lunes, 30 de abril de 2012

La misteriosa novia X (2012): Reseña del anime

Nazo no Kanojo X (謎の彼女X) es una serie de ánime japonés Seinen, dirigida por Ayumu Watanabe y basada en el manga homónimo que sigue publicandose desde el 2006 por Riichi Ueshiba bajo el sello de Kodansha.

Es una de las nuevas series animadas lanzadas en Japón desde Abril de este año con una primera temporada de 12 episodios, bastante bizarra y una de las primeras series que reviso gracias al portal crunchyroll.com, que ha abierto el canal especializado en ánime totalmente legal para México, aunque no todas las series están licenciadas, si estan las más populares como Naruto, por lo que les recomiendo que abran su cuenta Premium por un precio bastante bajo al obtener series en calidad HD y Full HD, eso ayuda realmente a estas series y no solamente bajárselas por la libre.

Como sea, esta serie es una bizarra animación sobre el noviazgo de un chico de instituto de nombre Akira Tsubaki que conoce a una chica recientemente transferida a su escuela de nombre Mikoto Urabe de la que se enamora, es precisamente por la selección musical y los sueños, que esta serie se despega un poco del manga en que se basa.

Trama
Mikoto es una rareza que se duerme en clase, que se ríe de forma descontrolada y quien es un artista de la tijera, que cuando sus emociones se desbordan secreta saliva de su boca a borbotones.
Esto es baba, no sean mal pensados.
Akira la conoce cuando ésta se queda dormida en clase y tiene que despertarla, por una extraña razón el prueba la baba que Mikoto dejó en la mesa, lo que hace que se desmaye tiempo después. Mikoto lo va a visitar para decirle que su enfermedad es producida por la abstinencia de su saliva, porque al parecer, Tsubaki se enamoró de ella a primera vista, por lo que de ahora en adelante ella tendrá que darle una poca cada día.
La misteriosa Mikoto Urabe.
Desde ese momento Akira comienza tener sueños bizarros con Mikoto, a quien pide ser su novia, una relación bastante extraña, pues Mikoto tiene una forma de sentir a través de su saliva, por la cual comunica sus emociones.
Las tijeras de Mikoto, su arma secreta.
Crítica
El ánime es genialmente animado, a pesar de que la idea central es quizás de lo más desagradable, un fetiche. Eso de chupar la saliva del dedo de tu novia es uno de mis tópicos de no-nunca hacer en una relación. Una serie que se centra al rededor de la idea de esta bizarra relación, donde vemos escenas oníricas en los sueños que a muchos les recordarán a directores como Jean-Pierre Jeunet que se hizo a la fama con películas como Delicatessen (1991) o Amélie (2001).
Compartiendo las emociones.
Sin duda una serie animada bastante fluida y fresca, si bien la cuestión del fetiche de la baba, no es algo que realmente me agrade. Y bueno, no es malo ver una de las poquísimas series japonesas donde hay una relación de noviazgo como desarrollo central. Que si en el Shonen (Niños-Adolescentes) es imposible, en el Seinen (Adultos jóvenes) es a gotitas, a cuenta de una sociedad bastante mojigata.

En cuanto al manga, no vale la pena, llega el punto en que la historia se alarga y se hace una lectura tediosa volviendo sobre lo mismo una y otra vez -los protagonistas nunca se besan y cuando llegan a una relación estoica se vuelve insufrible-, en cambio en la serie animada le tratan de dar otro enfoque al tema de la saliva siendo mucho más fresca e interesante.

Los episodios pueden verse gratuita y legalmente en:
Calificación: 7/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Nunca pensé ver esta serie animada, por su trama en si, pero como siempre Japón no deja de sorprender. El manga se a vuelto algo aburrido de seguir por la lentitud de la trama y de la publicación mensual de los capítulos. Solo me pregunto como irán a finalizar el anime.

    ResponderEliminar
  2. Nooooooo no me digan eso... ya me enganché con el manga (bueno, apenas voy en el cap. 30, ja), como mencionas el fetiche tampoco es de mi agrado (pudiendo manejarse de otra forma... pero bueno, estos japoneses...) se me hace divertida y hasta ingenua la manera en que los personajes llevan la relación, pero bueno, ya veré si sigo o no el manga o veo los cap. por la página que mencionas que de hecho, también comencé a verlos ahí.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime recorta muchas cosas de manga, pero uff, hacia el final es casi un shonen no un seinen.

      Eliminar

Frozen: Una Aventura Congelada (2013): Review y crítica

La vida de PILa nueva película Disney que rememora el estilo de las adaptaciones clásicas, en este caso el cuento de La reina de hielo.

[Leer artículo...]

Gladiador (2000): Reseña y crítica

Gladiator 2000 peliculaTrece años han pasado desde que Ridley Scott hizo una buena película, Gladiador es la historia sobre Maximus, general del ejército romano y su vida como gladiador.

[Leer artículo...]

Los juegos del hambre: En llamas (2013): Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8La adaptación del segundo libro de los juegos del hambre, no es Crepúsculo, pero no esperes un El Imperio Contraataca.

[Leer artículo...]

Shingeki no Kyojin OVA 1: Ilse no Techou (2013) Reseña y crítica

Surface RT y Windows 8 La primer OVA de nuestros amigos los titanes hace su aparición con una de las historias alternas.

[Leer artículo...]

Futbolin (2013) Reseña y crítica

Futbolin o Metegol es una película argentina de animación que nada envidia a producciones gringas.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | Licencia de uso | Matius algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

eXTReMe Tracker

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com