martes, 5 de octubre de 2010

Ga'Hoole: La Leyenda de los Guardianes (2010): Review y crítica de la película

Legend ot the Guardians the Owls of Ga'hoole, basada en la serie de quince libros de fantasía épica de Kathryn Lasky: Guardians of Ga'hoole, demuestra que Zack Snyder tiene un gran talento para adaptar relatos a la pantalla de cine, pero es un director carente de personalidad y con dificultades para manejar el ritmo dramático, cosa que ha sucedido con Watchmen (2009) y 300 (2006).

La compañía australiana Animal Logic, responsables de Happy Feet (2006) son los encargados de dar vida al reino de las lechuzas, increíblemente detallado.

Snyder estructura la película de forma que a veces parecerá 300 (2006) otras veces Lord of The Rings (2001) y muchas otras Star Wars (1977), bastante reciclaje para mi gusto, aunque el autor del libro, Kathryn Lasky sea en parte responsable de esta mixtura.

Por otro lado, es el típico libro pensado desde un inicio para ser adaptado a cine.

Trama
Los hermanos lechuza Soren (Jim Sturgess) y Kludd (Ryan Kwanten) son secuestrados por búhos, luego de que intentando aprender a volar cayeran de su árbol. Son llevados con decenas de aves a una montaña, donde conocerán al movimiento de los Puros.
La reina de los puros, Nyra (Helen Mirren) separa a los hermanos, luego de que Soren defendiera a un tecolote enano de nombre Gylfie (Emily Barclay).
Siendo repudiado y traicionado por su hermano que se une a la reina Nyra. Soren y Gylfie son sometidos a un lavado de cerebro por medio de la Luna al que se resisten.
Al intentar aprender a volar por su cuenta en secreto, son descubiertos por un inesperado aliado, el viejo búho Grimble, quien les enseña lo más básico del vuelo, antes de que la reina Nyra y su propio hermano intenten detenerlos, acabando con la vida del viejo búho que les advierte a las lechuzas que deben avisar a los Guardianes de Ga'hoore del ataque de los puros.
Los héroes de los cuentos de Soren son reales y deberán ser advertidos de  las intenciones de Pico de Metal (Joel Edgerton) de hacerse con el poder usando un arma capaz de inutilizar la molleja de quien se pone a su alcance.
Kludd entrega a su propia hermana Eglantine (Adrienne DeFaria) a la reina, para volverse miembro de Los Puros, quienes la someten al lavado de cerebro, ahora Soren y Gylfie, son la única esperanza para los reinos de las lechuzas y no tiene mucho tiempo, pues deben encontrar el árbol de Ga'Hoole, advertirle de la amenaza que les acecha y hacer entrar en razón al obstinado hermano de Soren para así reencontrarse nuevamente con su familia.
Critica
Es una obra maestra de la animación 3D (CGI), donde con una técnica suprema vemos complejos personajes emplumados moverse, conversar y pelear entre ellos de forma tan natural que abruman, sólo por eso es una experiencia digna de verse en cine.

Por otro lado, la trama es bastante simplona, con fallos de ritmo y con demasiado reciclaje de otras cintas, algunos personajes son evidentes referencias a Sauron y Yoda.
Luego tenemos batallas muy al estilo de 300 y el señor de los anillos debido en parte a la falta de personalidad de un director que no es capaz de innovar y todavía no ha desarrollado su estilo propio fuera de las adaptaciones a las que nos tiene acostumbrado, que visualmente son magníficas.
Calificación: 6.5/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. Graficamente me impactó, la historia tal vez no inove mucho en su campo de fantasía y esas cosas, pero para tratarse de una película familiar, que debía de emocionar a los chicos sin abrumar a los padres, creo que estuvo bien.
    Yo le doy un 8.5, y tratandose de la animación y efectos visuales concretamente, 10 se me hace poco.

    ResponderBorrar
  2. Para mi estas películas doy 5 para la magnifica animación, pero 1.5 para la historia que tiene bastantes hoyos argumentales.

    Como sea la recominendo

    ResponderBorrar
  3. Como vas a dar 5 a la animacion??.

    De acuerdo con el puntaje de Domin-Omega

    ResponderBorrar
  4. me quedé frito:
    se me escapa completamente cual tipo de influencia puede tener un cualquier metal sobre la molleja de un pajaro... lo mismo me pasó con la falta de mascaras de osigeno en muchas de las escenas de avatar...
    me encanta la fantasia pero si me dan elementos de credibilidad...
    un 2 al guion
    un 8 a los ordenadores que han renderizado el 3D
    :)

    ResponderBorrar
  5. La calificación es 5 estrellas (apartado técnico y efectos) + 5 estrellas (dirección, actuación, trama, etcétera)

    -Lo de la molleja era algo que se inventaron para hace una analogía a la Fuerza de StarWars.

    ResponderBorrar
  6. ¿que es la molleja?
    rezpondan!!

    ResponderBorrar
  7. Y por cierto, otro fallo es lo de la molleja. Las rapaces nocturnas (lechuzas, buhos), no tienen molleja.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.