domingo, 16 de septiembre de 2018

Ataque a los titanes, Temporada 3 (2018): Episodio 9 "El gobernante de las murallas" Historia es la reina

Nada mal como adaptación, creo que poco o nada se deja fuera y me explica cosas que ya se me habían olvidado, luego la visión de Historia cuando corta a su padre me parece que se contradice con la idea de lo que era Rod Reiss, pero nadie dijo que SNK era perfecto.

Anterior, episodio 8
Siguiente, episodio 10

Erwin es el Gandalf de Shingeki No Kyojin, no es que necesite explicar nada, pero dado que él ya tiene una idea clara, Hange sirve de exposición para que todos sepan que si se van, el gigante de Rod destruirá las murallas, deben hacerlo. La razón es que deben meter a los habitantes dentro de la muralla porque la mitad de la ciudad está por fuera.
Eren se da cuenta que no es nada especial, mientras Historia solo crece en carácter y lo que él creía era el resultado de su propio odio y determinación, resultó en la conspiración de un tercero, pero decide que debe tomar la decisión de continuar cuando ve a tres niños y entender que ahora él está allí para ellos.
Los cañones no logran dañar a Rod porque estos están mal preparados y entrenados.
La gente se impacienta, no creen que deban mantenerse en un simulacro, pero descubren para su horror la verdad. Es sin duda la mejor escena cuando vemos su cara y la mitad de sus entrañas caerse.

Pero la Legión ya había previsto ese punto débil y decide hacer un plan esperando que la cara y boca de Rod desaparezcan.
Eren tiene que transportar barriles de pólvora y esperar que Rod haga que detonen -lo que no debería ser posible, de igual manera que pasa con la gasolina o el alcohol con un cautín, si no hay una chispa o fuego que inicie la reacción, no debería explotar.

Una vez destruyen al monstruo, deberán acabar con él para evitar que se regenere, Historia quiere usar la oportunidad para políticamente beneficiarse y mostrarse como reina, al cortar a su padre tiene las visiones. -También la escena está mal, porque la explosión debió haber sido hacia atrás, no hacia a adelante.

La madre de Historia se llama Alma y notamos que Rod en realidad amaba a la chica que era una sirvienta.

Ahora Historia se declara reina.

Vemos el pasado de Kenny cuando era cazado y va a asesinar al hermano de Rod Reiss, Uri, de esa manera empieza su relación con la familia real y por lo menos él, deja de ser perseguido.

Kenny saca la aguja con el poder de transformar humanos en titanes.
Calificación: 8.2/10

Era un episodio para explicar cosas y marcar el fin del ciclo de Historia, en el siguiente episodio se contará la vida de Kenny hasta encontrarse con Levi. Algo que parece cambiar en el relato, es que al parecer Kenny fue enviado por el Culto de Muro a matar a la madre de Historia y no fue Rod, quien siente la muerte de la criada.

Por lo demás, Eren es quien no termina su propio arco y lo que ocurre aquí es parte de esa impotencia que luego lo llevará al extremo de hacer las cosas por sí mismo siempre y tomar las decisiones que Levi tanto quiere que tome, pero en ese momento lo volverá un enemigo, no un amigo.

Por otro lado, Kenny estuvo al pendiente de Levy desde que le conoce y seguro no es fácil para este, quien piensa que es su padre, creo que Isayama debió convertir a Kenny en el padre y no el tío.

Dentro de todo un buen episodio.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.