Un "Google Bombing" era cuando alguien escribía "ladrones" en Google, entonces aparecía en los resultados en primer lugar la página de la SGAE; una asociación española de derechos de autor que a parecer de miles de personas, merecen el apelativo de ladrones.
La forma de hacerlo era sencilla; simplemente hacer un link o vínculo por ejemplo, bajo el término "ladrones" a la página www.sgae.es y eso daba como resultado, después de que miles de personas vinculaban de la misma forma a la SGAE, que al escribir ladrones apareciera en la página de resultados la página oficial de la SGAE o sea http://www.sgae.es
El Bombing se organizaba de la manera en que debía de organizarse: por la democracia de los vínculos y el Page rank; por consecuencia el problema con esta acción de Google radica en que lo hace selectivamente según sus intereses y no por un cambio en la forma de trabajo de los algoritmos de su buscador destinado a quitar el SPAM.
Mientras, tenemos que soportar montones de resultados irrelevantes y sitios que obtienen page rank sólo por el desinterés de Google en quitarlos o por que pagan por estar en ese sitio en contra de las misma políticas de Google.
Pronto ya no tendremos que organizar Google Bombings, sino usar No script y bloquear el sistema Adsense así como eliminar la publicidad de su buscador con Customize Google.
No sabemos si llegará un punto donde Google cierre blogs de Blogger contrarios a este o sus intereses sin previo aviso, como ya lo hacen en MSN y Wordpress.
¿Donde quedo el compromiso con los usuarios que tanto presumía Google?
Respuesta: Vendida en una misera acción de la bolsa de New York
También Véase:
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.