miércoles, 13 de octubre de 2010

Ecobolas: La estafa de los productos milagro

La ecobola, que muchos llaman ecotimo, es un producto milagroso que presume de lavar la ropa "sin usar detergente".

Desde luego necesitan de un ingrediente secreto y milagroso -como todas las estafas-, en este caso tenemos dos, primero el mito de que son Ecológicas y segundo unos chochitos de cerámica que hacen de triple acción, suavizan, lavan y desinfectan.

La realidad es que no hacen nada y son una muestra de las capacidades del efecto placebo.

La mejor forma de demostrarlo, es una emulación ligera de una prueba de doble ciego, cambiar las cerámicas de un usuario de las Ecobolas por otro material inerte. O haciendo una prueba usando únicamente agua, el resultado obvio es que podremos lavar la ropa valiéndonos de los ciclos de enjuague y la temperatura a la que una lavadora funciona.

Los mismos vendedores de las Ecobolas cubren los defectos de su timo con justificaciones, -como que realmente es incapaz de sacar manchas- recomendando que se use detergente o dejen sumergida la ropa un par de horas.

El timo es exitoso y verán incontables personas que dicen que funciona, pero estas personas no son siquiera críticos con la estafa haciendo una prueba tan sencilla como lavar sin detergente y descubrir que el movimiento de la lavadora es capaz de sacar la suciedad de la ropa.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

6 comentarios:

  1. la voy a usar con la ropa del taller cooleros haber si muy chingoncitos

    ResponderBorrar
  2. Yo la tengo y va perfectamente! lava totalmente! mala reaccion!

    ResponderBorrar
  3. Yo las compro para jugar con mi perro, porque lo de lavar sin detergente, ja, ja, ja, ja. ¿han probado el coche de agua?, ja, ja, ja...

    ResponderBorrar
  4. en q t basas hay investigaciones ? o de donde es tu informacion ? solo son especulaciones'

    ResponderBorrar
  5. Anda con el científico este, si ni escribir puede. "Q-T-DEN"

    Para desmentir una estafa no es necesario otra, solamente basta leer la lista de propiedades mágicas que tienen estos productos para saberlo.

    Luego saldras con que los lentes de rayos X funcionan.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.