viernes, 23 de octubre de 2020

D4DJ First Mix (2020) Anime primermundista de chicas haciendo mezclas

Es otro proyecto multimedia sobre grupos de chicas cantando y atrayendo seguidores para conciertos para cuarentones y cosas por el estilo, pero también para vender mangas, videojuegos para móviles, CDs y BlueRays que en Japón no han desaparecido, son comprados como mero apoyo por parte de los seguidores, esos cuarentones japoneses que son los únicos que apoyan estos grupos.

Si puedo definir el género, son como mecenazgos más que buscar en el Shonen o en el Shojo, su objetivo es un grupo económicamente más fuerte que gaste su dinero en Waifus.

El personaje principal, Rinku Aimoto, parece un clon de Kizuna Ai.

Imagina una serie donde estas chicas tiene parejas, completamente superficiales, basadas en la apariencia y se habla de su conflictiva relación con sus chicos (y experimentar con otras chicas), sus familias y entre ellas mismas. 

Problemas con la bebida y las sustancias, como esto confluye mientras cantan y afecta su vida, vamos pues, una trama, digo, sería un fracaso en Japón, pero la petaría en el resto del mundo.

Como comienza, igual que otros proyectos multimedia de idols, en su infancia ven un acto que las inspira, un concierto por ejemplo, no hablamos de Zombie Land Saga, que en realidad es una anime que parodia el género... para promocionar la prefectura de Saga. En el caso de D4DJ tenemos a un cuarteto que de niñas observan un concierto de Idols.

Años después, Rinko Aimoto regresa a Japón y se enrola a la Academia de chicas de Yaoba. Donde se muestra como la típica imagen de un extranjero en Japón, fresco y explosivo.

Ahí se encuentra a la chica de las dos coletas.

Luego se cruza con la chica de cabellera larga a quien le pregunta de donde sale la música que escucha por el altavoz.

Y finalmente con Maho Akashi, que dirige la música en la sala de trasmisión de la escuela.

Maho introduce a Rinko al mundo de las mezclas y los disyóquey que lleva a formar un grupo.

Maho le muestra su labor al frente de la mezcla y parece que Rinko tiene un toque natural para el ritmo.

Y bueno ahora que tienen al alma del grupo necesitan a las cantantes.

Básicamente es un anime genérico de esos que tenemos entre dos a tres por cada cuarto de año. Pero si nos vamos a la realidad y observamos el tipo de público que generalmente ve esta clase de conciertos es generalmente cuarentones y las pocas que van se pueden ver claramente en esta imagen, sol tres mujeres por cada cien hombres.

Este es un concierto de Kizuna Ai. No hay mujeres.

Recuerdo haber leido un doujin sobre K-On! de género H, no habría nada especial en el mismo, la relación y la cara de pervertida, que no recuerdo cómo se llama la expresión, pero es un gran meme... ahegao. Pero era muy bueno, se hablaba de cómo la protagonista fracasaba y se separaba el grupo, una tuvo problemas con estupefacientes otra se metió en relaciones autodestructivas.

Creo que en el género "H" a veces podemos ver la genialidad que podría crearse si los mangakas tuvieran manga ancha para crear historias más complejas, más introspectivas sobre las relaciones entre personas, esa clase de historias que atraen por su humanidad, fuera de la pedantería de la "compleja" y pedorra vida de una adolescente, esa clase de temas que nunca se han abordado en uno de estos animes, como los seguidores y el porqué las chicas japonesas no tienen interés en apoyar a chicas japonesas, sino en solistas americanas.

Para un ejemplo vean Baby Metal, ni una sola mujer, record.

Es todo lo que hablaré de este anime solo porque lo he visto, pero para mí es chatarra. Más bien genérico.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.