viernes, 25 de agosto de 2017

Made in Abyss (2017): Episodio 8 "Entrenamiento de supervivencia" Reseña del anime

Un episodio agridulce, con momentos cómicos y otros muy serios, especialmente el aspecto shota de Lyza y la cara imperdible de Ozen, que seguramente tiene también sus propios intereses con Marulk.

Anterior, episodio 7 "El inamovible soberano"
Siguiente, episodio 9 "La gran falla".

Ozen deja a los chicos para que entrenen durante los diez días que piensa serán necesarios para su entrenamiento y entran en contacto con las reglas de un mundo extraño y severo.
Recuerda su vida con Liza y la manera rápida en la que creció, Torka, la pareja de Lyza y los sucesos inmediatamente luego del nacimiento de Riko, quien nació muerta y se le dio la vida mediante la caja en la que se transportaba.
La relación de Lyza y Ozen es el de una hija descarriada y su paciente madre, así que hace el esfuerzo por llevar a Riko con ella, tal vez por eso odie a los niños.
Cuando regresan, tiene sensaciones diferentes, como si el tiempo hubiese pasado en un instante, Ozen revela que el tiempo en el Abismo es inconstante, a veces lento otras veces, rápido, especialmente en las capas sexta y séptima, el tiempo transcurre a diferente velocidad, por lo que su madre podría estar viva.
Como recompensa, reciben lo a que decir de Ozen es un arma defectuosa. El arma de su madre, el Blaze Reap.
Además de que les advierte sobre los tres peligrosos silbatos blancos de la quinta capa, que pide a toda costa evitar, les revela los secretos que se pasa solamente entre los silbatos blancos.
Les explica que el mensaje de su madre debió haber sido creado por una persona relacionada al abismo, un no humano inteligente, que escribió el mensaje en un material indestructible. Se despiden de todos los habitantes del observatorio, mientras Ozen rememora el deseo de Lyza, de encontrarse nuevamente con su hija en el fondo.
Calificación: 8.2/10
Es una historia sencilla de entender, con sus propios misterios y complejidad, realmente de lo mejor de este año, pese a que he dejado de lado muchas series animadas y aquellas que ya debía revisar.
En el episodio no dicen claramente, quienes serán los enemigos a vencer, que serán los mismos silbatos blancos, que como Ozen, están sumamente deformados, por eso tienen esos trajes raros.

Y fuera de los misterios propios del mensaje y la tumba, todo lo demás se ha revelado de una manera directa y sin rebuscar nada..

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

Acerca de CGnauta

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.