domingo, 13 de noviembre de 2016

Dragon Ball Super (2015) Episodio 66 "El climax de la batalla" Reseña y crítica de la serie animada

Dragon Ball Deus ex machina Super, regresa para demostrarnos una vez más, que cuando una compañía exprime la vaca, el dinero sigue saliendo a pesar de que no tenga el menor sentido y se sacaron de la maga la explicación del porqué se separaron Goku y Vegeta con Boo, luego se separan de súbito para el mero propósito de darle oportunidad a Trunks de que los seis humanos que siguen viviendo, le den la fuerza para hacer un Genkidama, de igual manera que a Goku se le ocurre usar el Kaio-ken.

Anterior, episodio 65 "El poder extremo del dios absoluto"
Siguiente, episodio 67 "¡Con nuevas esperanzas, Trunks, adios!"

Trama
Goku logra detener el ataque de Zamasu con toda su fuerza e incluso usa el Kaio-ken... después para detener el poder del dios que empieza a deformarse, por lo que Goku lo golpea sin detenerse sobre su punto flaco.
Y como algo que ya había pensado, la mezcla de Black y Zamasu hizo que solo una parte de su cuerpo se mantuviera inmortal y la otra mortal.
Como pasa con el Kaioken, Goku recuerda que puede fusionarse con los pothalas y en vez de usar la Fusión (Que es la opción más simple al tener ambos el mismo nivel de poder), prefieren usar el método más difícil, aunque tienen suerte, porque si no son dioses, la fusión del pothala solo dura una hora, media hora más que la Fusión.
Vegito Blue surge y le da una paliza a Zamasu, que ve atónito el poder de este nuevo ser que parece por ganarle.
Zamasu es atravesado por la espada de ki que Vegito aprende y dice que él sabe la debilidad de haber elegido el cuerpo de un humano, porqué así asume el pecado de dioses y humanos.
Vegito se separa porque gasta demasiado poder y son derrotados de un golpe. Trunks les salva formando una espada de energía.
Misteriosamente se forma la Genkidama que usa con la fuerza de los humanos del mundo y la vida en la Tierra con lo que puede derrotar a Zamasu.
Calificación: 7.3/10
Crítica
La animación tiene un alto número de cuadros por segundo y el dibujo está por encima del promedio de DBS, pero la historia es... no algo que esperase de Toriyama, de pronto Goku se acuerda que puede usar técnicas que debió usar mucho antes -como al inicio del episodio, el Kaioken y la Fusión se le olvidaron completamente.

La fusión se justifica porque Goku no se fusiona nunca, salvo en material no canon como DBGT y una de las películas, pero el Kaioken, imposible, más cuando lo ha usado tan recientemente en el episodio 39.

Por otro lado, Goku nunca pudo derrotar a un enemigo poderoso al nivel de un SS con la Genkidama, excepto; cuando usó el poder de otros planetas, aquí se nos quiere decir que los pocos que sobrevivieron son suficientes para generar la energía para derrotar a Zamasu, puede que Zenosama lo explique en el próximo episodio.

Explicar la separación de los Pothalas fue de lo más estúpida, porque de ser así, el anciano kaioshin se lo habría dicho a Goku, así que fue solo el pretexto para meter a Trunks, que nunca se explica porqué sube de nivel tan rápidamente, Bulma insinúa que es un genio nato... pero si así era, ¿Por qué nunca lo demostró durante la saga de Cell?

Tanto para esto.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Personalmente, este episodio fue peor que el anterior. Yo que tú le daba un 3/10, por la escena de combate y la animación, solo por eso.

    En este capítulo el poder de la amistad y el amor se hicieron presentes a niveles agigantados: Trunks repentina y sin razón aparente logra hacer una genkidama (¿Cuando lo aprendió?) con el poder de menos de 10 personas (Que ni sabían que le estaban dando energía) y uno que otro vivo del mundo, rehace su espada a base de Ki que nadie sabe cuando aprendió a hacerlo, y consigue un power-up más fuerte que el propio vegito azul, capaz de cortar a Zamasu y hacerlo temblar al absorber una genkidama comparable a la que le lanzó Goku a Vegeta en los inicios de DBZ... Vegito y solo él fue lo bueno del capítulo, lo demás fue tan Deus ex machina que simplemente no te lo puedes tragar.

    Vegito contra Zamasu fue increíble, la escena de combate, animación, todo. Pero fue demasiado forzado el porque se separó, se notaba que trataron de darle protagonismo a Trunks. Simplemente en este punto es imposible que él se pudiera comparar a Goku y Vegeta, la única manera era colocar Deus ex Machinas (Todos surgidos por el poder de la amistad) uno tras otro que hicieron que una saga que empezó bien terminará de una forma muy mediocre...

    Si esto no mejora yo lo dejaré de ver y me limitaré a leer tus reseñas, ya que es estúpido lo que están haciendo.

    ResponderBorrar
  2. A menos que reciba ayuda de Zeno-sama, y que diga que ayudo a ganar a Donald Trump.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.