martes, 11 de junio de 2019

Dororo (2019) Episodio 22 "La historia de Nui" Reseña del anime

Un episodio que ya llega al final que todos esperábamos con un giro de guión bastante evidente, porque Hyakkimaru encuentra al poseedor de sus dos ojos y Nui se separa de Daigo y Tahomaru.

Anterior, episodio 21
Siguiente, episodio 23

Luego de lo pasado en el anterior episodio, Hyakkimaru toma a Midoro, que se le une por la rabia de que le hayan quitado a Dororo e inicia un ataque contra el ejército de Daigo, mientras tanto, Tahomaru se entera de lo que ha pasado con sus fieles guerreros, pero Mutsu no está, descubriendo que está enferma.
Este elimina al sirviente de Daigo, a quien quema con el fuego de Midoro.
Nui decide liberar a Dororo y se la lleva y la oculta en sus ropas, evita que otro niño sea sacrificado por su tierra.
Decide dejar a su esposo y va a buscar a Hyakkimaru sin importar que este la mate, porque quiere enfrentarse a su pasado y tomar la decisión correcta. Y ambas caen al rio con la corriente.
Tahomaru descubre que Mutsu está enferma y la misma se dirige a la Torra infernal a ofrecer su cuerpo para poder ayudar a su señor, pero el Ayakashi lo niega, porque solo puede completarse con el cuerpo de Hyakkimaru, pero aún así, descubrimos que el ayakashi es en realidad un Asura -en budismo el equivalente a los titanes griegos.
Biwa salva a las dos mujeres y las lleva a un pueblo formado de heridos, desposeídos y es allí donde nuevamente vemos un cliché simple que será la resolución de la promesa de Dororo. Allí Nui decide ayudar a la personas heridas, donde Dororo encuentra al retoño de Midoro.
Nui ama realmente solo a uno de sus hijos y se entera que Hyakkimaru se está convirtiendo en un demonio y Dororo cree que ella podría ser la persona que podría regresarle su corazón a pesar de haberle rechazado por su gente.
Nuiy Dororo corren a donde piensan que Hyakkimaru está luego de oír que el ejército de Daigo está peleando no con los Asakura, sino con un demonio.
A Tomaharu le aparecen dos ojos, presumimos que son de Hyakkimaru, Mutsu y Hyogo les aparece brazos nuevos.
Tahomaru y Hyakkimaru se enfrentan por última vez.
Calificación: 8/10
No todo cierra, los clichés que casualmente te llevan a lo siguiente son grandes destructores de una narrativa satisfactoria y fresca, pese a no haber leído el manga, puedo ver a donde van inmediatamente, lo que elimina el sentido de expectativa.

De todas maneras, la madre de Hyakkimaru parece que no llegará al final y servirá como un dispositivo para la catarsis de los hermanos, uno para que se vuelva un demonio (Tahomaru) y el otro, el que ella ama realmente (Hyakkimaru), se convierta nuevamente en su más precioso regalo.

Así Hyakkimaru recuperará sus ojos y seguramente si padre debe tener sus brazos o uno de los dos, que es lo más obvio, pero recordemos que una de las múltiples formas de un Asura es un ser con varios brazos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.