domingo, 28 de noviembre de 2021

¿Cuanto tarda HDD Regenerator en reparar sectores dañados? La experiencia en su uso.

Seguimos sobre este tema de discos duros dañados y buenos, la razón de usar HDD Regenerator es que podremos pausar y resumir, dejar la PC en hibernación, esto debe hacerse siempre conectando el disco físicamente a una computadora donde este no almacene el OS principal, evitando un dispositivo externo y hacerlo todo desde Windows, porque esto va a tardar y si quieres puedes pulsar ESC e hibernar Windows sin cerrar la ventana para continuar, porque esto tienes que vigilarlo, si dejas la PC sola entonces si hay un error un mensaje de advertencia pues solo será una pérdida de tiempo, con esto de recuperar sectores lógicos, puede ser muy tardado, en un disco duro normal a 6Gbps la búsqueda va rápida, en 40 minutos ya habrás explorado más de 340 Gb, pero cuando se encuentren sectores, es cuando la parte buena comienza.

Hablamos de sectores que abarcan 3Mb y son más de tres horas de recorrido. Así pueden darse una idea de lo que tardará y el tamaño del daño, por eso lo podemos hacer mientras usamos la PC al ser un disco duro secundario.

Evidentemente si tu solo tienen un disco y ese es el que quieres reparar y no tienen para comprar otro, prepárate, porque será una experiencia muy larga.

Podemos de manera sencilla pulsar ESC, luego Hibernamos el equipo, una vez regresemos, podemos pulsar 1 con la ventana seleccionada y Enter para continuar el proceso. Ignoramos cualquier mensaje de error en Windows 10 que mande HDD Regenerator fuera de la propia ventana.

Yo pude extraer todos los datos luego de usar "Chkdsk /f /r" fuera de eso este disco ya no tiene un nivel de confianza elevado, aún así, el mismo no tuvo una caída o un daño físico, fue que usé Ubuntu y me dañó dos discos, uno de ellos en S.M.A.R.T marca el clúster dañado, tampoco sin que haya un motivo, fue mi decepción con Linux, da igual que tan compatible sea, si no es compatible con casi todo. 

La idea es que puede tomar mucho, aquí tenemos 3 horas 36 minutos por solo 3Mb.

Luego va rápido y muestra la temperatura del disco, abajo aparece la advertencia de 120 sectores reasignados... el mismo mensaje luego cambiará:

...tira mensajes de Respaldar datos inmediatamente:

Podrán ver que aparecen en Mode Repair diferentes letras, si detecta un retraso aparecerá D y tirará una advertencia, en el caso de D, el disco ya no sirve, B, sectores que se mantienen dañados, se debe reemplazar el disco, si la R es rojo de Sectores reaparecidos, a la basura, si da cualquier mensaje como The Disk is not ready, a la basura, R en azul es el único buen resultado y N de Nuevos sectores aparecidos, igualmente debe reemplazarse.

Luego aparecerá un segundo contador, desconozco que signifique:

Pero bueno, no hubo incidencias, las dos zonas sumaron 6496 sectores malos. No hubo zonas irrecuperables, como era de esperarse debido a que el problema fue que se desconectó cuando Linux no pudo montar el disco. La línea blanca es el avance a partir de la segunda sección Regenerada y de allí hasta el final de disco, por que este disco solo tiene estos dos secciones dañadas, pero el valor Reasignados significa que no hay nada que hacer.

De todas maneras claramente ya no es un disco confiable. Aquí nos tira un mensaje sobre el cambio en sectores reasignados que en nuestro caso supera los 6000.

Ahora aparece 6472 que imagino que el final sería igual a los sectores "supuestamente" Regenerados.

Algo que no esperaba es que fuera de dos sectores ubicados por CHKDSK, apareció un tercer sector, esto ya no es bueno, si no se detectó, significa que es un sector nuevo:

La captura final para que podamos ver el tiempo final con la suma del escaneo inicial cancelado fueron 6 horas 50 minutos.

Con Crystal Disk Info ahora cambia de color verde a color amarillo y nos damos cuenta si realmente HDD Regenerator hizo su trabajo o solo reasignó los valores a otra parte del disco duro en vez de realmente regenerar, yo diría que este es el truco y eso de reimantar es una chapuza.

Si inician una nueva sesión de escaneo para el mismo disco, verán que la opción 1 será Prescan (show bad zones):

Luego elegimos la opción 2:

Si notamos un retraso o Delay en el inicio del escaneo, entonces ya podremos saber que el disco no está en buen estado y los Delays no son supervizados o se debe a la reasignación, al inicio del primer sector R, se siente un poco de retraso pese a que da OK.

El resultado anterior decía 6512, ahora dice 6513, lo que nos interesa es si los sectores reasignados varían con el tiempo tenemos que monitorizar cada semana, como sea, todo este trabajo solo confirma que el disco no es seguro.

Cada semana habría que ver si cambian los valores reasignados y pues habría que intentar llenarlo para ver si hay cambios, si no los hay fuera del CRC UltraDMA EA, pues su utilización solo es recomendable para almacenar, de todas maneras HDD Regenerator no podrá hacer nada para reparar un disco duro en proceso de dañarse, en dado caso es mejor hacer un escaneo completo para que repare el disco y así poder copiar el contenido, da igual que pase, si los sectores reasignado cambian, el disco no tienen futuro.

Solo el tiempo dirá.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.