Entre los muchos defectos de Windows Vista, es por desgracia que el sistema no parece nada nuevo, pese a esperarse una instalación menor a 15 minutos, Windows obtuvo un pírrico de 25 minutos gracias a que simplemente descomprime el contenido del disco duro, sin configurar drivers o instalar ningún componente, que como consecuencia traerá una fácil instalación vs. la imposibilidad, en algunos casos, de llegar a arrancarle después de copiarse al disco duro.
- Su otro problema radica en que no existen computadoras que soporten medianamente sus necesidades, incluso al lanzarse sin el soporte en hardware como pasó con DirectX 10.
- La estrategia de Microsoft es clara; O compras una nueva computadora "Premium Ready" (No es lo mismo que "Vista Capable"), o pagas un costoso Update[1].
- Se realizó un BenchMark, que no es otra cosa que una comparación técnica de sistemas o software bajo las mismas condiciones de entorno, en este caso Tom's Hardware comparó Windows Vista contra Windos XP, donde Vista tenía desactivado el sistema Aero, restaurar sistema y muchas opciones para evitar su interferencia con la prueba: El resultado fue evidente y preocupante; Windows Vista en su versión más básica y menos funcional, necesitará mucha potencia para funcionar correctamente sin dar mejores resultados (Benchmark de Tom's Hardware).
- El sistema superfetch que se anunciaba como un revolucionario método de optimización de la memoria física, al parecer, no logrará mejorar la velocidad de los programas que no sean los propios de Windows Vista como el Explorer, Internet Explorer y procesos de servicios de sistema.
- La aceptación de los preceptos de las discográficas y compañías cinematográficas hace que cualquier video reproducido en este Sistema Operativo se muestra con una calidad de la que debiera, terminando como una versión eunuco de Windows.
- La incorporación de puntos fuertes como los resultados instantáneos, que a decir verdad es la función que menos uso.
- La promesa incumplida de un nuevo sistema de partición más efectivo que el ya viejo NTFS.
Tampoco es recomendable Comprar ninguna PC bajo el sello "Vista Capable", lo óptimo es "Ready Premium".
Lo recomendable al final, sobre todas las cosas, es actualizar sobre la base de la necesidad y no sobre algunos efectos y funciones que sin ser despreciables, no llegan a ser un motivo suficiente para dejar Windows XP.
Eso si, a mi no me preocupa un ápice, ya instalé la barra de Gadgets de Windows Vista en mi XP con el menor de los inconvenientes así como Topdesk y Visual tips task
dándole la funciones que más me atraen de vista por su funcionalidad a mi todavía flamante XP profesional SP2 (Todas las imágenes del artículo dan fe de ellos).
- Pero si quiere arriesgarse puede visitar el nuevo sitio Microsoft Windows Vista
- Sale a la venta sistema operativo de Microsoft Vista
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.