martes, 26 de octubre de 2010

CFE: Paga primero, reclamas despues... La clase mundial

Después de que hace un año la CFE tomara control de la generación de electricidad en el Distrito Federal, una mafia se apoderó de nuestra capital, tanto así que cualquier condena a su predecesora Luz y Fuerza del Centro ha desaparecido.

Cobros excesivos, sin opción a ampararse gracias a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación blindó a la CFE contra amparos, lo que se volvió en una magnífica oportunidad para demostrar la ineficacia de la PROFECO para proteger al consumidor, ni pueden evitar que te corten la luz, ni logran algo tan básico como que los funcionarios de esta compañía vayan a tomar las medidas de lo que has consumido, se niegan literalmente, reporte tras reporte... no tienen personal me dicen, pague primero y luego reclama.
Población que ha sufrido un aumento de precios eléctricos en el D.F.: 78% - Jornada

Me van a cortar la luz a la larga y no puedo darme el lujo de pagar 8 mil pesos por cuatro meses y un consumo de casi 2kWh que desde luego no hay manera de que los haya consumido, según la CFE, el consumo diario de mi casa es 33 kWh, el equivalente a tener prendidos 12 aparatos de 100 watts las 24 horas.


¿Qué alternativa tengo al monopolio de la luz que esperan que pague 750% más por el mismo consumo?
¿Qué hago para que tomen la medida y que al tomarla reconsideren eliminar un pago bárbaro y abusivo anterior?

¿Donde está la eficiencia?
¿Donde está los cobros más bajos y reales?
¿Cómo es que la gente en los estados puede estar contento con esto?

Si LyF era corrupta, no tengo la menor idea, quizás, pero en un país como México, con su falta de certidumbre, su pobre y deforme aplicación de la ley, es mejor corrupto y funcionando, que una empresa igual de corrupta, pero como todo lo panista, absurdamente desentendida de la realidad del país.

Desde luego no pegaré, me quedaré sin luz, alguien seguramente abrá ganado con esto, pero de seguro no serán los consumidores. Una buena razón para tomar en las elecciones, porque una cosa es la propaganda populista de Calderón y la CFE, y otra muy distinta es la realidad impresa en un recibo de luz.

La (falta) de clase mundial - cronica.com.mx
Siglo de torreon ¿Ganó México?
La Jornada: Golpea el aumento de la luz a los consumidores

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

6 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. No te quejes de la verdad de la CFE, CFE manda ahora, LyF era solamente un robo y ustedes se aprovechaban de ello... esta mucho mejor que LyF haya desaparecido y CFE tomara el control..
    En mi opinion que bueno que esto pasó. (:

    ResponderEliminar
  4. ustedes se aprovechaban de ello

    ¿Como puedes creer semejante patraña?

    Eso es lo que le hace el pri y el pan a la mente de los incautos provincianos, se creen que debemos alegrarnos por que de 2 kWh/d, pasemos a 33 kWh/d mágicamente con un refrigerador y un televisor.

    Si te gusta pagar 1500 pesos mensuales allá tu, pero porque chingaos yo tengo que pagar 750% de aumento en los precios de la luz cuando ni aire acondicionado tengo.

    Lo que más me caga es que parece que son un comercial y se creen realmente por su xenofobia al DF que aquí pagábamos menos.

    ResponderEliminar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  6. No lo vamos a pagar porque neta que no quiero darles dinero gratis cuando son ellos los que se niegan a tomar las lecturas, imagínate todo lo que se pueden hacer con 8000 varos y el tiempo no está para desperdiciarlo en hacer rico a Calderón y la familia infecta de Mouriño.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com