sábado, 21 de diciembre de 2019

La Espada del Inmortal (2019) Reseña del anime - Episodio 12

Fue un episodio que parece un intermedio, sin embargo Rin tiene sentido al perdonar a Anotsu, primero porque ella no puede definir el sentido de su justicia, pues no hay un verdadero villano en la serie, son personas con su propios objetivos chocando.

Una cosa, es que el episodio tiene una animación irregular, se nota que el dinero se ha tenido que estirar bastante, una de las razones por las cuales veo que algunas historias no deberían alargarse o cambiar de formato.

Anterior, episodio 11
Siguiente, episodio 13

Anotsu salva a Rin, pero es perseguido por una escuela que se quería unir a Itto-ryu, pero el Shogunato interviene para evitarlo, obligando a la cabeza de la familia y su hija a tomar su vida y eso hace que los miembros del clan persigan a Anotsu.
Una vez derrota al enemigo, estos viajan juntos, ella quiere atacarlo, pero este le dice que debe dejarse de pendejadas, porque no tiene la fuerza que se requiere para derrotarle, por eso debería entender sus límites, este le cuenta la trampa que le puso el Shogunato.
Rin de todas maneras lo golpea cuando este tiene la revelación de que le hizo un daño. Es peor para ella cuando estos dos parecen llevarse bien y este se vuelve por así decirlo su consejero.
Anotsu lleva a Rin con él y este va en busca de Makie y esta le devuelve el dinero que él pagó por su rescate, también le dice que ha estado acostándose con los campesinos y cargadores para obtener dinero.
Este no se enoja con ella hasta que vé lo que ha hecho con su propia mano para disminuir su habilidad con su espada. Tienen relaciones y bueno, vemos que su relación es de amantes, sin embargo claramente es la primera vez entre ellos. Algo que presencia Rin.
Rin nota que Anotsu es más débil y se debe a que ha sido atacado con una espada contaminada que le ha dado tétanos. Son alcanzados por sus enemigos, estos quieren acabar con Anotsu a pesar de que está debilitado, ella piensa que no es honorable, recordando lo que les hicieron a su padre.
Manji la viene a salvar, ella le pide que acabe con todos, este se niega inicialmente porque estos no son Itto-ryu, pero que confiarán su juicio, ella dice que no lo sabe, sin embargo es inevitable el ciclo de venganza una vez se inicia debe apagarse completamente.
Makie llega a defender a Anotsu liberando su mano.
Pero el samurái se queja con Anotsu que no es justo que se enfrente a Makie, que debe ser él, porque su venganza es entre ellos.
Se deja insertar para que se cierre el ciclo.
Esta le deja ir y Magatsu junto con Makie le acompañan, Rin le advierte que cuando ella tome su vida, será mejor y probará la fuerza de sus intenciones de la misma manera que él hizo con su padre y clan, prometiendo que acabará con él.
Calificación: 8/10
Sí, el ciclo de la venganza no tiene límites o alcance, sin embargo hay una idea del honor y no únicamente de venganza sin importar el costo y el daño, Rin se siente agraviada, la idea de la venganza se debe al sentimiento de agravio e injusticia, no conoce razón, en última instancia, Rin entiende que es el resultado de tener objetivos y que esos objetivos se crucen con la vida de los demás.

También nos sabe que está mal o que está bien, lo que importa es su sentido de la venganza que debe partir de la idea de una venganza justa.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.