miércoles, 23 de septiembre de 2020

Re:zero Segunda temporada (2020) Episodio 12, La fiesta del té de las brujas - Reseña

Ahh... creo que es el peor episodio de las dos temporadas... ugh. Entonces descubrimos que no es Satella, sino que Emilia en realidad está completamente loca luego de intentar la prueba múltiples veces desde que Subaru se fue y debido a la influencia de un tercero. Desde luego la Waifu Echidna se despresurizó. Ahora bien, lo que pasa con Beatrice y diferentes eventos que nos narraran cosas que no sabíamos desde la primer temporada y la idea de las líneas alternas. 

En este episodio el trabajo de arte se cae a su mínima calidad, hasta el punto de hacer una entera secuencia con un modelo 3D de Echidna.

Anterior, episodio 11
Siguiente, episodio 13

Subaru despierta y todo pasa nuevamente y ahora ve que su principal obstáculo es Roswaal y sabes porqué sigue lo que dice el libro tan ciegamente. Intenta verse con Echidna.

Subaru no quiere ser como Roswaal
Roswaal sacrifica todo por un fin, Subaru no quiere eso.

Subaru toma en cambio la segunda prueba, que en vez de la culpa por las decisiones del pasado, es sobre las consecuencias de las decisiones al quitarse la vida, pero luego se arruinará cuando nos meten todos los demás ciclos que no están relacionados a ello y se vuelve sobre ver lo que ha pasado luego de que él perdiera la vida y fallase, "un presente inconcebible".

Subaru sucumbe a la tentación de depender de Echidna.

La primer escena es cuando nos muestran lo que ocurre después de que Subaru decidiera acabar con su vida cuando Rem fue consumida por Gula, mostrando diferentes posibilidades, pero hay que entender una cosa importante, narrativamente no se logra un episodio sólido luego de esta parte y se requiere de la novela para entender muchas escenas, como la huida milagrosa de Subaru de los conejos.

Subaru contempla a Emilia llorando cuando pasa la escena con Rem.

Escenas importantes como la que ocurre con la posesión de Petelgeuse, el ataque de Rem a Subaru, entre ellas; una escena que nos habla de que Beatrice no puede sentir los regresos de Subaru y cuando pensé que Subaru sobreentendía que ella sabía de alguna manera que regresaba, en realidad, Beatrice pensaba que Subaru era su elegido.

Beatrice pensaba que Subaru era su elegido.

Aparece Rem, diciendo que tiene que descansar, él se da cuenta que Rem nunca le pediría que dejara de luchar y descubre que es la bruja de la Lujuria, llamada Carmilla, es una bruja que hace que las personas dejen de respirar en su presencia y se les detenga el corazón.

Una nueva bruja aparece, igualmente un monstruo.

Es llevado por Echidna a la fiesta del té, donde ella dice que ha enviado a Carmilla para que su mente no se convierta en un pudin (o sea, él falló la prueba). La segunda prueba es algo que solo tiene sentido para Subaru, este le pregunta si es cierto, Echidna le dice que no sabe, porque el poder ese de Satella y solo ella puede saberlo.

Podrían no ser Loops, sino realidades alternativas.

Luego esta revela su plan, el cual es convertirse en el espíritu contratante de Subaru y cuando este parece aceptar, esta no pude ocultar su emoción.

El pacto es lo que realmente le interesaba a Echidna.

Debemos suponer que Roswaal no sabe lo que pasa entre Echidna y Subaru, Echidna no lo revela, aparecen todas las brujas y todas le advierten a Subaru que Echidna no le ha dicho la verdad y lo de intercambiarse con ellas era mentira.

Todas parecen interesadas, salvo pereza, que dice ser testigo.

Las brujas están interesadas en Subaru y es por esa razón que todas intervienen a pesar de que están en buenos términos con Echidna.

Esto confunde a Subaru.

Echidna revela que ella haría todo por Subaru si este aceptase ser su contratante. En la codicia no hay amor, Echidna muestra que ella haría todo por poseer el poder de Subaru, pero sobre todo, algo que está mal construido en la escena, destacar que ella es una psociópata que no logra entender los sentimientos de los demás, que hubiera quedado mejor si se hubiera explicado antes lo de Beatrice.

Ella solo le interesa el poder de diferentes líneas de tiempo.

No sabemos si ella le dice la verdad, pero Subaru se entera que Beatrice está esperando a una persona que no existe y ella solo le da la orden para ver a quien elegía y dice que el resultado es Maravilloso, por esa razón Subaru niega a Echidna.

Echidna es una psociópata.

Subaru de todas maneras podrá preguntarle la razón verdadera de estar en ese mundo y de las realidades paralelas o alternativas, porque Satella arriba como la última bruja y vemos en el rostro compungido de Echidna, un sentimiento real, ella odia a Satella.

Entra Satella.
Calificación: 7.9/10

No es que odie el episodio, pero creo que al tener que ser tan dependiente de la novela causa confusiones cuando te das cuenta de la verdad y no has leído la novela. Esto porque lo que ocurre con Emilia es ridículo, ella se vuelve dependiente de Subaru y toma las pruebas, por eso ella se rompe, aún así, cuando ella le dice que lo ama es ridículo, parecía como si fuese Satella por cómo se miraban su ojos, pero era porque se había separado de Pack y solo Subaru se había vuelto su único sostén.

Entonces la idea es la siguiente, liberar el alma de Echidna... no sabemos que significa, pero Roswaal quiere a Emilia para que pase las pruebas y realmente libere Santuario, manda matar a Beatrice y las demás sirvientas para obligar a Subaru a que se quede con aquella a quien ama, la cual no es otra más que Emilia, quien es obligada a pasar las tres pruebas con su ayuda.

Beatrice es solo un experimento más. No sabemos cómo Echidna es consciente de Subaru, ni qué papel tiene la biblia de Roswaal y si ella le da órdenes, pero parece que todo es aleatorio y ella vive por el placer de la posibilidad, que parece ser su último propósito, lo que ella no puede controlar, reiniciar, que es diferente a saber el futuro, pues este es controlado por una línea recta, mientras el futuro es algo que ella puede predecir con un grado alto de posibilidad, esos son sus libros, una muestra de su impresionante saber.

La similaridad no es anecdótica, el hecho de que Emilia y Echidna se parezcan, se debe más a un hecho intencional, a Subaru se le pide que haga todo para estar al lado de Emilia en cada "regreso", por eso Roswaal quiere que vea las consecuencias de si se va.

Quiere que sea consciente del destino de Beatrice y que elija entre lo que él ama y aquello que debe sacrificarse. Pero Subaru quiere salvar a los demás y no solamente a Emilia.

Así entonces, debemos suponer que Roswaal ama de la misma manera a Echidna y su propósito es liberarla de su prisión.

Aún así, lo que falta es saber cómo hará Emilia para liberar la barrera mientras él va y salva a Beatrice, será interesante ver lo que dice Satella. Pero lo primero será lograr que Emilia se independice de Subaru y logre estar en paz con su pasado, veremos cual es su segunda prueba, que no puede ser la misma que la de Subaru.

Mi idea es que Subaru no es el problema, sino la dependencia de Emilia a Pack y si este se fue, tal vez obedezca a ello. Emilia tiene que liberarse de su dependencias y luchar por sí misma, de igual manera que Rem hizo con Subaru, este solo debe ayudarle a que se de cuenta de su propia fuerza.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Yo no he leído las novelas, y este episodio ha sido uno de mis favorito hasta ahora.
    Siempre suelo estar muy de acuerdo con tus reseñas, así que asumo las novelas cambian bastante la percepción de cómo se miren los episodios.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.