jueves, 4 de abril de 2019

The Promised Neverland (2019) Reseña del anime

Acabó finalmente la primer temporada de Yakusoku no Neverland que tendrá su segunda temporada en 2020, a mi las series anime shonen con personajes exageradamente dramáticos, fuera de Ataque a los Titanes me parecen cansados y cuando te pones a leer el manga entiendes perfectamente el problema y cómo el autor tiene restricciones a la hora de acabar con ciertos personajes, terminando en salidas narrativas parecidas a clásicos animes dramáticos como Naruto.

La típicas premisas modernas de anime como Darling in the Franxx y Koutetsujou no Kabanerij que son el reciclaje extremo de ideas de películas, animes y mangas que rayan en el plagio, pero no es más que el común denominador de la industria del anime y el manga, es producir historias para suplir la incesante necesidad de nuevo contenido que adaptar, pese a que esto no redunde en mejores salarios para los animadores.

2045, Emma es una chica inteligente y feliz, parte de un grupo de 38 niños que viven en un orfanato, donde regularmente son adoptados cada cierto tiempo por sus nuevos padres adoptivos y para ellos se entrenan para ser los mejores y más inteligentes.

Isabella, es la amable cuidadora que lleva a los niños con sus nuevos padres, pero durante la salida de Conny, una de las niñas, Emma encuentra un muñeco de peluche que esta olvida.

Para horror de Emma y su mejor amigo Norman, encuentra a Conny muerta con una flor en el pecho.

Un monstruo aparece para llevársela, mientras Isabella está con una cara inexpresiva ante el hecho.

Emma y Norman huyen, el orfanato es en realidad un granja que hace comida para monstruos ricos y no es algo simple de digerir para un niño, pero ellos son diferentes, son niños inteligentes en extremo.
A partir de eso momento, los niños deberán hacer un plan para escapar a ese destino y por otro lado, entender que es lo que pasa afuera de los muros que les aprisionan y qué ha pasado con el mundo de los seres humanos.
Isabella se ha dado cuenta de que uno o varios niños han presenciado la entrega de Conny, eso traerá un problema más para Emma y Norman, quienes deberán negarlo todo el tiempo, sin olvidar que puede haber espiás entre los niños.
Pero el juego entre Emma y Norman con su cuidadora se vuelve más difícil cuando trae a Krona.
De allí la historia es sobre entender el mundo que rodea sus murallas, el enigma de los humanos y los demonios y evitar ser descubiertos hasta su escape, que incluyen pistas a William Minerva y los aliados que tendrían los niños. sin olvidarse de misterios importantes; como la necesidad de consumir niños inteligentes por parte de las élites de demonios y qué es el séptimo muro.
El manga es realmente cansado de leer porque es muy reiterativo y se alarga innecesariamente para rentabilice, creo que llegué a un punto donde claramente el autor lastima, separa, castiga, enferma, etcétera, a sus personajes, pero solamente decide eliminarles cuando siente que será un golpe narrativo, hasta obligado y no como parte de la narración, tal vez lo mejor del anime es que al limitarse a 12 episodios es digerible y el ritmo permite que el misterio y la acción no se diluyan con el excesivo tiempo tomado para contar la historia.

Si hay algo que debo decir es que la vean, pero si ya estan muy acostumbrados a historias del estilo Ataque a los titanes, con personajes demasiado dramáticos o el típico estilo de Naruto de ser reconocido y convertirse en Hokage, muchos personajes -como la misma protagonista, serán bastante difíciles de querer o empatizar, pero de que vale la pena por su duración, lo vale.
Calificación: 8/10
Buena historia, sin llegar a ser una maravilla o derroche originalidad, pero sobre el resto del anime Moe de la actualidad es una de las que debes ver este 2019.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Kimetsu no Yaiba (2019)

kimetsu no yaiba 2019La historia de dos hermanos que sobreviven a un misterioso monstruo que transforma a Nezuko y Taijiro debe salvarle.

[Leer artículo...]

The Promised Neverland (2019)

The Promised NeverlandLa historia de un grupo de niños que viven bajo los muros de un misterioso orfanato del que deben escapar de su cuidadora...

[Leer artículo...]

Abrir y Guardar archivos WebP en Photoshop

Abrir y Guardar archivos WebPRegresamos a los tutoriales y nuevamente a cuestiones de la Web 2.0... ¡Yujujui!

[Leer artículo...]

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y critica

El Reino de los Supermanes (2019) Reseña y criticaCon la caída de Superman ante Doomsday, el mundo se queda sin su protector, cuatro supermanes aparecen misteriosamente para "salvar" el día.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.