viernes, 19 de diciembre de 2014

La leyenda de Korra Libro 4 (2014) Episodio 12 y 13, "El dia del coloso" y "La última resistencia", reseña y critica de la serie animada

Llegamos al final de la Leyenda de Korra y el universo iniciado con La leyenda de Aang con un WTF, no puedo negar que esto me dejó intranquilo, sin aliento y un tanto desubicado, pero aún con las enormes fallas en la narrativa que arrastra, los hoyos argumentales, es el corazón el que habla y no puedo creer que se haya terminado.

Korra acaba como una novia ingrata de la cual te acuerdas en cierta manera con cariño al pasar de los años, al ya no haber una causa emocional para el odio.

Siento que me quedé con George Lucas cuando esperaba un Alfoso Cuarón o un Alejandro Jodorowsky, me da pena porque había tanto potencial... es una serie fantástica con chispas de genialidad pero con mucha, mucha mierda a los costados.

Anterior, episodio 11 "La táctica de Kuvira"

Trama de "El día del Coloso"
Korra sobrevive al ataque mientras Kuvira avanza a Ciudad República, todos juntos deciden parar al Coloso (aunque Iroh desaparece de la escena de la forma más barata posible).
Ok, nuestros planes no tienen sentido en absoluto, ataquemos por arriba y de frente para que nos vean.
Wu por su parte, se da a la tarea de hacer un Ass Pull mientras Pema se queda a entretener a los habitantes restantes de Ciudad República antes de que los mecatanques de Kuvira los localicen.
¿Qué pasó con Iroh, quiero imágenes gráficas, detalles?
La solución es usar topos para hacer un camino subterráneo guiados por su horroroso sonido de la voz.
Un Ass pull en toda la norma.
El enfrenamiento prueba que el Coloso no tiene ningún punto débil y la mayoría acaba en mala condición.
Vamos, si en Ayotzinapa fueron 1600 °C con "llantas", los 1.768 °C de la fusión de platino es una chupada.
Se tienen que retirar, Korra tiene que intentar otra manera de pararles usando los mecatanques voladores construidos por Asami y Varrick.
En este episodio solo aparecen animaciones, pocas voces, ni Kya, ni Bumi...
El padre de Asami es traído por Lin, quien se saca de la manga un cortador de plasma para el indestructible adamantium del que está hecho el Coloso (en serio, si el Coloso está hecho de platino, debieron fundirlo en una forja y eso no parece ser físicamente factible cuando la metalurgia y la tecnología en el reino de tierra se basa en metal-control que solamente Ciudad república posee).
Los hechos tecnológicos y lógica narrativa es innecesariamente fantasiosa.
Antes de la misión, Varrick le pide matrimonio a Zhu Li... lo que me viene algo huango, porque la realidad es que creo que Varrick como Han Solo son de los que nunca se casan, se quedan con la chica, pero ya está.
Te voy a enganchar Zhu Li. Un desafortunado diálogo que va a ser interpretado como otra cosa.
Luego de una batalla en la que pierde la vida el padre de Asami redimiéndose (Como es hombre no se puede redimir sin morir), Korra accede al interior del monstruoso coloso para enfrentar a Kuvira.
Yo hubiera seguido tirando edificios, pero al ser indestructible ni hablar.
Calificación: 8/10
Crítica
El episodio tiene demasiada acción, lo que afecta más la narrativa cuando se pierde el tiempo con Wu y Varrick, aunque el problema es que llegamos con relaciones mediocremente resueltas, no hay nada por descubrir solo un enemigo al cual derrotar.

Si en el anterior episodio Varrick le hubiera tocado la "mejilla" a Zhu Li, ja, que resulta apellidarse Moon, Mon o Mun, hubiese sido conforme al clímax de la narración, pero aquí se siente como si Varrick fuese el Han Solo del Regreso del Jedi, excelente general, fiel novio, noble hasta la muerte: un completo y sostenido OoC (Fuera de carácter).

La pelea con el coloso fue muy intensa, pero mucha torpeza en su ejecución, si quieres atacar un objetivo que te ve desde arriba en un ambiente urbano, te cubres con los edificios para no ser visto, Suyin pudo hacer lo mismo que con P'Li, tapas la boquilla de cañón y la explosión destruye la amenaza, digo, esa la misma lógica que con la delgada chaqueta metálica de Suyin que ató a la cabeza de P'Li.

Wu sin duda es lo peor del episodio, con sus topos amaestrados que salen de la nada solo para demostrar o hacernos pensar que él será el futuro rey. Aunque pasa lo mismo con la localización de Kuvira del pulso electromagnético cuando este ya fue emitido.

La muerte del padre de Asami se hubiera evitado si no hubieran atacado de frente.

Trama de "La última resistencia"
Korra lleva a la pelea al interior del Coloso, donde las cosas no están hechas del mismo material, Suyin y Lin dañan los mecanismos del brazo, así que Kuvira se lo arranca y las lanza lejos, no se preocupen por ellas que son de goma, una caída a esa velocidad y dentro de una caja de acero rígida no les hará un solo rasguño.
Es que son de goma.
Mako decide sacrificarse a sí mismo usando sus rayos para destruir las raíces espirituales, pero falla porque el inoportuno de Bolin lo rescata, Korra y Kuvira pelean cuando el coloso es separado pero no destruido aunque las raíces del pantano supuestamente eran más poderosas y destructivas.
En estos casos la explosión más destructora que desintegró un tren gigante, no destruye un gigante.
Ahora Korra trata de convencer a Kuvira de que retire sus tropas pero esta se niega y causa un desastre cuando al intentar disparar el cañón que queda colgando en ramas espirituales dispara sin control. Korra usa sus poderes para evitar la muerte de ambas.
Kuvira conocerá lo que es un Charla-no-jutsu a lo Naruto.
Korra se ve reflejada en Kuvira y le revela a esta su parecido, su deseo de victoria a toda costa sin mirar atrás, entonces sabemos que Kuvira fue abandonada por sus padres y Korra dice que comprende su necesidad de control sobre las cosas como un defecto a su propia inseguridad. (La historia de Amon fue más descorazonadora y aún así acabó en una lancha atómica que voló por los aires.)
Esto es un cliché para la narrativa de la serie, las mujeres no sufren castigo-lecciones.
Al rendirse Kuvira - Responderás por todo lo que has hecho, le dice Suyin, quien no sufrió una condena por herir un oficial de policía resistiéndose al arresto, luego de un robo que fue encubierto por Lin y Toph, nunca pidió perdón siquiera. Como consecuencia del disparo del cañón de partículas, se abre otro portal espiritual.
No parece que Kuvira haya matado a nadie (salvo la rata de Hiroshi), pero al menos se disculpa.
Presenciamos la boda de Varrick y Zhu Li, Wu le dice a Mako que abdicará para evitar el cliché del "rey inepto al final buen rey" y dejará que se desintegre el reino de Tierra en democracias (que solo traer caos y pugnas por el poder, solo recordemos como le fue a Gorbachov por eso), Mako le pide que no moleste más a Korra pues este sigue enamorado de ella, pero la torta se la comen en el recreo a sus espaldas.
Una mala idea, no durarán mucho casados.
Korra habla con Tenzin de lo que ha sucedido y lo mucho que le falta por aprender ahora que hay un nuevo portal en Ciudad República y esta se expande, Asami llega para decirle que no hubiera soportado perderle a ella y a su padre, Korra se disculpa por haber estado ausente, lo que finalmente fue responsable de que Kuvira perdiera la perspectiva.
No tengo un problema con esto, de cualquier manera Korra es casi un varón , ja ja.
Así que de manera sugerida Asami y Korra muestran su amor mutuo, quiero decir amistad, sí, eso, yo me voy de la mano con todos mis amigos y los miro directo a la cara cuando subo el ascensor, ja ja, es lo normal, vamos pues. Decidiendo ir de viaje al mundo espiritual solas, que era más o menos la parte que quería ver, pero ni modo, nada que se desea se cumple en esta vida...
¿Alguien notó el corazón que se forma al principio? Tal vez una pareidolia.
Fin.
Calificación: 9.1/10
Crítica
Mi único comentario verdaderamente negativo sobre este episodio, es lo que ha sido el infierno para esta serie, lo tóxico, lo que ha destruido la narrativa para cosas que se podían solucionar de manera simple: La obsesión de Konietzko y DiMartino de evitar los clichés, para el caso: lo que hace Wu renunciando a la monarquía, el evitar Bolin-Asami y Mako-Korra. Los clichés no se pueden evitar, son una consecuencia natural de la narrativa, el resultado de evitarlos conscientemente es una historia irregular que se ve obligada a resumir con unas cuantas palabras las rebabas que quedan por narrar y no se pueden al surgir tantos conflictos.

Tantos personajes, demasiados, que en los últimos episodios son meros rellenos sin personalidad,
Meros rellenos.
Bryan Konietzko, cuando publicó la imagen de la escena de la taza que Asami le da a Korra tan atentamente, nos delineaba las intenciones de la temporada y es que mientras Asami recibía esas cartas profundas de Korra, se estaba enamorando de ella, por eso no se relaciona a nadie, es imposible mostrarlo en televisión por cable, entonces unicamente tendrían que evitarlo porque es una decepción que todo se arme en los tres minutos finales y no es porque me oponga, es que no hay valor en ello, no hay un desarrollo salvo muy pincelado y sugerido - No es que no me haya gustado el final, es que hay una carencia de diálogos tan grande y los que hay son forzados, meras interpretaciones, lecturas de Korra al espectador.

Las relaciones entre personajes irrelevantes, sin pasión o química, la falta de tiempo, siempre la maldita falta de tiempo, pero tenemos tiempo para poner a cantar a Wu, tiempo para romper el corazón de Kuvira y por ser mujer redimirla sin un contexto, solo imaginen haber puesto dudas morales en Kuvira, titubeos, una baza que nos explicase que sabía perfectamente que su actuar no era correcto, invertir los minutos desperdiciados en Varrick y Wu para una perspectiva más rica de este personaje, para que tuviese sentido redimirla.

Suyin era la última persona que debía ponerse a juzgar a los demás cuando a ella se le dio la oportunidad cuando cometió delitos graves por los que nunca tuvo que pisar la cárcel.

Bolin pasó de uno de mis personajes favoritos a la quintaesencia de la estupidez e inmadurez, Mako quedó en una posición peor, nunca pude conectar con su carácter y fue opacado en el mismo triángulo amoroso en el que participó, Korra se volvió empática, pero tan artificial como su cambio a un héroe bueno-bueno, en vez de aceptar lo que era, tampoco es que la amistad de Korra y Asami tuviera un clímax que me hiciera sopesar esa profunda conexión entre ambas.

En la escena en la que ella se ve a sí misma y luego aparece Kuvira, nos induce a interpretar que la imagen que aparece cuando pelea con Kuvira, es porque su yo interior le pedía que recobrase el balance de Kuvira en vez de solamente derrotarla, pues ese desbalance se originaba en parte porque Korra había abandonado a los demás a su suerte durante tres años.
Yo creo que sin un proceso de crimen y castigo estas "fumadas" se quedan en eso: Fumadas.
Les agradezco de todo corazón que hayan seguido mis humildes críticas a lo largo de tres años, quisiera decir tanto, es que no hay manera de ponerlo en palabras.

No nos damos un adiós, pero sí un hasta siempre, esperando que nos veamos en las reseñas de otras series, otras películas, hay tanto por ver, tan poco tiempo, pero ha sido todo un placer acompañarlos durante este tiempo analizando y discutiendo, destrozando igual esta gran serie animada, que nunca fue lo suficientemente mala para que la odiara y eso habla muy bien de ella. ¡Hasta siempre!

Final de las reseñas de la serie.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

40 comentarios:

  1. con esto queda confirmado que la 1 temporada es la unica que debia haber existido de hecho los creadores dearon claro que su plan original era y siempre fue crear el libro aire y despues terminar la serie para siempre....

    una mierda total completamente de acuerdo con la critica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es que sea total, pero creo que dos episodios buenos no justifican un resto de resto de episodios malos e inconsistentes.

      Borrar
    2. estoy interesado en ver como defiendes algo tan malo como korra asi que cuentame que es lo bueno sorprendeme

      ¿donde esta la coherencia?

      ¿donde esta el desarrollo de los personajes?

      ¿como explicas los giros tan bruscos que tiene la serie?

      un ejemplo de giro brusco korra dice en los ecualistas que los maestros no usan sus poderes para abusar

      despues en la segunda temporada amenaza al juez con sus poderes
      en ese mismo episodio el padre le dice a korra que no haga nada que pueda provocar una guerra que actue pacificamente y korra dice TE LO PROMETO PAPA no hare nada que provoque la guerra 5 segundos despues EXACTAMENTE 5 segundos despues persigue al juez que llega incluso amenazarlo a muerte

      ese es el problema de korra tiene un pesimo guion

      en la 1 temporada asumimos que korra maduro que ya es mas paciente y no se deja llevar por sentimiento

      1 episodio de la 2 temporada korra parece ser que no aprendio ABSOLUTAMENTE NADA de la 1 temporada empezando que usa el estado avatar para ganar una jueguito de carreras

      tremendo desarrollo de personajes mientras en la serie original se veia claramente la madurez de los personajes

      quiero que mires la actitud de aang entre la 1 temporada y mires solamente los tres primeros episodios y luego el episodio 20 del mismo veremos que maduro bastante y asi si continuamos avanzando hasta el libro fuego donde ya no se toma de chiste y a pesar de que tiene miedo no se lo toma para la broma

      cosa que si hacia en la primera temporada

      dime donde ves el desarrollo de korra a travez de las temporada yo no veo ningun progreso nada sigue siendo la misma odiosa korra que vimos desde el principio

      veamos desarrollo de poderes

      aang a lo largo de la serie vemos como avanza aprendiendo agua control tierra control y fuego control

      korra - tenes que aprender metal control BUM siguiente episodio 2 segundos de entrenamiento YA SE METAL CONTROL aquello fue como el entrenamiento de NEO QUERES KUNG FU PAFF listo ya se kungfu claro que lo de matrix tiene su explicacion pero esto en korra no tiene ni pies ni cabeza quiero aprender metal controL PUFF yase metal control

      Borrar
    3. que pasa che publicalo mi critica señor critico que escribe critica me parece contradictorio que luego de que criticaras todo el tiempo la serie ahora quieras defenderla

      asi que de acuerdo a la respuesta anterior que envie como la defiende tras cagarte en ella todo el tiempo

      ademas tu mismo lo dejas clarito es una mierda total le pones nota alta solo para fingir se nota un tus argumentos que no la quieres

      asi que sorprendeme como en el comentario anterior

      noo claro como tienes autoridad para ver que comentarios poner y que no .. imagino que no va aparecer al final

      es una mierda total

      Borrar
    4. Si fuera una mierda total no la vería y punto, yo nunca dije que la serie fuese un completo desperdicio, no invertí tres años revisando una mierda.

      Por otro lado, quien demonios te obliga a verla.

      Los comentarios son publicados por mi, pero ni estoy todo el día conectado a Internet y tengo que cagar y dormir como todos, así que no esperes que por publicar un comentario aparezca al instante.

      Yo nunca he dado calificaciones positivas porque sí, siempre he usado una metodología en la calificación, así que no me jodas con que lo hago porque sí.

      Borrar
    5. ajjajajaj tu muy bien, somos humanos y tenemos necesidades, aceptémoslo fue una porquería el capitulo final, pero quien nos quita que la vimos todos hasta el final, y solo aclaro, cada quien ve lo que quiere, y va a defender su punto de vista hasta el final, asi que la neta no se tienen por que pelear por una serie que ni hicieron

      Borrar
    6. Yo no me peleo, nunca dije que la serie fuese una maravilla o una mierda, la crítica especializada la abandono porque dos o tres episodios al final buenos no hacen una buena serie, pero de allí a que sea lo peor de lo peor, no, si fuese así nadie la estaría comentando y todos estaríamos hablando de la "maravillosa" Adventure Time.

      Borrar
  2. Me gusto el final a pesar de que quedo con muchos huecos, sigo pensando que esto debió haber sido una temporada intermedia y la tercera el final pero no me quejo, siempre ame esta serie, aunque el desarrollo de los personajes no fue el esperado al final vemos que ya no son los mismos de antes, para mi ya es ventaja.
    La pelea me agrado, enfocada a elementos con un poco de táctica, mejor de lo que esperaba, aunque siento que en un principio le hacia falta algo pero no se que.
    Por ultimo la parte donde asami se enamora de korra como mencionas para mi es mutuo entre las chicas, ella se sintió bien hablando con asami, vio que era más que una amiga pues incluso se llega a sonrojar con los halagos de la chica, tuvieron un desarrollo discreto y al final se nos muestra una escena donde el espectador puede tomarlo como un par de amigas que van de paseo o un par de chicas que encontraron a esa persona a la que no quieren perder y deciden darse un tiempo juntos a solas, sinceramente es una jugada arriesgada para un show para niños pero a la vez nos muestra que las cosas están cambiando en la animación pues el la primera serie donde una de las interpretaciones que puedes dar al final es que la protagonista se queda con su mejor amiga y no con un chico.
    Gracias por tus criticas amigo, me ayudaron a ver esta serie de otra forma y dejar un poco de lado esa parte donde no veia lo malo que tenia pero a final de cuentas la leyenda de korra se hizo para disfrutar y eso hago cada vez que la veo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O puede ser solo la amistad de dos mujeres que comparten las mismas desgracias, o sea, aquí hay mucha interpretación, pero el hecho de que Asami no persiga a Mako o a nadie abre esa posibilidad.

      Borrar
  3. Gracia por tus criticas, dropee Korra desde la segunda temporada ya que desde esa parte empeze a ver cuanto decayó, y con tu sinopsis no necesito torturándome viéndola

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco es que fuese una tortura, pero te sacaba canas verdes, eso si.

      Borrar
  4. La última escena me dejo boquiabierto. Realmente no espere que se atrevieran a dejar esas indirectas casi explicitas sobre una futura relación Korrasami. Tarde unos minutos en lograr asimilarlo bien porque quede estupefacto. Me agrado que los escritores se aventaran a dejar ese tipo de mensajes (aunque no sea del todo directo, pero pues lo vale de todas formas)

    Comentado sobre el final, una de las mayores cosas que no me gustaron fue el hecho de que no hubo ninguna muerte principal en la pelea final. Lo de Hiroshi fue triste y todo pero… solo por unos segundos. Si Korra se hubiera muerto mientras protegía a Kuvira en pleno estado avatar habría sido increíble, un final muy impactante.
    Mako debió de haberse muerto en su escena dramática, pero se quedo en que fue una escena tensa, nada mas, como sucedió con Tenzin y el loto rojo. El romance de Varrick y Zhu li y la boda fue innecesaria (se la hubieran ahorrado y aprovechar el tiempo en otra cosa) La idea del megazord siguió sin convencerme hasta el final, pero me agrado como lo manejaron, las peleas y lo que contribuyo cada personaje para derribarlo.
    Me gusto la parte donde Kuvira y Korra están en el bosque, los colores, la ambientación, la musica y la explosión que termino por crear un tercer portal. Pero la conversación final entre Kuvira “la victima” y Korra “la consejera”… meh.

    Fue un final de serie decente y puedo decir que la serie también lo es en general. Tuvo sus caídas (unas muy jodidas e imperdonables), pero para mi, sigue siendo una serie que vale la pena ver y que recomendaría. Se pasara un buen rato con ella, aunque no sea una obra de arte, no es lo mejor que hay, no se compara con ATLA y bla bla bla todo lo demas. Es una serie que tiene muchas cosas buenas que resaltar y eso nadie lo puede negar. Yo no me arrepiento ni una pizca de haberme quedado hasta el final. Fue una linda experiencia, tanto la serie como estar aquí en este blog (que lo conoci cuando salio el primer episodio de Korra), comentando y viendo los puntos de vista y las opiniones de los demás.
    Sin alargar más esto, quiero agradecer al escritor de las reseñas, Matius, porque sin sus criticas ni su blog, para mi la experiencia hubiera sido aburrida y solitaria. Creo que en buena parte, fue una de las razones por las que me entretuvo la serie y el estar esperandolo cada viernes.

    Si le diera una calificación al final, seria un 8.7 (No me agrado que terminara en boda). Y a la serie, un generoso 8.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me sentí igual, fue un gran WTF entre el desagrado, la pena, la exitación, el morbor, la lógica, fue muy raro.

      Y pues sí, es una lástima que haya acabado, aún así amamos esa serie por ese sufrimiento al decir que pudo haber sido mejor.

      Borrar
    2. Me agarro en curva. Me sentía decepcionado al ver la boda de Varrick, luego la tensa preocupación de que terminara en otro beso Makorra, ver que faltaban escasos minutos para que se acabara el final y pensar que nada interesante pasaría para cerrar la serie y luego sucede la toma final. Fue como recibir un aguacero en pleno dia despejado.

      Completamente inesperado.

      Borrar
  5. Que Kuvira se rinda tan fácil me pareció una estupidez, es cómo si Hitler hubiera salido del bunker pidiendo perdón por todas las barbaridades que hizó y le hubieran dado unas palmaditas en la espalda y le hubieran mandado a su casa. Si querían demostrarnos que hay villanos que se pueden redimir que lo hubiesen hecho con Azula antes en el cómic (redimirse se va a redimir, pero ahora ya no tendrá el impacto que quizá pretendían al ocurrir esto)

    Sobre lo del Korrasami, a mi me sorprendió que acabase asi a pesar de las pistas ue se nos venían dando desde la anterior temporada con ambas pasando tanto tiempo juntas o Korra "torturando" a Mako para arrancarle una sonrisa a la otra.

    Y Zhu Li Moon ¿Será porque la VA del personaje es la nueva voz de Usagi en el nuevo doblaje americano de sailor moon?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso, si no hubiera matado a Hiroshi podría haber sido redimida, pero lo hizo.

      Borrar
  6. El episodio del Coloso me pareció regular, el episodio final por otra parte me gusto mas de lo que pensaba, sinceramente yo esperaba una guerra, que las fuerzas unidas lucharan contra el ejercito de Kuvira, me decepciono un poco que la batalla final se redujeran a peleas individuales de los personajes principales.
    Aun así pienso que la trama central cierra bien, me hubiesen gustado mas muertes, Hiroshi apareció de la nada por unos 3 minutos y despues se muere, no hay mucho tiempo para lamentar su muerte.
    Me agrado que Kuvira se evangelizara, no digo que se diese muy bien, si no que de verdad hubiese lamentado que ocasionara su muerte o muriese como mala unidimensional, me pareció correcto su final.
    En conclusion el final me pareció bueno, aceptable, decente quizás seria la palabra correcta, ese final implícitamente lesbico se los agradezco mucho a los creadores.

    Ahora, en opinión general se la serie le daría una calificación positiva, tenia muchas expectativas que cumplir después de lo buena que fue su predecesora, tuvo muchos errores como triangulos amorosos innecesarios, deus ex machinas, personajes mal desarrollados entre otras cosas, pero para una serie para el publico que esta dirigido, el resultado en general fue bueno y no voy a negar que en muchos momentos me emociono, también tengo que mencionar a Korra que la verdad en las primeras 2 temporadas su personaje era como una patada en las bolas, pero logro evolucionar y al final se noto lo mucho que ha madurado.

    Yo a la serie en general le pondría un 7.8, .
    Y gracias Matius por tus reseñas, creo que eres de los pocos que la criticaba de manera objetiva y de manera constante para los que hablamos español(no estoy seguro de si eres el único, pero el resto de las criticas en español que he visto lo hacen por temporadas).


    Espero que en un futuro no muy lejano se animen ha hacer la historia del siguiente avatar, lo veo muy poco probable pero aun mantengo las esperanzas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nop, También quiero que haya otro Avatar, que no sea gay :v

      Borrar
    2. Yo preferiría que la historia fuera bien escrita y explicada, si Korra termina con Asami 2.0 me da igual.

      Borrar
  7. Un final decente para una serie que también lo es. Lastima que decidieron esta historia para cerrar la serie y la franquicia creo que la historia de la temporada 3 hubiera cerrado mejor.

    Sobre los episodios.

    La acción estuvo bien, la trama en ellos también. Esto de hacer del gigante de Kuvira un ser invencible fue muy positivo. Aunque también extrañe a las demás naciones. Esta actitud de lavarse las manos totalmente fue algo que me chocaba durante el episodio. ¿Osea estoy viendo una batalla épica imparable o solo la defensa de una ciudad en donde si quisieran las otras naciones podrían controlar la situación? Pero bueno sinceramente es algo que ocurre en la vida real también así que puedo dejarlo pasar. Los diálogos como siempre dejaron bastante que desear pero quejarse en este punto es ser un poco taliban. La muerte de Hiroshi no me toco sinceramente. Me habría impactado una muerte un poco mas importante pero tampoco esperaba que muera alguien en estos capítulos. Y el comentado final. Me gusto. Me agrado bastante que se la hayan jugado en dejar ese romance en el aire. Si lo hubieran construido un poco mejor a lo largo de las temporadas habría cerrado un poco mas.

    Sobre la serie. Creo que nunca fue mala en si. Si no lo que siempre la hizo decaer fue el ego de los escritores, queriendo siempre a hacer algo totalmente diferente a su antecesora. Lo que tendría que ser la excepción aqui paso a hacer la regla, por lo tanto, esos cambios no se sentían naturales si no obligados. En algunas cosas les funciono y en otras no tanto. Me sigo quedando con la temporada 1 lejos y luego la tercera una lastima que no decidieran hacer las 4 temporadas unidas bajo una misma historia o villano. Ya que en todas las mid season se sentían apresurados los finales, como si les faltara episodios para desarrollarlos bien, pero bueno por algo habrán decidido a hacerlo de esa manera.

    Sobre el blog. Me uno a un comentario mas arriba. Yo conocí también la pagina por esta serie y se siente un poco de nostalgia estos 3 años así que no me imagino para ti jaja. Como dije ayer en otro comentario gracias por el trabajo de reseñar esta serie todas las semanas casi sin retraso eso no pasa en muchos lados así que habla de tu responsabilidad. De seguro seguiré por aqui leyendo otras reseñas xD

    Pero bueno este viaje se termino. Bueno malo regular pero Avatar en Television acabo y creo que a pesar de lo que piensen muchos fans espero que así sea. Merece un descanso esta franquicia tal vez dentro de algunos años alguien venga con una idea fresca para revivirla. Hasta entonces nos quedara la viaja serie para recordarla y esta también porque no? Que también nos dejo buenos capítulos.

    Saludos a los lectores que pasaron también en estas reseñas que siempre fue un gusto leerlos y a veces debatir o discutir con ustedes jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues realmente es muy cansado de hacer, pero si reseño lo que amo no es un gran sacrificio y creo que para aquellos que no conozcan sobre la serie no será la mejor manera de introducirles al mundo de Korra, aunque puede que se piquen de curiosidad.

      Para mi es incluso increíble que haya sido el único de los críticos profesionales que seguían la serie que terminó reseñándola hasta el final.

      Lo que muestra lo difícil que es para una serie animada atraer a la crítica especializada, más con los horrores hechos en el guión de Korra. Soy como ese esposo fiel que sigue hasta la muerte a su chillona esposa por amor.

      Igualmente un saludo, esperemos que nos veamos pronto.

      Borrar
    2. Hola, de verdad totalmente de acuerdo contigo en tu comentario --- "Lo que tendría que ser la excepción aqui paso a hacer la regla, por lo tanto, esos cambios no se sentían naturales si no obligados. En algunas cosas les funciono y en otras no tanto. Me sigo quedando con la temporada 1 lejos y luego la tercera una lastima que no decidieran hacer las 4 temporadas unidas bajo una misma historia o villano." --- , eso que dices de que hubiera estado mejor un solo villano hubiera muy positivo para la serie, pero también como comentan mas abajo o arriba no me acuerdo, era lo que supuestamente los escritores querían evitar, el que la compararan con la serie anterior que solo mantuvo un villano ppal ( el señor del fuego), y los demás pasaban como secundarios, pero ahí en esa si había mas relación un libro con otro, lo que le falto a esta, pero de todos modos muy buena tu critica ( manita arriba :) )

      Borrar
  8. Pues debo decir que ambos capítulos me agradaron, quizás esperaba un conflicto mas bien universal, pero me agrado la cuota de acción presentada, reconozco además que al ver que la serie terminaba se me quería subir el contre porque esta serie significó mucho para mi y aprendí mucho de ella. Mientras miraba los capitulos me sentía con esa sensación de fiesta de año nuevo en donde todos esperan las doce para el abrazo, ahora no se que vere los viernes, tendre que conformarme con ver bob esponja o cualquier otro refrito por alli. Agradezco a este medio el permitirme expresar ideas u opiniones distintas y porque no, a los creadores de esta serie que fuera mala, buena o regular, dio que hablar y debatir.Por cierto felices fiestas xd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes parasyte, Shingeki no Bahamut: Genesis (que es muy parecida a Korra) y Ataque a los titanes, en manga noragami, Steve Universe, Adventure Time, Steve Universe, etcétera.

      En serie The Strain, Walking Dead, no sé cual reseñaré primero, pero lo haré, se que Korra es una pérdida enorme, tengo que sobreponerme con una borrachera de aquellas.

      Salucita.

      Borrar
    2. Comprendo lo de quedarse sin ese “algo” que te mantenía esperando el viernes. Ahora que ya he visto varios reviews y muchas videorreaciones del final en estos dos dias, creo que estoy comenzando a sentir los primeros síntomas de la nostalgia...

      Borrar
  9. Es mi primera vez que comento en este blog, y he checado tus reseñas de la leyenda de Korra desde la segunda temporada, y creo que esta última temporada, tuvo un buen desenlace a pesar de los ultimas fallas, en especial el detalle a la posible interpretación del korrasami del final a pesar de que no esto no quede del todo claro.

    También ya hablando como serie en general , desde el principio de temporada de esta serie hasta estos últimos capítulos, la primera temporada estuvo buena, aunque ciertas decisiones tuve decepciones con este Mako y Bolin que fuera de su personaje, se me hacían planos y sosos, aunque tenía cierta esperanza en Korra como personaje, pero desde la segunda temporada ciertos episodios se me hacían insoportable por el carácter de Korra y del supuesto equipo avatar, aunque claro seria la excepción de esta Asami. Al final si disfrute viendo como la resumías y criticabas esos capítulos para ser más digerible a la hora verlo.

    Ya puestos, mi temporada favorita fue la tercera, por ser una temporada en si no tan centrada korra a pesar de ciertas cosas o fumadas de los creadores de ciertas soluciones, y tener un fin de temporada decente. Checare tus demás reseñas de series, películas y otros temas que publiques. Saludos

    ResponderBorrar
  10. Concuerdo con tu crítica totalmente. Fue un final, a medias, no te deja pueees nada. Si tiene mensaje, pero no se logra ver, no se aprecia. Se que los capítulos fueron menos que los libros de Aang, pero aún así, hay series que logran mucho más emociones en menos capítulos.
    Lo que si me gustó fue la música, y la dirección de arte, que escenarios, me encantaron. En los cuatro libros hubo peleas buenas, incluso mejor dibujadas y animadas, pero, no lucen, por un argumento muy apresurado.
    En lo personal no me gustó el final. No se me da la sensasión de por quedar bien con todos, quedaron mal con todos (ironía que ellos mismos dinero en en un capítulo)
    Muy buena crítica, saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola, antes que nada me declaro una completa fan de avatar, ame la leyenda de Anng la manera de mostrarnos un mundo diferente, y con una historia e ideología tan buena sustentada en base occidental; ese vacío al terminar, es el que ahora me deja la leyenda de Korra, debo decir que gracias a tus críticas soy capaz de ser parcial, ya que de no ser así compraría las babadas y metidas de pata de Bryke.
    La serie me pareció muy buena, en nada comparada con la de Aang, sin embargo las situaciones son diferentes, en un mundo más civilizado me pareció correcta la evolución que tiene Korra a traves de las temporadas. Ademas de la forma en la que expandió nuestro conocimiento del mundo avatar como el origen de avatar, relatando la vida de wan, por ejemplo asi como el control de los elementos alternos, lava control, etc.
    El final me deja un sentimiento extraño, en cuanto a Korrasami no termina de agradarme aunque se agradece la parte opcional con tal final”, la batalla me pareció muy buena me quede con ganas de ver la interaccion de los demás personajes y la falta de ellos, que en un principio eran muy relevantes, Kya, Iroh, Bumi, incluso Kai tuvo un capitulo con Opal y ahí quedo, más que relleno. El final con Korra sabiendo que siempre sugirán nuevas amenazas... y dejarlo simplemente ahí, es lo que me deja esa sensación de vacio en fin…
    Gracias por las criticas semanales, insisto me ayudaron a verlo con objetividad y siempre me sacaban una que otra sonrisa oohh Deux Machina xD saludos espero volver a las reseñas nuevamente

    ResponderBorrar
  12. Mis sinceros agradecimientos por tu esfuerzo Matius disfrute mucho tus criticas de esta serie, asi como lo hice con las de los thundercats, y a la espera de las proximas.

    En cuanto a los ultimos episodios de Korra francamente me parecieron una mezcolanza pobremente apresuda de cameos y fanservice romantico de ultimo minuto que apestaba a desesperación por complacer a los fans no hay que negarlo con el Korrasami ahi de frente, no se si este final podria considerarse un tropo llamado Gainax Ending, por su falta de sentido en resolver la historia o complicarse en la tarea de la misma, aunque se que a estas alturas la leyenda de Korra no es de esas series complejas que merecen el tropo pero es el que mas se le ajusta por lo pronto, asi como el patetico intento de freudian excuse que le dieron a Kuvira para redimirla al estilo Naruto con Obito, y que al final decepciono como la villana favorita de los creadores, es para mi una verdadera lastima que el universo animado de avatar acabara de esta manera tenia potencial pero termino en manos mediocres e inexpertas, aunque viendo lo que paso con la peliculas de star wars, tal vez exista esperanza en el horizonte y alguna mano millonaria (Dysney obvio XD) rescate la franquicia animada de avatar, con nuevos escritores competentes en fin se vale soñar, porque por los comics CANON de Korra no vale preocuparse ya los deben estar poniendo en las tiendas.

    ResponderBorrar
  13. Comenzaré diciendo que conocí la franquicia Avatar con 18 años, y ahora que tengo 21 me sigo declarando fan incondicional de estas dos series.
    Dicho esto reconozco que el final de esta última temporada me ha parecido un poco precipitado. Esperaba un juicio a Kuvira con posible ejecución, su muerte en combate, un suicidio a lo Hitler... Pero no un charla-no-jutsu a lo Naruto (como han dicho por ahí arriba, que me ha encantado el comentario), que saca a la luz las inseguridades de Kuvira y hala, redimida. No. Si Kuvira ha hecho todo el camino de conquistar el reino Tierra con métodos sucios sin titubear, llegando a sacrificar a su prometido, una charla de Korra no es la mejor manera de cerrar su trama.

    En cuanto al tema del Korrasami, está claro que durante el libro 3 surgió entre ellas una buena amistad, quedando clara cuando Asami cuida a Korra tras su envenenamiento con mercurio. Es posible que su intercambio de cartas "profundas" a lo largo de los casi 3 años que Korra estuvo fuera las acercara aún más, pero de ahí a un posible romance...no las tengo todas conmigo.
    La última palabra la tendrán los autores de la serie, que con toda la polémica que está surgiendo en torno a la última escena (véanse casos como http://www.vanityfair.com/vf-hollywood/2014/12/korra-series-finale-recap-gay-asami ), no creo que estén mucho tiempo callados.

    Al ser tan solo 14 episodios, han dejado muchas cosas fuera en esta temporada: Bumi y Kai han hecho un par de apariciones que no pasan de anecdóticas, a Kya no recuerdo haberla visto por ninguna parte, Iroh (el joven) solo tiene una frase, Hiroshi aparece y desaparece sin pena ni gloria, de Sokka no han dicho ni mu, de Suki menos, Mako ha tenido muy poco papel y el control de la lava de Bolin brilla por su ausencia.

    En resumen: He disfrutado mucho de esta serie y siempre se la recomendaré a la gente porque merece la pena.

    Lamento haber descubierto este blog el día del último episodio en lugar del primero porque el autor hace unas críticas estupendas y me ha permitido ver el final desde otro punto de vista.

    ¡Feliz Navidad a todos!

    ResponderBorrar
  14. Hola que tal a todos, pues sinceramente apoyo totalmente tu critica puesto que se quedan muchos huecos en la serie sin concluir, de verdad me dio mucho coraje, por que era muy fiel al verla, a tal grado de que cuando veo el final, perdonando la palabra, (ESTUPIDO) me decepcione cañon, por que eso no esperaba, de verdad yo hubiera querido que se hubieran reconciliado Korra y Mako (aunque sea cliché) por que era una relación la cual nunca se vio en la serie pasada (la leyenda de aang) en donde katara tiene un lapsus pequeño en el se enamora de zuko, y que al final se viene quedando con la amargada de li ¬¬, osea y yo me emocione cuando veo que sale una avatar mujer y casual de la tribu del agua, dije pues va a estar padrísima, y efectivamente, como comentan, los creadores de la leyenda de korra, tenían toda la intención de hacver 1 libro(aire) y sefini, pero tuvo tal impacto ante eñ publico, que hubo la demanda de seguir con la leyenda de korra ( que para ser honesta si me gusto que continuaran, por que quería saber mas de la serie), pero ya cuando vamos viendo que en cada libro ay diferente villano, pues se ligan la historia con la otra, por que salen tantos personajes e historia adentro de historias que uno pierde el hilo encause de que se trataba el capitulo, pero bueno en fin, no la odio como comentas la serie, pero yo siendo fanatica desde la leyenda de aang hasta korra, si esperaba muchísimo mas de este ultimo capitulo, que el final lo dejan a la mente de cada quien, pero bueno, GRACIAS por tu critica, estaremos al pendiente :) .

    ResponderBorrar
  15. Un final de mierda para una secuela de mierda, no puedo creer lo que digo pero prefiero la pelicula de Shamalan a esta porqueria.

    ResponderBorrar
  16. Concuerdo, la serie fue buena pero como tu mencionaste en varias críticas daba para más y pienso que la serie se retenía a ella un poco en parte por la cantidad absurda de personajes secundarios que a nadie le importaba (Kya, Wu, Opal etc.)
    La verdad nunca debieron de cambiar de protagonista por cada temporada, en especial con el loto rojo que eran mucho más interesantes y poderosos que Kuvira que la neta salió de la nada, pienso que el cuarto libro hubiera sido mucho más interesante si Zaheer ubiera continuado como antagonista.
    El final me pareció gris, cierra "bien" pero se siente que falta más que ver aunque desafortunadamente ya no haya nada más (tal vez en comics como Aang pero sepa) sobre el KorrAsami la neta no lo soporto y no, no es porque este en contra de la homosexualidad o algo por el estilo pero si Mako era la historia sobredesarrollada y melodramática de amor, Asami es el amor espontaneo que aparece de la nada sin desarrollo alguno, si tuvieron escenas en las que interactuaban pero nunca de manera "personal", en fin la verdad se siente muy artificial pero me vale porque yo no veía la serie por "parejitas", la veía como lo que era: una serie de acción y suspenso con toques de romance que desafortunadamente la descarrilaron un poco.
    Pero al final fue una buena serie con todos y sus problemas, la animación era la neta y me dejaba impresionado, el diseño de arte steampunk me agradó bastante y encaja muy bien siendo el futuro del tiempo de Aang, el equipo Avatar (Korra,Mako,Bolin y Asami) me parecieron personajes interesantes aunque si se notoba que faltaba desarrollo de personaje en algunos y pues me pareció ambicioso que los antagonistas siempre fueran villanos con algún motivo político (menos Unalaq que a nadie le gustó) los hacía mas creíbles y con motivos interesantes y algo competentes.
    Leí todas las reseñas y concuerdo con la mayoría, he notado que a la hora de criticar te enfocas mucho en la narrativa, te quiero recomendar una serie/manga que en dicho campo me parece implacable: Monster de Naoki Urasawa tal vez ya lo hayas visto pero si no échale un ojo a ver si te agrada.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Han pasado días desde que termino la leyenda de korra y por muy patetico que suene o se lea siento una sensación de desamparo tremenda, quizás porque para muchos estar serie nos significo una exquisita influencia, tiene sus errores si, que serie no los tiene, pero este show transmitia y hacía sentir tantas sensaciones, no te sientes como un objetivo comercial para comprar productos o cosas asi, veo las video reacciones en internet y al final siempre termino viendo ojos aguados y no se porque la ausencia de avatar me pesa tanto, creo que no es una serie perfecta pero definitivamente esta lejos de ser una mala serie, el final no tiene mucha acción pero el peso emocional que tiene sacude las redes y la gente ya esta enviando correos o contribuyendo a firmas virtuales para que los derechos de avatar sea tomado por otro canal, finalmente puedo decir que no solo la tv necesita a su avatar, nosotros como público también, esta serie tiene el potencial para ser el reflejo de nuestra humanidad. Quiero dejar este link si se me permite, es sobre la ultima canción de esta serie:https://www.youtube.com/watch?v=1pcxrdP3ums

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no tiene ningún futuro y demuestra una enorme ignorancia sobre como se hacen y producen las series, Cartoon Networks es peor, al menos Nick permitió que llegara al final sin esperar la venta de juguetes como pasó en Young Justice, Thundercats y todas las series que CN canceló para más programas tipo Adventure time.

      A quien deben culpar es a Bryan y DiMartino por no hacer un mejor producto, ellos dicen que se retiran porque quieren dedicarse a otras series, pero también es claro que Nick dejó de cree en ellos.

      Borrar
  18. No me importa como me llamen porque es mi opinión, que horrible final, en especial porque no fue como un "Es tu decisión si quieres creer que korra es lesviana o no" ¡NO! encima lo confirmaron :v Asami me caía muy bien, pero por Dios, en que mundo vivimos, ahora los "cartoons" son gays abiertamente, hubieran dejado a korra soltera jaja

    Pésimo final, ahora que ¿korra y asami viviran en el mundo de los espiritus formando una familia gay? ¿adoptarán un espirito como hijo? [repito es mi opinión]
    ¿Qué no es una caricatura para niños? :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no juzgo que el final salga de la nada, por lo demás, creo que estamos en otros tiempos y hay que adaptarse.

      Si, es una caricatura para niños ¿cual es el punto?

      Borrar
  19. Esta seria es una de las mejores que he visto, si bien algunas cosas no cuadran entre si, ofrecio una gran historia. Lo que si no me termina de convencer es la relacion amorosa entre Asami y Korra, nos hicieron perder mucho el tiempo en la relacion de Mako-Korra, Mako- Asami, para que al final de un momento a otro las dos se vuelvan pareja, han debido ver un poco que la serie la ven niños tambien, pero en lo demas me ha encantado y espero que haya una continuacion. Gracias por tus opiniones, me has hecho ver la serie desde otra pesperctiva.

    ResponderBorrar
  20. Jajajaja muy Bueno!!!! El Spoiler que me estoy dando.. D: me quede en el cap 11 :c

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.