domingo, 20 de noviembre de 2016

La fiesta de las salchicha (2016) Reseña y crítica de la película

Sausage Party, es la primer cinta de animación para adultos, producida y escrita por Seth Rogen y bajo la dirección de Conrad Vernon y Greg Tiernan en el apartado de dirección de actores y dirección de animación. Es un raro ejemplo de una producción americana lanzada por Sony Pictures, una compañía que no deja de dar de tumbos luego del fracaso de las Ghostbusters y las filtraciones de correos.

Por demás está decir, que si odias a Seth Rogen porque conoces todo su cine, mejor pasa de esta película, de otra manera no la disfrutarás o te aburrirá, en mi caso simplemente me he reído de inicio a fin, porque yo de la comedia americana no se nada después de La Máscara (1994), así que no soy capaz de identificar el cansancio y los tropos de películas como The Interview (2014) y cualquier otra comedia actual que seguramente conoces, yo no la he visto.

Seth Rogen y Kristen Wiig, esta última parte del desastrozo grupo de Las Cazafantasmas de Sony, son acompañados por Nick Kroll, Michael Cera, Jonah Hill, Salma Hayek y Edward Norton en sus respectivos papeles de consumibles de la tienda Shopwell.

Trama
Es un nuevo día en el centro comercial Shopwell, donde los artículos comestibles en insumos de la vida cotidiana, dan sus bendiciones a los dioses (los consumidores), quienes les eligen para ser llevados más allá de la puerta, "El gran más allá".
Los comestibles son engañados para creer que tras la puerta les aguarda...
Frank y Barry son dos salchichas en un paquete de ocho que están listos para ser enviados tras la puerta para unirse con los bollos de perros salchicha, donde Brenda, la novia de Frank, igualmente no puede esperar por unirse ante el amparo de los dioses benefactores.
El mayor problema es que el tema central no se relata a la realidad.
Pero cuando un frasco de Miel de Mostaza es devuelto a la tienda, Frank y los demás son advertidos de que los dioses no son los que aparentan, nadie le cree.
Al ser devuelto, la Miel de Mostaza se da cuenta de los usos que los humanos les dan.
Esto empeora cuando es elegido junto a Frank, Barry y Brenda. En su locura salta del carro y Fran y Brenda caen, siendo dejados a su suerte por sus otros amigos.
Miel de Mostaza se suicida y en un accidente involuntario, Frank y Brenda acaban en el suelo junto a muchos otros productos, teniendo que buscar el camino de regreso a casa y ganándose involuntariamente un enemigo a muerte.
Una brutal recreación de Rescatando al Soldado Ryan.
Mientras Barry y las demás salchichas y bollos llegan a su nuevo hogar con los dioses, descubren la macabra realidad.
Y es que los dioses en realidad les quieren unicamente para devorarles o cosas aún peores.
Calificación: 7.8/10
Crítica
No me quiero quedar en el intento fallido de crear la "primera película" de animación para adultos CGI como reza la promoción, que ni es la primera (Ronal The Barbarian... y parecidas), ni la más vanguardista, pero la parte interesante es el medio y el estilo, que es el típico estilo infantilizado de la animación tridimensional norteamericana con frutas, juguetes, animales, lo que realza aún más la impresión de ver lo que hacen las salchichas y los bollos, especialmente al final de la película, eligiendo una técnica más de impacto para obtener risas y momentos incómodos.

Tiene sin duda dos grandes escenas de gore bastante brutales y las que muchos califican de típicas gamberradas de Seth Rogen. La comedia de todas maneras es bastante subjetiva, o te ríes o no, la calidad fílmica es lo de menos.

Creo que la doble historia típica de formato de episodio de los Simpsons no hace el papel de llenar el hueco narrativo que sientes, como si la película tuviese más cosas que decir, pero prefiere usar una técnica de relleno.

La típica escena de un hombre asaltado sexualmente por el antagonista que nos habla de la estandarización de que es aceptable porque le pasa a un hombre (sería reprobable si fuese una mujer), luego quieren que creamos que es irreverente y realmente adulta, lo mismo pasa con el final donde se evita ir más allá de la "liberación".
Si fuese realmente valiente, la escena será de una mujer y no de un hombre.
Para un mexicano pienso que será aún más divertida con las leperadas de la "libanesa" de Salma Hayek, en mi caso solo siento repugnancia por ella, ahora presume lo mexicana que es cuando en el pasado retaba al que se lo recordase, claro, en Estados Unidos se ha vuelto una "líder" y celebrity de una comunidad que odiaba y así muchos de estos malparidos capitalizan nuestra identidad.
La única vez que esta pendeja ha dicho "de la chingada" en su vida.
Fuera de eso, el mensaje político-social-religioso que lleva, se quedó en la nada y se volvió inofensivo cuando rompieron la cuarta pared y se olvidaron de darle un cierre más adulto y realista, que es un tema que generalmente los gringos evitan a toda costa, porque los espectadores simplemente no pueden lidiar con nada más que sexo y temas de violencia.
La parte más desagradable de toda la película... eww.
Recomendable para pasar un rato de risa, pero no es una película familiar, digo, si ya vieron Team America: World Police y cintas del estilo, ya sabrán a lo que le tiran.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

3 comentarios:

  1. Esta película me da repugna tanto que ni te imaginas... probablemente por el gore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je. Sí es el tipo de peliculas que se aprovechan más del impacto que de la historia.

      Eliminar
  2. Como apuntaron ya en internet esta peli se copió o cortésmente se inspiró un poquito de un episodio de la serie de animación canadiense de 2001 llamada The Ripping Friends episodio "Hot dog & bun" hay les dejo el link de yotube y juzguen:

    https://www.youtube.com/watch?v=jChH97Z4g6Y

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com