Anterior, episodio 9
Siguiente, episodio 11
En este episodio nos cuenta lo que es más obvio y evidente, Anotsu cruzó la puerta con un permiso, mientras todos esperaban que se disfrazase de mujer.
Manji se encuentra con el pintor samurái Sori nuevamente, este tiene a Magatsu siguiéndole porque quiere aprender algo de él, Sori le revela a Manji que cualquiera puede cruzar la puerta si no es un asesino y le da un salvoconducto.
Le dice a Magatsu que vaya con él si quiere vengar a su novia.
Las consecuencias de la falta de temple de Hyakurin que no mata a los que la atacaron o al menos tomarlos prisioneros y tomar una actitud descuidada, hacen que ella sea capturada y Shinriji muerto cuando intentaba defenderle, cuando Shira los vende a Itto-ryu.
Mientras la torturan, violan e interrogan para saber quien es el tal Akagi, descubrimos que Shiriji le iba pedir matrimonio y que en realidad sentían una atracción mutua, mientras este le contaba sobre su pasado, en parte ella se siente alagada de que el ame su cabello.
Giichi finalmente será quien la rescate, mientras pasa eso y ella escapa para vengarse, recuerda cómo fue salvada por Giichi y Habaki Kagimura en el pasado cuando iba a ser ejecutada.
Ella estaba casada con un samurái sin gloria que en su obsesión por escalar, mata a su hija porque no consideraba que tuviera valor alguno y luego a su hijo por no llenar sus expectativas, para pedirle a Hyakurin que tenga más hijos y esta en su furia lo mata.
Hyakurin despierta y Giichi ha informado de la traición de Shira, se corta el cabello que Shinriji amaba y lo deja en su tumba.
Calificación: 9/10 |
En este episodio vemos el drama tras los asesinos y sus motivaciones, Hyakurin seguramente se siente en el borde de su vida cada día y el recuerdo de su anterior marido no la deja vivir en paz, pero aún así ella quiere una vida.
La historia sigue y las nuevas alianzas llevan a Magatsu y Manji unir fuerzas, ambos se irán con Rin, tenemos dos episodio para el cierre de este año y continuar, si realmente serán 24 episodios de forma ininterrumpida o con una pausa.
Rin es una inútil e inexperta, sin embargo, eso se quita con la experiencia. Sobre la animación, es claro que siempre afecta tener una serie de 24 episodios, hay episodios bien animados y otros que tienen que asirse a un presupuesto apretado, de momento no hay nada de que pueda quejarme para una serie así de larga.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.