viernes, 28 de junio de 2019

Dororo (2019) Episodio 23 y 24 "Final" Reseña del anime

No me ha gustado la implicación del final, creo la historia derivó demasiado a un punto sin sentido fuera de la lucha espectacular entre los dos hermanos, prefirió no cruzar la línea y en cambio los personajes terminan siendo llevados a una solución estoica y con un sentido no ser lo suficientemente completa.

Anterior, episodio 22
Fin de serie

Midoro acaba con la vida de Mitsu y Hyogo, descubrimos que sus brazos son los de Hyakkimaru.
Midoro se encuentra con su cría y eso hace que su furia desaparezca y cae al suelo inerte cuando su venganza se hace irrelevante.
Oku quiere acercarse a Hyakkimaru, aprovechando esa unión de madre e hijo, entonces Tahomaru hace notar que ella solo se preocupa por su hermano.
Hyakkimaru quiere sus brazos y ojos de regreso, para ello está dispuesto a todo, en el episodio se plantea el dilema moral de sacrificar a una persona que no ha pedido ser sacrificado por el bien de otros.
Finalmente Dororo y los otros desplazados discuten con Oku la idea de sacrificar a Hyakkimaru, ella ahora entiende que la paz que había construido una paz que no les pertenecía y por eso se estaba desmoronando.
Tahomaru le lleva hasta el castillo de su padre y es como este se da cuenta que su hermano también ha perdido algo, además de sus leales compañeros, el amor de su madre.
Tahomaru se saca los ojos cuando el Ayakashi trata de poseerlo cuando Hyakkimaru dice que él quiere ser un humano, no un Ayakashi.
Entonces resulta que es el castillo el verdadero último Ayakashi, el cual es destruido.
Yukai se encuentra con Oku, misma que decide meterse al castillo en llamas, toma a su hijo entre sus brazos, este le da a Hyakkimaru una estatua de la diosa milagrosa, que es lo que realmente le debió dar a Hyakkimaru.
Oku se ofrece como sacrificio o no sé realmente cual era el punto de la historia, le dice a Tahomaru que se quedará con él para siempre, creo que era el punto de que Tahomaru la rechazara, era más coherente que acabar de esa manera.
No sabemos si Daigo ha perdido o ganado la guerra, pero regresa a casa, a la Sala Infernal donde Hyakkimaru se niega a matarle y le entrega la estatua de la diosa milagrosa. Este se da cuenta de su error al sacrificar su propio hijo y perderlo todo al final.
Así Dororo se queda en el pueblo cuando Hyakkimaru decir abandonar el pueblo, según Biwa, porque tiene que aprender a ser un humano, vemos por un momento a Dororo, quien sigue viviendo para hacerse una mujer.
Calificación: 8.2/10
Creo que no lo lograron, la parte de la diosa milagrosa lo entiendo, pero el final de Tahomaru debió ser uno en el cual rechazara a su madre en su muerte y que en algún punto se hiciera sentir del conocimiento de su madre, que ella el abandonó, porque esto es un problema, no parece que los personajes sepan los que el resto siente y luego parece que siempre lo supieron.

Un cambio romántico al final... no era necesario, la historia es sobre cerrar ciclos, pero cuando se intenta una reflejo de una realidad, no todo se puede cerrar, hay cosas que quedan abiertas.

Como relato pudo ser más sólido, pero mucho relleno y luego un final apresurado que no me deja satisfecho, en fin, al menos ya no revisaré tantas series de anime enteramente y mejor haré reseñas de un solo artículo, eso dejará que finalmente puede hacer más cosas en este blog.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.