lunes, 17 de junio de 2019

Ataque a los Titanes Temporada 3 parte 2 Episodio 8, Reseña y Critica

Otro episodio con momentos muy duros de ver, pero que nos cuenta la historia de forma que sabemos casi todo y nos explica las caras de los titanes, esperemos que llegue otro estudio de animación más fresco y obligue a los productores a que dejen de censurar tanto, la primer temporada era grandiosa por esa razón, pero ahora es como el pan de cada día.

Anterior, episodio 7
Siguiente, episodio 9

Grisha cuenta su pasado y lo que ocurre cuando su hermana Faye y él son detenidos por la policía, él es redetenido por un policía de nombre Kruger que le dice que ya que está en ese lugar que vea el dirigible.
Su hermana es devorada por los perros y Grisha finalmente que vive en un mundo donde él es solo un monstruo que es odiado por la humanidad, él y todos los descendientes de Ymir.
Vemos a sus padres que por miedo tienen que aceptar el destino de su hija y Grisha protesta, pero entiende en ese momento el terrible predicamento de sus padres que tienen miedo de ser enviados al Paraíso. Observamos el dibujo del demonio de la tierra con el que Ymir presuntamente pactó hace 1820 años (los que da sentido sl título ¿A ti, 2000 años en el futuro?), pero esto es la propaganda de Marley para asociar a los hijos de Ymir con el demonio.
Acepta el hecho dedicándose a ser un médico como su padre, hasta que alguien le habla de la resistencia contra Marley formada de erdianos, diciendo que tienen a un topo dentro de las filas de Marley.
Grisha conoce a su futura mujer, quien dice ser una descendiente de la sangre real y quien le habla de todo lo que pasa dentro de las murallas y la capitulación del Imperio de Erdia. Sin olvidar que Grisha piensa que Ymir y Erdia representó un pueblo ideal que dio luz al mundo y se vuelve el líder de un grupo de analfabetas y él, sin entender nada, idealiza absurdamente los dibujos, esto se contradice con el manga porque parece que es algo bien definido que el mismo Kruger conoce.
Nacerá su hijo y toman la foto, luego vemos una escena que es bastante gratuito o de exposición (o sea, para contarnos el hecho de la elección aunque no venga al cuento), como si los Erdianos no supieran nada del procedimiento, donde se piden a siete voluntarios para ser Guerreros.
El Búho les avisa algo que explica la invasión de Marley, que parece ser en realidad un opresor del mundo y que esta perdiendo la guerra tecnológica y sin recursos para hacer frente a los poderes militares del mundo, necesita de hacerse con los recursos y todos los titanes.
Se revela que la razón de no atacar masivamente la Isla Paraíso fue simple, el rey amenazó con lanzar los millones de titanes contra el mundo en caso de ser atacado y eso es básicamente la opción nuclear.

Pero no contaba que su hijo Zeke les traicionaría cuando ellos lo obligaron a enlistarse en el ejército como voluntario y así poseer uno de los titanes, una persona que no es su familia abraza a Zeke.
Torturan a Grisha para que les diga la identidad del Búho y este revela que su mujer Dina forma parte de la realeza, pero el soldado que conoce en su infancia y le hace ver el dirigible, le impide decir nada.
Tiran a todos los que veremos transformados en titán y que son enviados por Marley contra los muros de la Isla Paraíso o Paradis, nombre con que llaman al mundo de los muros, el Buho tira al asesino de su hermana para que sea devorado por un titán.
Se convierte en el titán de ataque y acaba con los soldados de Marley.
Eren se despierta reconociendo que son las memorias de su padre y le vemos con Mikasa en la prisión. Lo mismo que dijo en el inicio del manga. Es como si hubiera tenido un sueño muy largo.
Calificaciones: 9/10
  1. Los erdianos están conectados y sus memorias se pueden trasmitir en el tiempo, eso es la primer conclusión.
  2. Marley está perdiendo la guerra tecnológica, por eso es que intenta recuperar el titán de la coordenada.
  3. Zeke traiciona a sus padres por el consejo de un tercero que parece tener una relación cercana. 
  4. Todos los que atacan a Shiganshina son los mismos que son transformados de los rebeldes de Erdia, que incluye a Dina, quien se come a la madre de Eren.
  5. Los Erdianos viven en campos de concentración.
  6. La historia del Demonio de la Tierra puede ser falsa o verdadera, porque vemos que es la misma historia que conoce la hermana de Historia.
  7. Pasaron 80 años antes de derrota del Erdia cuando el rey se retiró a Isla Paraíso. 
  8. La amenaza que temen es el ataque de los millones de titanes dentro de los muros, por eso usan un método tan poco efectivo para mandar niños a recuperar la coordenada y encaja con la idea de probar al rey de los muros.
Un episodio brutal, pero que adolece de la fuerza del manga por un número de detalles y diálogos en ciertas escenas que me parecían relevantes o que daban más profundidad al relato, pero bueno, por lo menos se resume todo el trasfondo, la imagen de los titanes que vemos en la serie en el ataque a Shiganshina y la misma Dina, nos explica porque tienen esas caras, que se forman según la edad a la cual se transformaron.

Eren ahora sabe que ha peleado contra sus mismos aliados y su lucha contra el exterminio de la humanidad ha dado un giro de 180 grados, es Eren quien recibirá el cambio más dramático, por esa razón, prácticamente pierde el motivo que lo hacía ser heroico y lo convierte en ambiguo.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.