He visto esta cinta doble con una idea de que sería solo el morbo lo que impulsara al espectador a recorrer sus más de cuatro horas de duración, pero la experiencia fue tan tortuosa como Philosophy of a Knife (2008).
Seligman (Stellan Skarsgård), camina por la calle y encuentra una mujer en el suelo llamada Joe (Charlotte Gainsbourg), quien en vez de llamar a la policía se pone en una situación en la que termina en una cama de la casa de Seligman, quien le cura.
Una repetición de escenas sin interés mataron mi morbo. |
Von Trier, más que el morbo, parece buscar el desagrado de la experiencia de Joe. |
Un hombre llamado a sí mismo asexual diserta sobre el significado del deseo. |
Calificación:5/10 |
Es una película que es tratada como un cuadro de arte gigante, con miles de detalles, tantos gráficos y letras que vistos desde lejos pierden sentido y coherencia para mezclarse en un gradiente cuando nuestros ojos se cansan para sacar cualquier significado por una mera pareidolia, no le veo el caso de invertir cuatro horas en una película que abunda la sobreexposición en vez de resumir con una escena un hecho entero o un estado del sentir del personaje, ya sabemos que la protagonista le gusta el sexo, no ganamos nada mirando una y otra vez ese hecho.
Charlotte Gainsbourg no tiene el menor encanto, su cara parece la de una adicta a las drogas duras y quizás es la mayor basa de elegirla, por que sus escenas me llegaron a dar asco, más aquellas que realizó con Mia Goth que por un momento confundí con Léa Seydoux, quien en La vida de Adele interpreta a Emma, el duplicado en hombre de Ron Weasley, el odioso amigo de Harry Potter.
A mi me pareció como una gran broma, la puta y el virgen se ponen a reflexionar sobre la naturaleza humana y el deseo, de como este conduce la vida de los demás, al final, sabemos que el peor de los es el virgen, quien sucumbe a los deseos a los que él mismo presume ser ajeno y es un gran chiste que termina como inicia, en nada, pues toda su disertación para validar la humanidad de Joe acaba en el momento que entra a su cuarto para violarla, por lo menos Joe nunca pecó por metir.
Un bodrio de aquellos.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.