lunes, 10 de septiembre de 2018

Isla de perros (2018) Reseña y crítica de la película

Ya salió directo a video Island of Dogs, no me digan nada, no he podido verla en el cine porque de Wes Anderson me gusta todo, pero siempre tengo que verlo por partes, porque hace historias que dan la sensación de ser episodios de una serie de TV y por eso llegan a ser pesadas. Es una película bastante buena en la parte animada... pero es muy larga, a diferencia de Fantástico Señor Zorro, creo que nos gusta Wes Anderson en animación, pero el ritmo es lento y tal vez peca de infantil.

Whitedog-Washing, apropiación cultural y Corrección política está pegando duro a los directores de cine, esa tribu de cabezas de mierda no ha perdido la oportunidad en sentirse ofendidos, porque es su jodida profesión llorar.

La película es prácticamente basada en el esquema de historia de Señor Zorro, lo que cambia es la resolución... pese a que realmente termina igual.

Si esperas unos subtítulos del japonés, debes esperar sentado, porque mucho de lo que dicen los japoneses no tienen un sentido estricto y es más un efecto para marcar que los perros y los humanos no se entienden... luego introducen una estudiante de intercambio que habla en inglés, lo que tira por el suelo todo.
Spots es enviado a una isla donde se tira basura.
En Magasaki, Japón, una ciudad del futuro cercano, Atari Kobayashi intenta rescatar a su perro Spots-Manchas, de una tiradero de basura, quien es separado y enviado por su tío adoptivo.
Nunca se hubieran separado, es como una película diferente cuando pasa.
Con un grave golpe en la cabeza, Atari se aventura en una isla donde la población de Japón se ha deshecho de los perros que han sido contagiados por una rara enfermedad.
Y es que el alcalde Kenji es un amante de los gatos, el conflicto entre gatos y perros es legendario.
Un grupo de perros deciden ayudar al pequeño en su viaje para salvar al perro del niño en lo que piensan será un viaje sin retorno y dado que es un valiente, todos están a favor.
Allí conoce a Chief, un pero vagabundo que es enviado a la isla como el resto que tiene la costumbre de morder, no desea ayudar al niños, pero cuando se separan del grupo, ambos acaban desarrollando una relación que pasa entre un niño y un perro.
Calificación: 7.8/10
Creo que no se logró el objetivo de hacer una historia muy parecida a Señor Zorro, es muy pesada, la tuve que ver en tres partes porque de corrido creo que no habría podido con el paquete, creo que podrías pausarla cuando termine cada interludio y regresar cada vez, son como cuatro segmentos con unas estructura episódica.

Si no entendiste la razón de que a Kenji se le pongan los ojos brillantes, es porque fue poseído, todo se trata de una posesión espiritual de aquel que se quedó sin cabeza al inicio. Muchos momentos que creo que no encajan con la película, la música de los Siete Samuráis no funciona, especialmente en el cine de Anderson son cosas que la gente espera, pero creo que de todo el largometraje es lo único que no me pareció seguir el ritmo narrativo.

Al final es la típica historia de un dueño de un gato que odia a los perros. Fuera de eso un gran Meh! si gustas del cine de Anderson como yo lo hago, seguro que pasará por alto ahora que ha salido en disco y servicios de Streaming.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.