jueves, 10 de noviembre de 2016

Chicos porristas!! (2016): Reseña y crítica del anime

Porristas..., sí porristas, lo más bajo de las actividades de clubes escolares ha sido adaptada a anime, pero no culpamos al anime por rebuscar en la inmensa producción de mangas del género de deportes.

Cheer Danshi!!  o en su traducción literal... Chicos porristas, es un manga de Ryo Asai para el segmento shonen publicado por Shueisha sobre dos amigos que del judo deciden incursionar en el mundo de los porristas.

Pfff..., quiero decir, es una serie notablemente dibujada y con un destacable apartado animado.

Trama
Haruki Bandou, es un estudiante de la Universidad Meishiin que renuncia al judo luego de una lesión.

Su amigo Kazuma, le sugiere que ambos se metan el curioso mundo de los equipos de porristas universitarios.

La idea le parece más que fascinante al ver una presentación de un grupo de porristas y decide armar su propio club, así surgen The Breakers, un grupo de animadores masculinos en un mundo copada por las chicas y los grupos mixtos.
Calificación: 7/10
Crítica
Es la primer serie de anime del género shonen -que yo recuerde, que ocurre en la universidad, ese oscuro segmento de la realidad japonesa que ha sido negada en el anime... la razón, es que los japoneses no van a la universidad para estudiar, es su época de tirar la toalla y descansar de una vida llena de exámenes, pues son las empresas las que realmente les educa.

La última serie era sobre corredores, como ocurrió con El Principe de los relevos que era más en plan Shojo, esta es una historia centrada en los chicos, lo que es un poco atípica en muchos aspectos pese a que su temática es la convencional en el apartado de clubes.

Por una u otra razón esta clase de series tienen una animación sobresaliente, así que son una mezcla de elementos shonen y shojo, más propias de los doramas, así pues es una serie de nicho, que no todos puedes tragar, pero eso es decisión del que la ve.

Recomendable para el nicho de los que gustan las series de anime de clubes.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

1 comentarios:

  1. Justo cuando pensé que el anime actual no podía caer más bajo XD, menos mal yo soy un vejestorio que si disfruto de series de anime con animación mediocre y cliches pero con historias y personajes interesantes. Ah! y olvídense que estas series deportivas absurdas con niños afeminados son shojos, estas series dismuladamente son shonen ai léase romance gay vainilla dirigidas al público femenino.

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 10 "Final"

Samurai Jack (2017)Jack se enfrenta por fin con Aku, todos tratan de ayudar al samurai y la sorpresa vendrá del pasado.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Sorey llega a su fin con un final de lo más raro que he visto hasta ahora.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com