto implicó que ese sufrimiento se esparciera para aquellos que vivían en esa misma tierra, rompiendo de alguna manera el pacto.
Mientras todos se retiran y Dororo declara que será familia Hyakkimaru, Bawi encuentra la estatua de la diosa piadosa que protege a Hyakkimaru cuya aura se desvanece.
Calificación: 8/10
Entonces tenemos el episodio 12 que parece cierre de temporada y Hyakkimaru toma otro camino para otras historias mientras regresa para el final del segundo asalto y así resuelva el problema con su familia, pero es evidente que pese a desviarse de la historia original, ellos van por una tragedia.

Tahomaru seguramente en algún punto querrá el poder de los demonios para derrotar a su hermano y no sabemos que cambiará y si la protección de Oku hará que la guerra se desate en el señorío de Daigo.

Además de que pierde el ojo derecho porque desvia la vista frente a la injusticia de su padre.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.