Cheer Danshi!! o en su traducción literal... Chicos porristas, es un manga de Ryo Asai para el segmento shonen publicado por Shueisha sobre dos amigos que del judo deciden incursionar en el mundo de los porristas.
Pfff..., quiero decir, es una serie notablemente dibujada y con un destacable apartado animado.
Trama
Haruki Bandou, es un estudiante de la Universidad Meishiin que renuncia al judo luego de una lesión.
Su amigo Kazuma, le sugiere que ambos se metan el curioso mundo de los equipos de porristas universitarios.
La idea le parece más que fascinante al ver una presentación de un grupo de porristas y decide armar su propio club, así surgen The Breakers, un grupo de animadores masculinos en un mundo copada por las chicas y los grupos mixtos.
Calificación: 7/10 |
Es la primer serie de anime del género shonen -que yo recuerde, que ocurre en la universidad, ese oscuro segmento de la realidad japonesa que ha sido negada en el anime... la razón, es que los japoneses no van a la universidad para estudiar, es su época de tirar la toalla y descansar de una vida llena de exámenes, pues son las empresas las que realmente les educa.
La última serie era sobre corredores, como ocurrió con El Principe de los relevos que era más en plan Shojo, esta es una historia centrada en los chicos, lo que es un poco atípica en muchos aspectos pese a que su temática es la convencional en el apartado de clubes.
Por una u otra razón esta clase de series tienen una animación sobresaliente, así que son una mezcla de elementos shonen y shojo, más propias de los doramas, así pues es una serie de nicho, que no todos puedes tragar, pero eso es decisión del que la ve.
Recomendable para el nicho de los que gustan las series de anime de clubes.
Comentarios y Consultas
Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.
Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.
1 comentarios:
Justo cuando pensé que el anime actual no podía caer más bajo XD, menos mal yo soy un vejestorio que si disfruto de series de anime con animación mediocre y cliches pero con historias y personajes interesantes. Ah! y olvídense que estas series deportivas absurdas con niños afeminados son shojos, estas series dismuladamente son shonen ai léase romance gay vainilla dirigidas al público femenino.
ResponderBorrar