viernes, 2 de octubre de 2020

Re:zero Segunda temporada (2020) Episodio 13, El sonido de estar a punto de llorar - Reseña

Pues fue un episodio con mucha emoción, pero creo que bueno, me pareció que llevarla al punto de una idea de que en realidad no hay un antagonista verdadero, pues... bien, la historia es un poco rara y la idea de inmortalidad de Satella tal vez sea su propia condena y de allí se crea la fuente de poder que Subaru toma como habilidad para ayudarle, de todas maneras, Satella no desmiente la posibilidad de que los mundos paralelos sean de hecho reales y es el pánico que siente Subaru, lo que le obligará a pensar que cada oportunidad cuenta.

Anterior, episodio 12
Siguiente, episodio 14

Subaru está en una conferencia de brujas y no todo es malo, porque de cierta manera las brujas no son enemigas de Subaru, pero este tiene que aceptar varias cosas, pero lo principal es dar valor a su propia vida, porque finalmente Satella aparece para decirle que él debería amarse y no ver su vida como algo insignificante.

¿Satella es la Emilia de futuro?

No se responde nada más fuera de que Carmilla no es enviada explícitamente para mostrarle a Rem, sino para mostrarle a alguien que le amaba, porque hay una duda existencial en Subaru, quien no tiene la capacidad de saber si la gente realmente le ama. 

Finalmente confiesa que no le gusta hacer lo que hace.

Rechaza a Echidna porque tiene... sus razones, obviamente, porque sabe que ella quiere explotar el valor de "regreso" y en ese punto su vida no tendría valor alguno y debería nuevamente sacrificarse, porque todo se trataría de recolectar información hasta saciar a Echidna y que esta lo guie al mejor camino cuando se le antoje. 

Subaru no quiere regresar una y otra vez.

A pesar de no tener lo que ha querido, Echidna le da una pista a Subaru de lo que tiene que hacer y es llevarse a Garfiel y confiar en Emilia a que pase las pruebas.

Echidna le dice una manera de salvar a todos.

Entonces descubrimos que la razón de que Satella le ha traído, es para que acabe con ella, pues ella es inmortal y ha sido sellada, este le dice que la salvará, sin saber la razón de porqué elige esas palabras para alguien a quien teme y además en dos ocasiones.

Ella es inmortal y su deseo es que Subaru la mate.

Subaru entonces aparece fuera del templo y vemos que sus amigos lo sacan del interior y este reconoce el amor de su montura Pastrache y la amistad de Otto.

Reconocer el amor.

Ahora Subaru ha sido negado por Echidna y ha perdido la habilidad de hacer las pruebas. 

Ahora Subaru ya no tiene opciones, Echidna lo rechaza.

Va a hablar con Roswaal que finalmente confirma que él mandó a Elsa a cazar a Beatrice, no dijo nada de ser su usuario, pero aún así nos reveló que era el gran villano... o no. Este desde luego se arrodilla porque al saber que los retornos podrían ser saltos, él teme dejar a las personas atrás. Roswaal quiere manipular por una razón desconocida o posiblemente la del inicio al tomar la insignia, si su evangelio se lo decía... entonces no es un contenedor, sino realmente obligar a Subaru a que convierta a Emilia en reina, sin tener una idea del motivo, desde luego que liberar a Echjidna (y ya tenemos el contenedor de Lewes), pero no es lo único motivo.

Roswaal quiere que Subaru sea quien tome el infierno de Emilia.

Este no se preocupa de que Subaru haya perdido el favor de Echidna, sabe que si elige nuevamente enfocarse en su objetivo principal, Echidna lo aceptará por su avaricia. Subaru además intenta hacerle creer que no se han visto tantas veces.

Roswaal quiere moldear a Subaru sin importar el tiempo.

Este corre desesperado sin saber que hacer... Otto lo golpea porque hasta ahora Subaru parece ser alguien que desea hacer todo solo y no confiar en otros.

Otto: No trates de hacerte el fuerte delante de tus amigos.
Calificación: 8.7/10

Para empezar algo debe pasar con Emilia para que esta por sí misma logre pasar las pruebas y no depender de Subaru ni Pack, estamos pensando que Subaru se convierta en la Rem de Emilia, digo, la idea pasa por que ella sea independiente y lo haga por sí misma, pero si Subaru no ha podido hacerlo solo sin la ayuda de la Rem en su mente, Emilia debería tenerlo a él como su pilar, pero en su caso solo ha conducido a que se vuelva completamente loca debido a su dependencia (o sea, si va por allí no habría mucha consistencia de "no lo hagas solo"). 

La idea es que Subaru confíe en que ella puedo hacerlo por su cuenta y dejar atrás el complejo del principe y la princesita.

¿Cual fue el objetivo de la segunda prueba? Si alguien entendió de qué se trababa y qué tenía que hacer me lo explica, por que no tiene sentido, o sea, si lo pones en el contexto de que debido a su uso de Return from death Subaru abandonó a otros en sus saltos... sí, ¿y qué? Cuando lo cura Minerva y luego, cuando Satella le dice que aprenda a vivir y apreciar su vida... eso no es el propósito de la prueba, la misma Satella dice no saber que tipo de pruebas le ha impuesto Echidna a su amado, imaginemos que es lo primero que nos vino a la mente, era obligar a Subaru a que aceptase la ayuda de Echidna y firmara el contrato, no era una prueba, sino para someterlo... pero eso contradice su idea de ser avariciosa y conocer cual sería el resultado final, lo que le llevaría a ser justa.

Entonces ninguna de las brujas pude calificarse de villana.

Satella es una adulta, imagino que por la misma edad que Echidna, al menos mentalmente, de todas maneras es como un espejo de Emilia y las cosas que dice... si ella es la futura Emilia, sería lógico pensarlo, pero todos han leído el spoiler en Wikia donde dice que el autor asegura que no es la misma persona.

Dado que nada ha cambiado y ahora Subaru no puede hacer las pruebas, debe hacer lo opuesto a lo que Roswaal quiere, abandonar a Emilia e ir a por Beatrice y confiar a que Emilia pase las pruebas sola, luego hacerse cargo de los conejos sería una opción más adecuada.

Emilia no es adecuada para atacar a los conejos, Garfiel podría derrotar a Elsa y Meili, y con la ayuda de Beatrice podrían encontrar una solución contra los conejos.

El primer problema para esta idea es cómo llevarse a Garfiel y romper su hechizo de miedo al exterior (la marca de su cara), luego la manera en que dará terapia a Emilia para que pueda superar las pruebas y no lo vea como un placebo para Pack, sino una persona que cree en ella.

El mismo Subaru deberá aprender a confiar en los demás para lograr su objetivo y no solamente sacrificarse, no es un problema de fuerza o poder, es creer en los demás y compartir su sufrimiento.

La solución entonces es confiar en sus amigos y no tratar de hacer todo por su cuenta.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.