lunes, 29 de diciembre de 2014

Me! Me! Me! (2014): Review y crítica del cortometraje animado

Me! Me! Me! es un subversivo cortometraje creado y producido por el DJ japonés Teddyloid en colaboración con el estudio Khara de Hideaki Anno, creador de Neon Genesis Evangelion y la compañía de media japonesa Dwango que critica la cultura japonesa del ánime actual y el abuso del fan service y sexualización de los personajes femeninos.
Mimi, la polémica idol del corto animado/musical
Directamente se ha convertido en un fenómeno en la red por no decir que fue eliminada de Youtube por su alto contenido sexual y violento, lo que la convierte en un musical de culto instantáneo.
La razón de que exista más sexualización de la mujer es en proporción de la producción hombre/mujer.
Una representación de las adicciones destructivas en la sociedad y la desviación de los valores sociales sacrificados en un mero acto mercantilista que explota las mentes débiles poco sociables que se quedan absortos en ella sin capacidad de salir por sus propios medios, lo que es parte de la maldición de la cultura Otaku.
Esta fijación puede ser muy autodestructiva.
No se le puede dar tantas lecturas y pese a que no estoy del todo de acuerdo porque en el ánime generalmente las mujeres son retratadas igualmente determinadas y fuertes (y la cultura japonesa no niega su parte femenina), es uno de esos materiales que vale la pena ver. Simple y puramente imprescindible.
Calificación: 9/10
Me! Me! Me! puede ser visto en el sitio oficial de la Japan Anime Expo:

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

9 comentarios:

  1. Ya veo futuros avatares y firmas con imagenes y clips de este corto en los foros otakus, interesante al fin y al cabo, muchos critican el anime y manga japones por su alto contenido sexual, machista y violento, pero no miran que en nuestra propia cultura sobretodo la latina tambien se presenta lo mismo, no entiendo como los padres ponen el grito en el cielo por estos dibujitos japoneses y mandan cartas para que los cancelen y luego dejan a sus hijos ver como si nada la novela de las ocho donde se presentan las mismas situaciones o los llevan al cine a ver basofias de la misma calaña como la saga crepusculo en donde muchos coinciden que se trata a la mujer como en la edad media literalmente casese, tenga hijos,sea ama de casa, no tenga amigos mas sexis que yo y comprometamos a nuestra bebe con el pedofilo que estaba enamorado de ti, que eso es la felicidad, y por lo que veo el futuro no sera mejor cuando se estrene la famosa 50 sombras de grey.

    Pd. lo que siempre me ha dado risa de los monitos japoneses son las proporciones de las mujeres, es como si nunca hubieran visto una en la vida real porque las japonesas son mas planas que una tabla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que es sexista, pero el ánime no es machista, creo que primero debemos saber la definición antes de catalogar a bote pronto algo de machista.

      Los hombres en los ánimes son bastante feminizados.

      Borrar
    2. No todos lo hombres en el anime y manga estan feminizados que sean atractivos para las feminas o que aparescan uno o dos medio hombre y medio mujer es otra cosa, hay que saber buscar y la mayoria son algo viejitos por ejemplo estan Guts de Berserk, la mayoria de los del manga Fist of the North Star y Vinland Saga, Dragon Ball Z, JoJo's Bizarre Adventure,Vagabond, Lone Wolf and Cub ectec.

      Borrar
    3. Pero estamos hablando de la inmensa mayoría del anime de influencia moe actual.

      Por lo demás, se cae en un error al confundir personajes masculinos como Guts y Goku con machismo, cuando son todo lo contrario a machistas, Guts nunca ha considerado Casca un compañero inferior por ser mujer. Guts es hombre y no le importa como otros le ven, es lo que es.

      Goku es un niño mental y su esposa dista mucho de una mujer sumisa. Ninguno de los personajes de DBZ o Berserk o series similares como One Piece son machistas.

      Borrar
    4. Yo no me referia a que Goku,Guts o los del ejemplo que puse eran machistas, me referia a que ellos son personajes masculinos y no son afeminados o feminizados por eso los puse como ejemplo, perdon si no me explique bien, y en cuanto a personajes machistas si los hay en el anime pero como villanos, estan Tenzen de Basilisk, Saionji de Revolutionary Girl Utena, Wyald un apostol de Berserk casi todos los hombres del manga Shitsurakuen, y tal vez no estoy seguro Nnoitra de Bleach, Madara de Naruto, Yazan Gable de Zeta Gundam, y Chang Wufei de Gumdan Wing.

      Borrar
    5. Lo que es diferente y eso no sirve para calificar a algo de machista, son comentarios intencionales. Aún así me cuesta trabajo incluso ver villanos machistas cuando estos son principales, generalmente son secundarios.

      Borrar
  2. Visto el video es algo bizarro pero si a uno no lo distrae el fanservise de alto calibre se puede ver en mi opinion un mensaje, aparte de la sexualización del anime, y es como algunos otakus llevan su afición al extremo de que no pueden llevar una vida o una relación saludable o las abandonan, y entran en un mundo del que luego es muy dificil o imposible de escapar.

    Y por cierto eliminan este video de youtube pero no eliminan anaconda de Nicki Minaj ni a los inmamable de Miley Cyrus, para no creer.

    ResponderBorrar
  3. ADORE este corto, musica genial y animacion genial sobretodo la parte shooter.

    Tambien tiene un mensaje "subliminal" aunque no estoy segura de que los creadores buscaran que video sea una critica, bueh que cada uno piense lo que quiera.

    La sexualizacion en el anime no me molesta en si, siempre que el eje principal de una serie no sea el fanservice, si no son capaces de que una serie no te atrape por la historia y tengan que recurrir a trucos faciles como el fanservice, mal vamos...

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que si critica más que nada a los otakus extremistas hablamos de esa cultura donde los hombres se casan con almohadas y videojuegos :X

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.