La cinta es un regreso tímido de Zemeckis que llega por la puerta de atrás luego de su fenomenal fracaso con Marte Necesita Mamás que le llevó a romper con Disney, que marca además el alejamiento definitivo de Zemeckis del cine 3D CGI que nunca le recompensó.
La maniobra usada por Whip, el capitán del vuelo 227, es la misma que el fatídico Alaska Airlines 261 usó sin éxito cuando chocó el 31 de enero del 2000 en el Océano Pacífico.
Trama
Whip Whitaker (Denzel Washington) es un gran piloto de avión y capitán al mando del vuelo 227 de SouthJet con destino a Atlanta, mientras realiza decisiones temerarias para impresionar a su novato copiloto Ken Evans (Brian Geraghty) y toma una siestas, las cosas se salen de curso cuando el avión tiene dificultades técnicas.
Y es que Whip, quien viene de un matrimonio fallido debido a su alcoholismo, uso de drogas y ser un mentiroso compulsivo, estaba tomado al momento del suceso llevándole a temerarias acciones.
Aunque la maniobra es posible, nunca se ha realizado con éxito. |
Denzel en su típico papel dramático de un malo bonachón. |
Es más una cinta más sobre una lección moral que un drama. |
Calificación: 7.2/10 |
Zemeckis trata de construir un drama bastante potente de un alcohólico y mentiroso compulsivo, el fallo radica en la aproximación moral que es bastante mecánica y noventera de su época de Forrest Gump donde alguno de los personajes se vuelven tragicómicos (como pasa como su fanático copiloto Ken/Brian Geraghty) o con un medio para explicar al público cosas de la trama (El chico con cáncer terminal) y fantasiosos (como Harling Mays/John Goodman, quien lo deja presentable para la ponencia de la comisión aérea).
Tal vez Zemeckis peque de inocente y sacrifica la seriedad del relato por elementos más propios de la fantasía o de otra manera no se explica ese final donde esperamos a su novia en vez de su hijo, que él mismo recuerda que ha sido difícil o imposible obtener su perdón, la parte final es donde más falla el relato y genera la idea de una recompensa al acto de valor, la primera vez que la ví me fui completamente por la parte de la abogacía y el pilotaje del avión, pero ahora me doy cuenta que eso no era lo importante del relato.
Sobre Denzel Washington no tengo mucho que decir, nada malo, ni particularmente bueno, hace casi siempre esa clase de personajes que son moralmente ambiguos hasta el final en que toman la decisión "correcta", el malo bonachón de siempre.
Espero que Zemeckis se pueda recuperar algún día, es solo que con esta clase de películas no va a lograrlo.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.