Pero empecemos por el principio: El día 30 de Mayo realicé la compra en Amazon México y pagué en solamente dos minutos, un proceso pulcro, sin contratiempos, usando Amazon Cash, porque alguien me recomendó este método a la tarjeta de crédito y esto se tornó en un no-no-nunca, ahora mi dinero pertenece a Amazon y no me puede ser devuelto, tuve que pedir la pantalla por otro medio lo que representa volver a comprarla.
Envié mensajes al comprador para cancelar la orden y pedía ayuda a Amazon directamente, pese a que ocultan los vínculos de contacto, sin darte una manera de contactarlos bajo la condición de que no hay un vendedor activo, ese fue mi primer error, porque antes de hacer ninguna petición, debes ver si el comprador está activo, si el comprador es Amazon México, das por sentado que se te enviará, la realidad es que no es así, no es fácil saber si algo está o no en Stock, a pesar de lo que diga la publicación, los cambios sin previo aviso son intempestivos y no están obligados a honrar el acuerdo, en dado caso solo puedes cancelar.
Pero un vendedor externo, sin importar el número de estrellas (da absolutamente igual o si es nuevo), tienes que verificar que está activo a veces el nombre aparece debajo de Agregar al Carrito y allí pulsa el nombre de la tienda (La que está debajo)
Y le enviás un mensaje eligiendo la primera opción (pero da absolutamente igual porque no sabe español) todos los contactos debes hacerlos en inglés:
Pueden comprobar que incluso he tenido que poner el mensaje en español con una sintaxis para que puedan usar un traductor:
El vendedor, respondió, casi inmediatamente y prefirió hacerlo en inglés:
Si está activo sigues sin tener garantías, pero en caso de cancelar un pedido, será rápido, de otra manera te pasará lo que a mi.
Así que al contactar al soporte de Amazon México tuve que ser yo el que indicase el proceso y los días que tenía que esperar, básicamente era yo quien les decía como funcionaba su sistema y lo más molesto fue tener que hablar con un servicio cuyo mecanismo es hablarte de forma legalmente no vinculante, no te dicen sí, no te dicen no, no te dicen no sé, un lenguaje básicamente legaloide debido a que las transcripciones pueden usarse en juicio, como ejemplo, reproduzco una perla de mi frustración:
Esto lo dije porque la persona que me atendió no respondió a mis preguntas directamente y me pegó completa la Garantía de la A a la Z). Cuando dije... solo para confirmar, era para tratar de sacarle la información, porque "solo para confirmar" se puede usar en un juicio en la transcripción para decir "eso indica que él leyó la implicación en alguna parte de la página". (Lo que no es verdad y la persona que me atendió no me lo dijo).
12:39 PM CDT Matius: Entonces solo para confirmar, no tendría el estatus del rastreo del producto, ni cuando se envía, ni si está por llegar.
No es necesario poner toda la transcripción, lo que quiero decir aquí, es que la gente que te atiende, está específicamente entrenada para darte evasivas y hablar con un lenguaje no vinculante. La respuesta indirecta a esa pregunta fue asombrosa por esa razón:
12:40 PM CDT Jose: no necesariamente, cuando se envíe el producto usted recibira una notificacion de este evento, y se le proporcionara un numero de rastreo.Decir no necesariamente, es evitar confirmar o negar, pero insistí, digo, me ofrecí en bandeja de plata con "solo para confirmar", pero esto refleja un gran compromiso para evadir cualquier responsabilidad.
Mi pregunta siguiente lo dobló por enterito, no es que sea relevante legalmente, pues no significa que esté obligado a saber, pero como representante de Amazon, reconoce que Amazon no puede, ni tiene forma alguna (como política de te devolvemos tu dinero) de garantizar que se te entregará el paquete:
12:41 PM CDT Matius: Eso es solo una especulación suya.El O sea, lo agregué después y se imprimió con la misma estampa de datos para evitar parecer agresivo.
O sea, podría ser sin ningún aviso
Jose: o bien ya que usted envío una solicitud de cancelación tendría la confirmación de parte de su vendedor de que cancelo la orden como usted lo solicito para que de esa manera se reintegre el pago que hizoEl problema es que el Vendedor no responde, no contesta ni a ellos, pasaron los días 2 a 5 que ofrecía el vendedor para enviar y el día 7 me llega el siguiente mensaje:
Aviso importante, no se ha confirmado el envió de tu pedido. |
Debido a que el envío de tu pedido aún está por confirmar, no hemos realizado ningún cargo a tu tarjeta de crédito ni podemos proporcionarte detalles sobre el envío.Me avisan de que mi paquete no ha sido enviado, me comuniqué con ellos de que algo estaba mal y aún así, todo se resume a que contacte a un vendedor que no responde.
Solo es una muestra, el "o bien", es como decir... P: Es una especulación. R: Puede ser, a lo mejor, quien sabe tal vez, pero "o bien", es la confirmación indirecta que trata de ser desvinculante legalmente en la transcripción.
Lo más problemático de todo el asunto, es que los que contestan e inicia los procedimientos, no están para atenderte en absoluto, su función es simular que te ayudan.
El día de hoy domingo, Amazon (No el vendedor), le ha metido la nota No disponible por el momento y lo ha deslistado:
Ahora bien, sobre el reembolso se tiene que cumplir con las siguientes condiciones de la garantía llamada De la A a la Z:
No recibiste tu paquete y pasaron tres días a partir de la fecha estimada de entrega máxima, el rastreo muestra una confirmación de entrega o pasaron 30 días desde la fecha en que se realizó el pedido, lo que ocurra antes.Tomará solamente iniciar la disputa 1 mes 23 días cuando el tiempo máximo de entrega pase que en mi caso será el 22 de mayo (el que me atendió dijo que esto era lo que precedía).
Pero además deberán pasar otros 3 días antes de que puedas iniciar la disputa, luego otros siete días para que investiguen y de allí a esperar a que te respondan (no dice cuanto tiempo).
Sin embargo, al final de párrafo está:
o pasaron 30 días desde la fecha en que se realizó el pedido, lo que ocurra antes
Voy a reclamar a partir de los treinta días alegando el "lo que ocurra antes".
Dolorosamente es dinero perdido, podré intentar comprar otra cosa y ver si no me hacen lo mismo, Amazon Cash es básicamente comprar una Tarjeta de Regalo, en ese momento, el dinero es de Amazon.
Así que a menos que uses una tarjeta de crédito, te digo que nunca hagas ningún depósito por ninguna suma grande en Amazon Cash o esto te puede pasar, incluso y de manera cotidiana, en las compras directas inventariadas en almacenes, Amazon te da la opción de Cancelar pedido en cualquier momento cuando es una compra directa a su tienda, no porque te consienta, sino por el hecho de que legalmente les permite a ellos cancelar cualquier pedido en el momento que lo consideren sin honrar el acuerdo de compra que es lo prioritario.
Te podría decir reglas para comprar en Amazon, pero la realidad no hay nada seguro, los precios cambian de un día para otro y eso significa que las cancelaciones de parte de Amazon y los vendedores son cotidianos por este modelo usado.
De los tres sitios que he visto para hacer compras, dejando fuera el horripilante Mercadolibre, es Amazon el más inseguro en todos sentidos para garantizar la entrega del producto, tienes más facilidad para meter dinero, pero recuperarlo es un tema diferente, es allí donde todo se vuelve complicado.
Ver ejemplos de ello en su página de Facebook de haber sabido nunca lo hubiera hecho:
En resumen, es un servicio que no garantiza sus propias entregas, no es responsable de las entregas de aquellos que venden en su tienda o de respetar las promociones que ellos mismos hacen, para que encuentres el mismo producto al doble del precio unas horas o días después, ellos son la máxima expresión de la perversa técnica de subir al doble el precio para bajarle el doble simulando una oferta y venderlo al mismo tiempo típica del Buen Fin.
A 19 días del pedido me quedan otras dos semanas de espera para poder hacer el proceso de devolución y eso si no tengo que espera siete de investigación, más otros días no determinados de respuesta.
*Sobre el tema de cómo Amazon no cumple con las ofertas si ellos cometen un error tipográfico, que en México deberían estar obligados a servirlos, vean lo que pasó en España con la venta de The Wired en DVD. Para aquellos cazaofertas vean que si no es realmente una oferta, Amazon les cancelará el pedido y no tienen obligación de cumplir con nada. Como dicen por allí, hecha la regla, hecha la trampa.
*Para que no se queden con esta idea y digan que tienen Compras Garantizadas en amazon.com.mx/gp/help/customer/display.html/?nodeId=201117450 se puede leer así:
La letra pequeña de la entrega acelerada garantizada
Si tu pedido es elegible para una entrega garantizada, se reembolsan automáticamente los costos de envío si incumplimos nuestro plazo de entrega prometido.
El enunciado básicamente se contradice a sí mismo, si no te entregan de forma acelerada... te devuelven tu dinero, si no te entregan de la forma normal, te devuelven tu dinero, en ningún caso garantizan la entrega del paquete que pediste o hay ninguna otra garantía que mantener tu dinero, Amazon Cash, por tanto pierde su sentido, ya que la razón por la que metes saldo para la mayoría es para una compra específica.
Comentarios y Consultas
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1 comentarios:
siempre con mucho miedo de hacer tales compras.
ResponderBorrargracias por la información y la seguridad