lunes, 5 de octubre de 2020

Dragon Quest Dai no Daibouken (2020) El regreso de Las Aventuras de Fly - Episodio 1

El remake de Las aventuras de Fly o Dai ha llegado para una nueva generación, por eso muchos se ha preguntado la razón de que ya no puedas encontrar capítulos de la serie anterior en Youtube y otras plataformas, así simulamos que es nueva... la Toei Animation nunca deja de sorprenderme.

Regresan las aventuras de Dino, ja. En fin, es segunda adaptación inicia con un explosivo episodio al cual se le quita toda la música original de Dragon Quest, lo que es el verdadero punto en contra, es como hacer una adaptación de Zelda sin la música, ni el tema principal... llámese Dragon Ball Super, ja.

Este manga apareció casi al mismo tiempo que Dragon Ball Z, claramente tiene una gran influencia del estilo de Toriyama, siendo este un proyecto que no se basa en ninguno de los juegos de Dragon Quest y las cápsulas para meter y sacar monstruos para muchos es un rip off de las cápsulas de la Corporación Cápsula.

Esperemos en esta ocasión que se decidan a terminarla y no la deje inconclusa como ocurrió con la primera que pasó sin pena ni gloria. 

Siguiente, episodio 2

La adaptación es básicamente lo mismo que vimos en la serie original, Hadlar, el rey demonio, es eliminado por el héroe legendario, así, los monstruos dejan de estar bajo su influencia y dejan de atacar a los humanos.

Hadlar es derrotado y los monstruos salen de su influencia.

Debido a esto, Dai (nombre original), es adoptado por los monstruos de la isla de Dermline, es criado por Brass uno de los monstruos hechiceros que se vuelve algo así como su abuelo, exactamente igual que pasa con Son Gohan, el abuelo de Goku.

Dai es adoptado por Brass.

Dai es entrenado para convertise en mago, pero no tiene talento para la magia y se la pasa jugando al héroe.

Dai no tiene aptitud para la magia y veremos la razón.

Unos héroes llegan a la isla de los monstruos escoltando al rey de Papunika (?).

Los héroes son recibidos por Dai y sus amigos.

Dai ha estado con la idea de que los héroes son buenos y gracias a ellos, los monstruos de la isla de Dreamline han vivido en paz.

Dai crece como un niño criado por monstruos.

Estos héroes deciden capturar a Gome, el mejor amigo de Dai, quien primero es engañado y luego ve como estos los atacan sin piedad y con todos sus prejuicios a su familia.

Los héroes falsos tiene un papel importante en el desarrollo de Pop.

Decide junto a Brass oponer resistencia y rescatar a su amigo Gome, que es un extraño Slime dorado, la acción de los falsos héroes los desprestigia frente al rey.

Gome es tomado por los héroes y luego usado como escudo.

Al final del episodio llega la hija del rey de Papnica, Leona, que inmediatamente muestra su desconcertante carácter, recordemos que ella tiene catorce años, mientras Dai tiene doce

Leona es un  rip off de Bulma.
Calificación: 8.3/10

Primer episodio con buenas escenas de acción, lástima que no haya ninguna de las canciones y fondo musical original de Dragon Quest, que es el punto débil de la nueva serie, no es memorable, especialmente si la comparamos con la serie original.

Imagino que quería ser como el Dragon Ball de la fantasía, pero no lo lograron y le dieron un final que cubría la mitad de la historia, pese a mi opinión, era la parte más floja y donde ya todo estaba establecido y era el camino de levelo a derrotar el antagonista principal.

Lo curioso es que en esta serie ya meten a Baran... desde el inicio, no tiene caso, es para una nueva generación, para eso quitaron todo episodio de Dai en Youtube, es un borrón y cuenta nueva.

No recuerdo si esto lo vimos en el episodio original.

Quisiera hacer un resumen más corto, porque esta serie ya la he visto y creo que no estará mal si la reviso junto a Re:Zero. Hay otras series interesantes esta temporada, por eso no me gustan revisar los remakes, Sailor Moon Crystal igualmente la pasé olímpicamente, pero veremos si me animo con Dragon Quest. 

Recordemos la historia, un chico adoptado por alguien diferente a su especie original, conoce a una chica y sale por el mundo, su primer enemigo es un sujeto que parece un marciano, tiene cápsulas para meter objetos grandes, en Dragon Quest son seres vivos, luego el aura del dragón es como el aura de los saiyan. Entonces no es muy difícil descubrir su origen e inspiración cuando lo comparamos con Dragon Ball.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.