La corrección política, la inclusión de personajes de diferentes razas y el feminismo, nunca creará buenas historias, se convierten en lastres para contar una historia interesante, no tienen un objetivo, están para decir "mira que progres somos, misógino si no te gusta".
Jordan Vogt-Roberts, un director que no conozco de nada, pero que se encargará de adaptar a cine Metal Gear... Nada me sorprende ya, en estas malas ideas de adaptar cosas japonesas destinadas a ser grandes flops.
La historia nos narra un inverosímil viaje en 1973 para investigar una isla apodada como Calavera, que ha esta oculta del mundo gracias a una tormenta perfecta. La organización Monarc, pide al gobierno un grupo de soldados experimentados para explorar la isla.
La novia de Kong, ahora es un retrato feminista. |
Jackson encarna otra adaptación más de Ahab. |
En el fondo son bosquejos de personajes. |
El enemigo genérico y políticamente bueno de la película. |
Un poquita rechonchita, algo fea, aún así no me asusta demasiado. |
Calificación: 6.6/10 |
Falta de época
Moby Dick y el capitán Ahab, nuevamente es traído a nosotros mediante Samuel L. Jackson que suena todo menos convincente, es un teniente coronel negro al mando de un grupo de combate de la era de Vietnam... inverosímil. El piloto de la segunda guerra, ni siquiera se cuestiona el hecho de un negro al frente de un grupo de combate, lo más lógico, era casi un Hippie natural
Falta de coherencia
Encuentras una isla nueva e inexplorada, sin ningún país que ejerza su soberanía ¿no era un mejor argumento que rondara sobre la propiedad de la isla? O qué tal si el tema fuese reducido no a la destrucción de los monstruos por Monarc, sino que buscaban apoderarse de la isla porque era una posición estratégica para poner misiles nucleares y King Kong se interpone.
El giro de Goodman a mitad de la película como un malo, fue "la mano en la cara" más larga de la película por esa razón, muy bien, hay monstruos en esa isla ¿y qué? No van a cruzar el oceano, es ridículo.
Personajes poco memorables y exceso de clichés.
No me acuerdo de ninguna de las caras de los personajes fuera de Jackson y John Goodman, fue divertida solo por sus aspectos de CGI y acción con momentos bastante aburridos, no ofrece una historia, sino típicos tropos de la industria de estos días, como que King Kong se convierte en el bueno, la fotógrafo feminista -heroína de acción, el pueblo místico y sabio que no son únicamente salvajes que secuestran a la chica blanca para ofrecerla al gorila... corrección política excesiva pues.
No faltó ni siquiera el chino o china de turno, pese a que era chino... de un país... comunista. La china es traída de compromiso, es un personaje maleta, que se carga de un lado a otro sin hacer absolutamente nada para atraer a los chinos a las salas de cine.
Oportunidad desperdiciada para contar un relato más interesante. |
Por la correción política, Kong era el bueno, no una fuerza de la naturaleza. Tenía que haber un malo y se inventan uno sin cara, sin personalidad, que bueno, se traga una cámara, la luz lo atraviesa, pero una bala antiaérea no le afecta.
Lo bueno
Todos los momentos de acción con Kong son bastante entretenidos, la escena de la araña, el combate inicial con Kong. A pesar de ello, no toda la acción resulta buena, pues choca demasiado con la realidad, no te sientes cómodo o inmerso, porque tienes muy presente que es CGI -caso de los Skullcrawlers y el toro gigante, que son prácticamente animales de fantasía sin una base biológica real.
Es una aventura entretenida, a pesar de que no tenga corazón y se convierta en otra franquicia más para verse y olvidarse.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.