miércoles, 31 de enero de 2007

Microsoft Vista Lanzamiento mundial: Mas lenta que Windows XP



Ya fué estrenado este 30 de Enero Windows Vista a nivel mundial para usuarios domésticos y Bill Gates con Bombo y Platillo tira la casa por la ventana asistiendo a programas del gusto del público como The Dayli Show de Comedy Central (Ver video)

Entre los muchos defectos de Windows Vista, es por desgracia que el sistema no parece nada nuevo, pese a esperarse una instalación menor a 15 minutos, Windows obtuvo un pírrico de 25 minutos gracias a que simplemente descomprime el contenido del disco duro, sin configurar drivers o instalar ningún componente, que como consecuencia traerá una fácil instalación vs. la imposibilidad, en algunos casos, de llegar a arrancarle después de copiarse al disco duro.

  1. Su otro problema radica en que no existen computadoras que soporten medianamente sus necesidades, incluso al lanzarse sin el soporte en hardware como pasó con DirectX 10.
  2. La estrategia de Microsoft es clara; O compras una nueva computadora "Premium Ready" (No es lo mismo que "Vista Capable"), o pagas un costoso Update[1].
  3. Se realizó un BenchMark, que no es otra cosa que una comparación técnica de sistemas o software bajo las mismas condiciones de entorno, en este caso Tom's Hardware comparó Windows Vista contra Windos XP, donde Vista tenía desactivado el sistema Aero, restaurar sistema y muchas opciones para evitar su interferencia con la prueba: El resultado fue evidente y preocupante; Windows Vista en su versión más básica y menos funcional, necesitará mucha potencia para funcionar correctamente sin dar mejores resultados (Benchmark de Tom's Hardware).
  4. El sistema superfetch que se anunciaba como un revolucionario método de optimización de la memoria física, al parecer, no logrará mejorar la velocidad de los programas que no sean los propios de Windows Vista como el Explorer, Internet Explorer y procesos de servicios de sistema.
  5. La aceptación de los preceptos de las discográficas y compañías cinematográficas hace que cualquier video reproducido en este Sistema Operativo se muestra con una calidad de la que debiera, terminando como una versión eunuco de Windows.
  6. La incorporación de puntos fuertes como los resultados instantáneos, que a decir verdad es la función que menos uso.
  7. La promesa incumplida de un nuevo sistema de partición más efectivo que el ya viejo NTFS.
De cualquier manera, no es el mejor momento para comprar vista, a menos que tenga un PC de gamma alta en términos actuales, pues además de Hardware cabe recordar que no corre Winrar, Winapm y muchos programas de manera correcta, como pasó con Windows XP con sistema de 16 bits, Vista requiere todo nuevo, gran parte de los programas actuales no correrán mejor y muchos juegos funcionan pero por cosas tan simples, como la versión de Install Shield para la cual estén escritos, impedirán incluso que se instalen.

Tampoco es recomendable Comprar ninguna PC bajo el sello "Vista Capable", lo óptimo es "Ready Premium".

Lo recomendable al final, sobre todas las cosas, es actualizar sobre la base de la necesidad y no sobre algunos efectos y funciones que sin ser despreciables, no llegan a ser un motivo suficiente para dejar Windows XP.

Eso si, a mi no me preocupa un ápice, ya instalé la barra de Gadgets de Windows Vista en mi XP con el menor de los inconvenientes así como Topdesk y Visual tips task
dándole la funciones que más me atraen de vista por su funcionalidad a mi todavía flamante XP profesional SP2 (Todas las imágenes del artículo dan fe de ellos).

  1. Pero si quiere arriesgarse puede visitar el nuevo sitio Microsoft Windows Vista
  2. Sale a la venta sistema operativo de Microsoft Vista

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Kimetsu no Yaiba (2019)

kimetsu no yaiba 2019La historia de dos hermanos que sobreviven a un misterioso monstruo que transforma a Nezuko y Taijiro debe salvarle.

[Leer artículo...]

The Promised Neverland (2019)

The Promised NeverlandLa historia de un grupo de niños que viven bajo los muros de un misterioso orfanato del que deben escapar de su cuidadora...

[Leer artículo...]

Abrir y Guardar archivos WebP en Photoshop

Abrir y Guardar archivos WebPRegresamos a los tutoriales y nuevamente a cuestiones de la Web 2.0... ¡Yujujui!

[Leer artículo...]

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y critica

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y criticaCon la caída de Superman ante Doomsday, el mundo se queda sin su protector, cuatro supermanes aparecen misteriosamente para "salvar" el día.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.