lunes, 1 de enero de 2007

Año nuevo: Algunas Ilustraciones que hice el año pasado

Pasó el siglo y ahora el 2007 continua después de un sangriento 2006, fraude electoral, violencia sectaria y calentamiento global.

Pero siempre queda continuar haciendo lo mismo, y yo me alegro de haber mejorado bastante este año en lo que hago, aunque todavía sin meterme a fondo en algunos aspectos.


La mayoría de las ilustraciones están hechas con Opencanvas 4.6E Plus usando una simple tableta gráfica Genius.

No tienen nada de especial, el Open Canvas es un programa muy sencillo de usar y entender.

En cualquier caso la postproducción mínima (Corrección de color y algunos efectos) se hacen en Photoshop, antes las vectorizaba en Photoshop CS, pero de hecho es posible hacer el entintado sólo con la tableta gráfica y obtener mejores resultados, sólo que es más complicado y requiere de mucho control; mientras que la calidad de la línea puede se manejada al gusto es más sencillo ensuciar el trabajo.

En este caso son detalles, no ilustraciones temáticas para estudiar algunos efectos y controlar la intensidad del color.

La única ilustración que tiene vectores es la de la mujer en estilo manga, el problema se presenta cuando Photoshop impide que efectivamente sea una línea de un pixel al agregarle 1 a cada lado a causa del antialiasing obligando a escalar el dibujo para controlar la ganancia de pixel.

Este problema me hizo abandonar el vectorizado como técnica principal de entintado.
Estas imágenes están licenciadas bajo Creative Commons 2.5 BY-NC-ND

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. WAOOOO ME GUSTO MUCHO TU DIBUJO DE LA CHAVA, SOBRE TODO LA FORMA EN QUE PLASMAS LOS EFECTOS, GRANDIOSO...

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.