domingo, 4 de octubre de 2020

Yashahime: La princesa medio demonio (2020) La secuela de Inuyasha, reseña y crítica

Hanyo no Yashahime finalmente se nos muestra y fuera de todo lo que podemos comentar, no estuvo mal, no voy a revisarla, pero si te gusta el mundo de Inuyasha creo que no es una mala sucesora. La aparición de Kagome (Aome en Lat.), Inuyasha, Sango y Miroku, desgraciadamente, como toda serie de sustitución (siempre con mujeres), se reemplaza a los personajes principales por mujeres.

Moroha, Setsuna y Towa, hijas de Inuyasha y su hermano Sesshomaru. Welcome to new era, reza+ en la introducción. No aprenden... en fin, no llega con el mismo nombre y quiere hacer su propia historia, solo el tiempo dirá si triunfa, pero estamos en una época donde es muy difícil que tenga el mismo éxito de su pasado.

El primer episodio se aprovecha del reparto original, solo vemos cómo será Moroha, Setsuna y Towa en parte del inicio y el final, la historia se ubica cuando Sango y Miroku ya son padres de tres niños y luego pasan diez años desde que le cuentan a Yotsume, un anciano que sirve como un maestro del té para Hiiragi Danjo, un consejero de shogunato de Kanjo... (que en realidad ha presenciado él mismo en su forma de demonio).

Towa es arrestada por el Dimio de

Moroha es la hija de Inuyasha, que si tengo una queja de estas series de sustitución, es que no se lo piensan demasiado a la hora de hacer un diseño, Setsuna y Towa siguen la misma tradición que la primera, son una separación de Sesshomaru y Rin con elementos de Kohaku, el hermano de Sango.

Sango no perdió el tiempo y tuvo dos hijas y un niño.

La historia nos cuenta que Kagome tiene que cazar a un demonio que es un remanente de la era Kikyo, que no exorcizó, sino dejó sellado con una flecha. Yotsume es quien parece ver el suceso o provocarlo, este captura a Towa, que es una de las hijas de Sesshomaru y se crió en el Tokio del futuro.

Encuentran una flecha en uno de los demonios sellados.

El incidente termina con la derrota del monstruo "Cabeza de raíz", de quien sobrevive un fragmento gracias a Yotsume. Este demonio es de antes de que Inuyasha fuera sellado y por lo mismo, este demonio piensa que la Perla de Shikon sigue existiendo.

Sesshomaru aparece para proteger a Rin y Sango.

Parece que la trama ronda el tema de la perla y el pasaje al futuro, ya sea porque Yotsume quiere tomar ventaja del pasaje o quiere recuperarla perla.

El monstruo crece

Según nos han contado una y otra vez en los spoilers, Towa se separa de Setsuna en un incendio, esta es enviada al futuro y es criada por el hermano de Kagome y de alguna manera regresa y se encuentra con su hermana que parece intenta acabar con su existencia pues se ha convertido en una cazadora de Yokai.

Este episodio es una introducción donde ya todo está establecido.

Al final del episodio cuando Moroha salva a Towa ya estas tiene un relación, no sabemos que pasó durante esos 10 años con Inuyasha y Kagome, pero Yotsome lo pone como si no se hubiera sabido de ellos en mucho tiempo.

Towa y Setsuna son hijas olvidadas de Sesshomaru.

Entonces es posible que la historia sea una continuación desde este punto con saltos al pasado o nos ubiquemos al inicio, pero lo más probable es que iniciemos desde la historia inicial y como pasa en muchas series de anime sin una historia continua, sino como pasaba con Rurouni Kenshin (y como usualmente pasa con las series americanas), es sobre los personajes con un inicio explicado y luego con historias genéricas del monstruo de la semana, con puntos nodales y final de temporada contando la trama principal.

Moroha parece que viene del futuro junto a Towa.

O sea, el siguiente episodio nos explicará cómo es que Towa y Setsuna se separaron, para luego formar su grupo en el mismo episodio y seguimos con historias genéricas sin relación entre sí.

El árbol será la forma por la cual llega Towa y Moroha viene por el árbol, no sé si es el mismo árbol en el cual estaba la raíz de Yokai de la llamada Cabeza Raíz, pero bueno Rumiko Takahashi es un tipo de escritora que mete muchos guiños en en sus trabajo que sirven para teorías como bliblias.

De todas maneras no es mi tipo de serie, yo ya vi Inuyasha hasta el episodio final cuando había terminado inconclusa y cuando finalizaron la serie, pues ya no me interesó a pesar de que ví una parte, pero no me voy a enganchar a esta altura y si bien las historias son oscuras y son realmente dignas, creo que al menos para mí, Rumiko Takahashi no es algo a lo que vaya a volver, de igual manera que con el Shonen genérico, era para la edad de la bola.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.