jueves, 25 de diciembre de 2014

Idris Elba será el James Bond negro

Y es que las cosas no podrían estar más caldeadas con el enfrentamiento entre policías y la comunidad afroamericana en los Estados Unidos, cada quien con su propia culpa, los primeros por un gatillo fácil, los segundos por ir por la libre como si no existiesen autoridades, el caso es que con la filtración masiva de datos de Sony por el hackeo de Corea del Norte debido a la película The Interview donde se propone matar al líder norcoreano Kim Jong-un, salió a la luz la posibilidad de que el actor inglés interprete al operativo del MI5, el agente secreto 007, James Bond.

El polémico Rush Limbaugh en su programa de radio se burló de la posibilidad que Elba fuera elegido, porque desde su perspectiva el actor no es escocés, ni de raza blanca como supuestamente lo ideo Ian Fleming, lo que solamente sugirió cuando Sean Connery apareciera en Dr. No (1962).

Quisiera creer que esto es un gran avance en la sociedad americana que le ha tomado casi medio siglo para poner afroamericanos en protagónicos hechos para blancos, pero soy escéptico, ya tuvimos un Superman Negro y una Wonder Woman negra en el mismo cómic que apuntaban a la controversia de que Obama no había nacido en los Estados Unidos, sin que pasara de una curiosidad por no decir que no hemos visto implementado un cambio permanente de un personaje blanco a uno negro en los cómics (como ocurrió con Green Lantern en la JLA:The Animated Series) y de la literatura a medios masivos como el Cine mainstream.
Barack Ken y Michelle de Temiscira
No olvidemos al Capitan América negro, Sam Wilson.
No es que parezca impopular, pero no pega, no pega.
Tampoco tenemos fuera de Will Smith y en general papeles basados en actores de comedia, ninguna película que atraiga al público con un actor negro al mando. Korra recientemente ha sido una de las excepciones y parece que esto puede ir aún más lejos con John Boyega que puede ser una de las caras protagonistas en el Episodio VII de Star Wars, donde encarna al Stroomtroper negro, Finn, quien ha recibido el mismo trato que Elba.
Finn el Humano.
Pero si se vale soñar ya pueden esperar al Superman Mexicano, allí las cosas se pondrán interesantes, porque mientras tanto además de ser vistos como ciudadanos de segunda, estamos en el punto en que somos vistos como asistentes de conserje y lavaplatos llenos de enfermedades que nos peleamos con los afroamericanos las culpas de los una vez blancos esclavistas.
A "wuevo" raza.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Si hacen un James Bond negro a la fija la chica Bond que lo acompañara tambien tiene que ser de raza negra porque segun Hollywood no puede haber un negro con un blanco como pareja en una mega produccion y ni que decir de que haga pareja con una asiatica o una indigena.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a que Korra sea de color, yo tambien lo note pero se equivocaron los mismos escritores, la tribu agua esta basada en los eskimales asi que simplemente Korra seria nativo americana

    ResponderEliminar
  3. Pero este rumor de Elba como Bond ya era viejo antes del "sony hack". De hecho de hace unos años que yo recuerde, cuando incluso se insinuaba la posibilidad de que la saga Bond la continuáse la hija de 007, Jane Bond.

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com