Anterior, episodio 22
Fin de serie
Midoro acaba con la vida de Mitsu y Hyogo, descubrimos que sus brazos son los de Hyakkimaru.
Midoro se encuentra con su cría y eso hace que su furia desaparezca y cae al suelo inerte cuando su venganza se hace irrelevante.
Oku quiere acercarse a Hyakkimaru, aprovechando esa unión de madre e hijo, entonces Tahomaru hace notar que ella solo se preocupa por su hermano.
Hyakkimaru quiere sus brazos y ojos de regreso, para ello está dispuesto a todo, en el episodio se plantea el dilema moral de sacrificar a una persona que no ha pedido ser sacrificado por el bien de otros.
Finalmente Dororo y los otros desplazados discuten con Oku la idea de sacrificar a Hyakkimaru, ella ahora entiende que la paz que había construido una paz que no les pertenecía y por eso se estaba desmoronando.
Tahomaru le lleva hasta el castillo de su padre y es como este se da cuenta que su hermano también ha perdido algo, además de sus leales compañeros, el amor de su madre.
Tahomaru se saca los ojos cuando el Ayakashi trata de poseerlo cuando Hyakkimaru dice que él quiere ser un humano, no un Ayakashi.
Entonces resulta que es el castillo el verdadero último Ayakashi, el cual es destruido.
Yukai se encuentra con Oku, misma que decide meterse al castillo en llamas, toma a su hijo entre sus brazos, este le da a Hyakkimaru una estatua de la diosa milagrosa, que es lo que realmente le debió dar a Hyakkimaru.
Oku se ofrece como sacrificio o no sé realmente cual era el punto de la historia, le dice a Tahomaru que se quedará con él para siempre, creo que era el punto de que Tahomaru la rechazara, era más coherente que acabar de esa manera.
No sabemos si Daigo ha perdido o ganado la guerra, pero regresa a casa, a la Sala Infernal donde Hyakkimaru se niega a matarle y le entrega la estatua de la diosa milagrosa. Este se da cuenta de su error al sacrificar su propio hijo y perderlo todo al final.
Así Dororo se queda en el pueblo cuando Hyakkimaru decir abandonar el pueblo, según Biwa, porque tiene que aprender a ser un humano, vemos por un momento a Dororo, quien sigue viviendo para hacerse una mujer.
Calificación: 8.2/10 |
Un cambio romántico al final... no era necesario, la historia es sobre cerrar ciclos, pero cuando se intenta una reflejo de una realidad, no todo se puede cerrar, hay cosas que quedan abiertas.
Como relato pudo ser más sólido, pero mucho relleno y luego un final apresurado que no me deja satisfecho, en fin, al menos ya no revisaré tantas series de anime enteramente y mejor haré reseñas de un solo artículo, eso dejará que finalmente puede hacer más cosas en este blog.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.