domingo, 21 de enero de 2007

Wikiseek el nuevo buscador de Wikipedia

Wikiseek es el nuevo proyecto de buscador On-line de Wikipedia, el sitio sólo muestra resultados basados en la famosa enciclopedia GPL y sitios relacionados o vinculados a los artículos que contienen.

Evitando según esto, el Spam y la utilización para SEO, estructurando jerárquicamente los resultados mediante etiquetas, donde usa el sistema de nubes de los blog, que no es una mala idea.

El problema con este sistema, es que Wikipedia no es el lugar más justo y equitativo para encontrar información veraz en el amplio espectro de la palabra, los sitios donde hay discusión y debate modificando y restringiendo vínculos que según algunos tarados bibliotecarios son "no neutrales" llegan a ser removidos, además de la mala leche del sitio, que no lo hacen el mejor buscador en base a los términos de búsqueda.

Wikiseek es simplemente un buscador interno de Wikipedia más bonito, pero que no llena el espacio vació de alternativas a Google, ni cumple con las expectativas de un buscador Web serio.

Una lástima por este proyecto que no será más que un proyecto "nacido para perder".

Sitio web: www.wikiseek.com/

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. La prestigiosa Encyclopedia Britannica, considerada una de las fuentes de información más fidedigna del planeta, ha cometido errores que Wikipedia revela mediante su esquema de conocimiento colectivo.

    Hay algunos personajes históricos con fechas de nacimiento diferentes, la Encyclopedia Britannica eligió la fecha menos probable. Aparte de ello, los usuarios de Wikipedia han detectado errores que cometió la Encyclopedia Britannica, van desde la gastronomía a las matemáticas.

    La Encyclopedia Britannica ha sido criticada anteriormente por su erronea exactitud. El 2005, la publicación Nature escribió una comparativa entre Britannica y Wikipedia, concluyendo que ambas son igual de fidedignas. Los editores de Britannica se indignaron y exigieron la revocación del artículo. Nature no acogió la petición.

    ResponderEliminar
  2. Pero esto es una nota sobre un sitio de la Wikipedia que finalmente como predije fue un fracaso, tanto es así que ya solamente existe su dominio.

    ResponderEliminar

Acerca de CGnauta

Kimetsu no Yaiba (2019)

kimetsu no yaiba 2019La historia de dos hermanos que sobreviven a un misterioso monstruo que transforma a Nezuko y Taijiro debe salvarle.

[Leer artículo...]

The Promised Neverland (2019)

The Promised NeverlandLa historia de un grupo de niños que viven bajo los muros de un misterioso orfanato del que deben escapar de su cuidadora...

[Leer artículo...]

Abrir y Guardar archivos WebP en Photoshop

Abrir y Guardar archivos WebPRegresamos a los tutoriales y nuevamente a cuestiones de la Web 2.0... ¡Yujujui!

[Leer artículo...]

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y critica

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y criticaCon la caída de Superman ante Doomsday, el mundo se queda sin su protector, cuatro supermanes aparecen misteriosamente para "salvar" el día.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.