Si puedo definir el género, son como mecenazgos más que buscar en el Shonen o
en el Shojo, su objetivo es un grupo económicamente más fuerte que gaste su
dinero en Waifus.
El personaje principal, Rinku Aimoto, parece un clon de Kizuna Ai.
Imagina una serie donde estas chicas tiene parejas, completamente superficiales, basadas en la apariencia y se habla de su conflictiva relación con sus chicos (y experimentar con otras chicas), sus familias y entre ellas mismas.
Problemas con la bebida y las sustancias, como esto confluye mientras cantan y afecta su vida, vamos pues, una trama, digo, sería un fracaso en Japón, pero la petaría en el resto del mundo.
Como comienza, igual que otros proyectos multimedia de idols, en su infancia
ven un acto que las inspira, un concierto por ejemplo, no hablamos de Zombie
Land Saga, que en realidad es una anime que parodia el género... para
promocionar la prefectura de Saga. En el caso de D4DJ tenemos a un cuarteto
que de niñas observan un concierto de Idols.
Años después, Rinko Aimoto regresa a Japón y se enrola a la Academia de chicas
de Yaoba. Donde se muestra como la típica imagen de un extranjero en Japón,
fresco y explosivo.
Ahí se encuentra a la chica de las dos coletas.
Luego se cruza con la chica de cabellera larga a quien le pregunta de donde
sale la música que escucha por el altavoz.
Y finalmente con Maho Akashi, que dirige la música en la sala de trasmisión de
la escuela.
Maho introduce a Rinko al mundo de las mezclas y los disyóquey que lleva a formar un grupo.
Maho le muestra su labor al frente de la mezcla y parece que Rinko tiene un toque natural para el ritmo.
Y bueno ahora que tienen al alma del grupo necesitan a las cantantes.
Básicamente es un anime genérico de esos que tenemos entre dos a tres por cada
cuarto de año. Pero si nos vamos a la realidad y observamos el tipo de público
que generalmente ve esta clase de conciertos es generalmente cuarentones y las
pocas que van se pueden ver claramente en esta imagen, sol tres mujeres por
cada cien hombres.
Este es un concierto de Kizuna Ai. No hay mujeres. |
Recuerdo haber leido un doujin sobre K-On! de género H, no habría nada especial en el mismo, la relación y la cara de pervertida, que no recuerdo cómo se llama la expresión, pero es un gran meme... ahegao. Pero era muy bueno, se hablaba de cómo la protagonista fracasaba y se separaba el grupo, una tuvo problemas con estupefacientes otra se metió en relaciones autodestructivas.
Creo que en el género "H" a veces podemos ver la genialidad que podría crearse si los mangakas tuvieran manga ancha para crear historias más complejas, más introspectivas sobre las relaciones entre personas, esa clase de historias que atraen por su humanidad, fuera de la pedantería de la "compleja" y pedorra vida de una adolescente, esa clase de temas que nunca se han abordado en uno de estos animes, como los seguidores y el porqué las chicas japonesas no tienen interés en apoyar a chicas japonesas, sino en solistas americanas.
Para un ejemplo vean Baby Metal, ni una sola mujer, record.
Es todo lo que hablaré de este anime solo porque lo he visto, pero para mí es chatarra. Más bien genérico.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.