sábado, 28 de diciembre de 2019

El Mandaloriano Episodio 8 (2019) "Todo pasa como he predicho" Review y Crítica

Es la razón por la que pienso que Filoni no da el ancho, es predecible, un manual, una vez viste su trabajo, es una marca indeleble. Un inicio un poco flojo, un poco incoherente, todo lo intermedio con cosas interesantes (igual mediocres y relleno) y los dos últimos episodios es donde se muestra la parte genial de su trabajo y que le ha dado tanto apoyo entre el fandom. Este episodio fue predecible, basado en lo que había dicho en mi anterior reseña:
Prediciones, son bastante simplonas, IG-11 salva a Kuiil, luego ayuda a salvar a los demás, siendo destruido en el proceso (o no) y Mando finalmente supera su odio a los robots, no se lo piensan demasiado.
Anterior, episodio 7
Fin de la temporada

IG-11 logra alcanzar a los stormtrooper y rescatar al niño, sin embargo, Kuiil no sobrevive y curioso, aquellos Stormtrooper que no pueden darle a un objeto a dos metros de distancia, acaban con Kuiil en un animal en movimiento mientras van en sus motos. (Será que su legendaria puntería es legendaria, pero no te lo cree, luego está el tema de disculparse ente el androide.)
Moff Gideo revela el nombre de Mando, Din Djarin y de todos lo que están dentro de la cantina para básicamente amenazarlos con un arma para que le entreguen al bebé Yoda -que supuestamente sus compañeros que fueron atacados por ellos mismos, ya tenían, que es lo más absurdo de todo, especialmente por el absurdo discurso posterior y la espera para que entregue al niño hasta la noche.
Mando revela quien es él, Cara no cree que sea Gideon, porque este fue ejecutado por sus crímenes. Allí se revela que Mando no es mandaloriano, porque esto no es una raza, sino un credo y bueno, no esperaban que Obi Wan lo salvase, pues no tenía sentido, de alguna manera se volvió mandaloriano y fue básicamente el momento en que lo rescatan.
Les da hasta la noche para que entreguen al bebé, pero IG-11 llega para traer al niño, en el combate Moff Gideo hiere a Mando.
Con IG-11, Mando tiene un momento de fragilidad un tanto melodramático innecesario, estos escapan y se queda detrás, este no puede dejar a nadie vivo ver su rostro, pero ¡aja! Un androide no es un ser vivo y este le cura.
En los desagües encuentran los trajes de decenas de mandalorianos, estos fueron asesinados cuando Mando escapó por el Imperio, Karga se deslinda porque los cazarrecompensas son solamente mercenarios, no vengadores.
Allí se encuentra con la herrera y esta le revela que cuando salieron a la superficie, el Imperio los atacó y solo unos pocos escaparon, ella le asigna a Mando, según su tradición, la obligación de ser el padre del pequeño. El espectacular error, es que esta piensa que los Jedi son casi leyendas (los Jedi nacen con sus poderes, deben de ser abundantes 😏 y localizables con medidores de Midiclorianos) No se preocupen, porque esto que parece ser una historia de la ya nadie se acuerda, Rey se la sabe de memoria, hasta los últimos detalles siendo una chatarrera décadas después.
IC-11, luego de una despedida con Mando, que ahora lo ve como un amigo (no es obvio), finalmente hace la paz con su odio a los robots.
Cuando estos salen, Gideon los ataca con su nave y ahora con sus cohetes, Mando logra ponerle una carga explosiva.
Ahora la misión de Mando es encontrar el planeta del niño, se despide de Cara y Karga, ella se volverá parte de los cazarrecompensas. Mando no destruye la nave intacta de Gideon que aterriza cerca de ellos.
Gideon sobrevive y tiene en su poder el que pareciera el sable oscuro de liderazgo Mandaloriano, lo que lo perfila como el responsable directo de acabar con los mandalorianos que ayudaron a Mando o en las purgas contra los mandalorianos.
Calificación: 8.8/10
Seguramente ya estarán preparándose para la serie de Rose Tico, ese "genial" personaje de Rian Johnson, gordo y feminista... que se oculta y toma terapia por un solo tweet.

Pero si han llegado por el Mandaloriano, lo que resulta interesante es que Kuiil no sobrevive, de allí en fuera se puede resumir el episodio en un tropo: ...y Mando aprende a no odiar a los robots cuando uno de ellos le ayuda, ahora obtiene como propósito ayudarle a encontrar el origen de la criatura, que si somos lógicos, solo se podría si Mando busca al científico de lentes oscuros, eso implica entrar en algún Destroyer o base enemiga, cambiando el perfil de la aventura.

No tiene mucho sentido lo que hace Gideon al acabar con su otros aliados en el bar, tampoco que no hubiera despliegue de otras naves fuera de la suya propia. Bueno... es lo que Darth Vader haría, sin embargo no es lo que uno esperaría de un oficial militar, por eso hay procedimientos, si es un oficial político, lo creerías.

El momento de los stormtroopers es de lo más innecesario, es un episodio muy largo y es consecuencia en la poca confianza que tienen en su público, porque esto es algo Marvel que no se necesita en Star Wars, además se torna en un mero dispositivo narrativo para hacer que IG-11 los alcance, sin que se justifique cómo da con ellos tan rápido.
Otro problema es la auto-destrucción, que debió funcionar una vez que Mando le dispara en la cabeza en la primer misión, debería ser independiente de que el robot sea consciente o no, pero no es lo más relevante del mundo, solo una forma de establecer lo que harán los personajes bajo ciertas situaciones, por eso IG-11 constantemente decía que se iba auto-destruir.

Lo que sigue, como he dicho, Mando no solamente requiere huir, sino buscar, eso lo llevará a un episodio donde este puede entrar a alguna instalación del imperio para encontrar al científico que le de la información que busca, mismo que le dirá datos a medias, solo le informará de la especie y poco más.

La segunda temporada llegará a finales de 2020, igual pasará con cualquier figura que quieran comprar oficialmente por Amazon de The Mandalorian, Septiembre de 2020, la única figura de Mando, pre-Armorer/Herrera (O sea, el traje viejo) cuesta 1800 pesos, yo paso.

Sobre Gideon, es claramente el arquetipo del villano de temporada que Filoni acostumbra, en Rebels tuvimos varios, el sable negro no es un misterio, solo la confirmación de que fue el que cazó a los mandalorianos en el planeta, no se puede descartar el resto. Cuando Mando no destruye la nave es bastante malo, mejor hubiera caído la nave fuera de plano

Finalmente es un éxito, me parece una serie que seguiré viendo, solo espero que no tenga el mismo destino de Rebels, donde ya en la tercera temporada intentaron hacer un Clon Wars de formato episódico y no había manera de seguirla, porque nuevamente, Filoni es el heredero del George Lucas "empresario", "productor", ese que piensa que Star Wars es el Regreso del Jedi y como dice por aquí, hecha la ley, hecha la trampa.

*IG-11: Estoy programado de fabrica para autodestruirme tu-ti-tu.
Kuiil: no pues le dieron semejante disparo que tuve que enseñarle todo desde cero...
¡Ah! Cágate lorito, ni quien te crea eso.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.