jueves, 11 de diciembre de 2014

Ataque a los titanes (2014): "Sin remordimiento" OVA 4 Parte 1 Reseña y crítica

Shingeki no Kyojin regresa con un explosivo OVA titulado "Sin arrepentimientos" en el cual apreciamos el origen de Levi y su posterior unión a la Legión de Reconocimiento y su encuentro con Erwin Smith, Comandante de la Legión de reconocimiento, el relato es una adaptación del Spin-off llamado Ataque a los Titanes: "Una Elección Sin Remordimientos" escrita por Gun Snark.

Esta es la parte una de dos que conformarán, la otra será estrenada en Junio 27 de 2014. Puedo decirles que este episodio tiene muy buenos momentos y a diferencia de los rellenos de otras serie animadas, esto va directamente a explicar.

Anterior, OVA 3 "Angústia"
Siguiente, OVA 5 "Sin remordimientos"

Trama
Regresamos al pasado de Levi en el Distrito subterráneo donde se dedica a asaltar comerciantes y repartir el botín entre los que trabajan a su lado, quienes no pueden aspirar a vivir en la superficie al no tener el permiso, siendo este Distrito el sitio donde los inmigrantes de otros distritos se han quedado atorados.
Por primera vez visitamos la ciudad en el subterráneo que en el manga se rebela.
Allí conocemos a Isabel, una chica que llega huyendo y que Levi y su segundo Farlan quienes aprenden a maniobrar con los equipos de 3D por su cuenta.
Uno de sus amigos está mal de la pierna y nada en ese lugar puede curarle, aunque un extraño se aprovecha de este para proponerles un trabajo que no pueden rechazar.
Se reúnen con un misterioso funcionario del gobierno que parece proponerles que se infiltren en la Legión de Reconocimiento ofreciéndoles no solamente dinero, sino la  ciudadanía en la superficie.
Luego de iniciar un ataque para que los soldados de la policía militar los sigan, aparece un grupo de la Legión de Reconocimiento al mando de Erwin, quien luego de entender que los tres aprendieron a maniobras los equipos 3D por su cuenta, les ofrece formar parte de la Legión a lo que finalmente Levi acepta.
Calificación: 8.1/10
Crítica
Es un episodio corto que nos habla de una historia lateral de uno de los personajes más populares de Ataque a los titanes y la misión que lo mete dentro de la Legión de Reconocimiento, no tengo idea que pasará con sus dos compañeros, pero visto lo visto terminarán en el otro mundo, no voy a leer el manga hasta que llegue el siguiente OVA.

Mientras esperamos la segunda temporada y obtenemos la película, esto es un buen entremés que conserva toda la fuerza que ha hecho popular a esta magnífica serie de ánime.

Recomendada

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

7 comentarios:

  1. Yo me leí el manga de Levi y puedo decir que aunque es interesante no quede del todo satisfecho porque no aporta nada nuevo a la saga, y para mi no es canon porque no es de la mano del autor del manga, aunque dicen que él colaboro en el mismo, ademas los acompañantes de Levi son muy cansinos y cliches sobre todo la chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero lo acompañantes son relleno, lo que me gustó en especial eran las escenas de acción, porque tampoco es como si este episodio tuviera mucha trama.

      Eliminar
  2. Una pregunta ¿como va el desarrollo de la pelica en live action? Porque ahora con el anuncio de que Toho volvera a hacer peliculas de godzilla en 2016 parece que ha ensombrecido todo lo relacionado con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se estrenará en Japón a mitad de 2015.

      Eliminar
    2. El live action va viento en popa ya salieron las imagenes de los actores, salio quien hara de Eren, Mikasa, Armin,Jean,Sasha y unos extras que no salen en el manga y anime original, por la red ya circulan las imagenes, yo en lo personal no tengo muchas esperanzas con este live action pero amanecera y veremos.

      Eliminar
    3. Calla pagano, yo daré todo mi dinero con tal de ver esta película, jaja.

      Ya en serio, soy fan a morir de esta serie.

      Eliminar
    4. Yo tambien soy fan pero he visto live action de otras series de manga y anime como dragon ball y death note y el resultado ha sido mediocre tirando a decepcionante, para empezar con shingeki live action los actores no se parecen a sus personajes de papel, metieron actores que ni figuran en el manga original y no se que rayos pintaran habiendo tanto personje interesante en el manga, y se ve que van a hacer muchas modificaciones, pero pudo ser peor y caer en manos de los gringos como la inmunda adaptación al comic de spiderman con shingeki.

      Eliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com