lunes, 15 de enero de 2007

Dos más a la Horca: La venganza Chiíta

Nota: Al momento no se ha difundido ningún video de la muerte de los dos colaboradores de Saddam Hussein, ni por medios, ni por You tube, así como por Ogrish ahora Liveleak.com, por lo que no existe ningún video del mismo en Internet, en este video un reportero de la BBC dice que el video es sin sonido y que sólo se lo mostraron a los medios presentes, pero que no será facilitada ninguna copia para su difusión pública.

Los Chiítas están más que emocionados, en menos de 2 semanas han podido linchar a tres de sus enemigos, declarados culpables bajo ocupación militar y ejecutadas por hombres que más parecían terroristas.

El video oficial del ahorcamiento de dos subalternos de Saddam Hussein, difundido para la prensa el lunes, muestra cómo el medio hermano del derrocado presidente fue decapitado durante la ejecución.

El cadáver de Barzan Ibrahim, medio hermano de Saddam y quien fue director de su servicio de seguridad nacional, es mostrado debajo del patíbulo, su cabeza a pocos metros de su torso.

En el video aparecen Ibrahim y Awad Hamed al-Bandar, presidente del Tribunal Revolucionario de Irak, cuando eran ahorcados uno al lado del otro.

Ambos vestían overoles rojos. Cuando se acercaban al cadalso, les fueron colocadas capuchas negras sobre sus cabezas.

Como en la anterior ocasión el gobierno afirma que no fueron insultados, difundiendo un video de la ejecución como había dicho con Saddam Hussein.

De momento, el video oficial no he podido encontrarlo, tampoco sé si censuraron el sonido como en la anterior vez, donde el gobierno aseguraba no haber insultado a Saddam, mostrando un video sin sonido, que posteriormente sería desmentido con una grabación clandestina del ahorcamiento.

En este caso, el control de los medios será más evidente respecto a la difusión del mismo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Kimetsu no Yaiba (2019)

kimetsu no yaiba 2019La historia de dos hermanos que sobreviven a un misterioso monstruo que transforma a Nezuko y Taijiro debe salvarle.

[Leer artículo...]

The Promised Neverland (2019)

The Promised NeverlandLa historia de un grupo de niños que viven bajo los muros de un misterioso orfanato del que deben escapar de su cuidadora...

[Leer artículo...]

Abrir y Guardar archivos WebP en Photoshop

Abrir y Guardar archivos WebPRegresamos a los tutoriales y nuevamente a cuestiones de la Web 2.0... ¡Yujujui!

[Leer artículo...]

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y critica

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y criticaCon la caída de Superman ante Doomsday, el mundo se queda sin su protector, cuatro supermanes aparecen misteriosamente para "salvar" el día.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.