domingo, 23 de diciembre de 2018

SSSS.Gridman (2018) Episodio 12 "Despertar" Explicación del Final

Es mucho, el final dice mucho, pero sobre cosas de las cuales yo había predicho en el anterior, episodio, sin embargo la confesión de Yuta nunca sucedió y eso vuelve a mostrarnos que los elementos están presentes, es solo que los japoneses no saben verlos o son algo de lo que carecen, el método para llegar al final, es un Deus ex machina o un Ass pull, pero todos esos elementos que esperaba como escritos, estuvieron presentes. El episodio ha tenido un tremendo éxito y si bien sigue teniendo muchos problemas, Trigger hay hecho un gran trabajo.

Anterior, episodio 11

Entonces el episodio final no saben cómo resolver el problema, ni explicar a los personajes y algunas escenas se vuelven incoherentes por esa razón -como el primer plano del hombre que habla por teléfono: ¿es un sueño, un mundo virtual, una fantasía del gorila blanco dormido que cuando despierta el universo desaparece...? Ni idea, tenían un concepto, pero no como ejecutarlo. Es solo un mal sueño de Vishnu. El dios despierta y el dios es una persona común que se ha cerrado al mundo.
La razón de que Yuta haya sido elegido por Gridman, es porque era el único de todo ese mundo que no pensaba que Akane era el centro del universo, sino que su universo es Rikka, rompiendo el molde, pese a que claramente se dice que Akane no puede controlar a las personas de su mundo, para eso necesita de los Kaijus, así que no parece algo tan increíble. Sin embargo la idea es clara, la razón de que Yuta le guste Rikka, es que a él le gusta la verdadera Akane, por eso Rikka vive en un lugar donde hay cosas viejas, algo de lo que Akane se deshace.
Entonces la historia se reduce demasiado, a Rikka le gusta Yuta y ambos se han tirado miradas al punto de que uno está al tanto del otro al momento de la amnesia y eso es todo, no explica la razón de que se encontrase a las puertas de la casa de Rikka.
La parte más interesante es la cara de la chica del final, podríamos decir que Akane no es ni siquiera una representación de sí misma -su cabellera especialmente, incluso su nombre podría ser distinto, podría ser el nombre de su compañera de clase que es popular, una manera ideal en la que ella se proyecta y como muchos piensan podría tratarse de la Rikka verdadera, es solo que no hemos conocido demasiado de Akane, ella podría ser cualquier persona y Alexis nos hace notar que es algo que ha hecho ya antes.
Auto-aceptación, podría ser que Akane no se acepta a sí misma y cuando vemos a Rikka diciendo que todo se trata acerca de ella, tendemos a pensar que se trata de un personaje creado para amar incondicionalmente a Akane y por ende así misma, que es la base de todo, Akane, si es su nombre real, se detesta.
Rikka le regala una cartera para pases de metro con la leyenda Nova o Nuevo que pasa de ser rosa a azul en el mundo real... indicando que no es la misma, se la pudo haber llevado mágicamente, pero es un sueño para ella, posiblemente la pista que explica los ojos azules del mundo de Rikka y que alguien -su mejor amiga, se la regaló anteriormente.
Las manos de la amistad... o sea, no 😌. Pero bueno, el deseo de Rikka podría ser real si la verdadera Akane es la amiga que le regala la cartera.
Esto podría confirmarse porque el cuadro dice AKANE y digo, podría ser que la chica se llame Akane, pero sería raro que tuvieras una Collage de ti misma, sería bastante idiota si es tu propio nombre, tus propias fotos, sería un Collage de tu novio/a o tu mejor amiga.
Calificación:9/10
En resumen, Rikka es Akane y esta ha recibido la cartera azul de la segunda, quien es la popular amiga con la cual no ha tenido la misma proximidad desde que entraron a la escuela. Ella no es tan popular y más bien distante.

Alexis, un ser inmortal, la trae a su dimensión, donde le permite hacer un mundo donde ella puede hacer lo que quiera, decide llamarse como su amiga popular y muy seguramente adopta su aspecto, este ser, como sea, se asegura que las creaciones de la chica no sean perfectas para su propio deleite, pues disfruta de la desesperación de esta.

Gridman es enviado y entiende a lo que se enfrenta, elige a alguien donde hospedarse cuando no es capaz de superar el poder de la chica, pero necesita a alguien especial y que no esté bajo lo influencia de la misma, este personaje es Yuta, quien se enamora de la apariencia verdadera de la chica original y no la falsa.

Anti es precisamente esa idea de la "Rikka real" de copiar a otros, Anti copia las habilidades de Gridman hasta convertirse en su sucesor, por lo mismo, Alexis califica a la Rikka alternativa de una copia, una falsificación -o sea, un reproducción de algo verdadero.

Rikka alternativa es puesta en un lugar donde se venden cosas viejas, como una declaración de cosas que Akane no quiere y desea olvidar, al abrir la puerta, ella sabe que deberá abandonar ese mundo, porque eso significa reconocer su propia realidad, lo que termina por cumplir el deseo de Rikka de estar con Akane y la Rikka solitaria que vemos en el Ending regular, es la "Rikka real", que ahora se acepta a sí misma -Esto se refuerza por el uniforme que usa en dicho Ending, cuyo significado es hacer que Rikka se acepte a si misma, a pesar de que a la vez nos ubica en el mundo de la Rikka alternativa que se protege contra el frio del invierno.
Vean el moño del uniforme de Rikka del Ending, es igual al uniforme que en el mundo real, por eso las escenas donde hay un escritorio vacío y aparece Akane frente a Rikka son metafóricas y Rikka se ve a ella misma todo el tiempo.

Seguramente corregiré este artículo cuando salga el Blu-Ray, mientras tanto, no está de más hacer teorías sobre otras teorías, que esta serie lo vale.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.