viernes, 4 de noviembre de 2016

Kingsglaive: Final Fantasy XV (2016): Reseña y crítica de la película animada

Square Enix hace otra película basada en el mundo de Final Fantasy, que estrenará su edición XV el 29 de noviembre.

El apartado técnico es impresionante, la historia es el punto flaco, demasiado pretenciosa, luego demasiado convencional y gran parte de la trama parece cortada y montada por un tonto, mientras que si la ves sin ninguna información terminas por creer que es una película de cutscenes de un gameplay.

A inicio de años vimos Brotherhood: Final Fantasy XV que se ubica al final de Kingsglavie y que continua en el videojuego que se lanzará a finales de noviembre, sobre el príncipe Noctis Lucis Caelum y su matrimonio con la Lunafreya Nox Fleuret que será el origen para crear paz en el convulso mundo de los reinos de Lucis y Niflheim, este último ha finalmente triunfado en sus ambiciones por invadir Lucis.

La película es dirigida por Takeshi Nozue, que no es un cineasta, sino un director de videojuegos de la saga de Final Fantasy, con eso se explica todo.

Trama
La historia relata las aventuras de Nyx Ulric, un miembro de las fuerzas élites que defiende el reino de Lucis conocidos como de Kingsglaiv, que tienen por característica ser un grupo de emigrantes de los reinos de fueron invadidos por Niflheim.
Nunca pude conectar con sus propósitos porque son menos lógicos.
Conocemos a la protagonista femenina principal de Final Fantasy XV, Lunafreya Nox Fleuret, ex-princesa de Tenebrea quien tiene el papel de ser un reconocido oráculo, razón por la cual es detenida por Niflheim, donde pierde a su madre asesinada frente a sus ojos.
El inicio hace pensar que la historia es sobre Nyx y Luna, no es así.
Nyx y Luna unirán sus caminos cuando el Rey de Niflheim detiene un ataque muy poderoso en contra de Lucis para ofrecerle una extraña oferta de paz.
Parece ser una historia romántica, pero es sobre algo más estoico.
La petición es para a cambio de las tierras donde vivían los inmigrantes de Kingsglaiv, dejará su imperio en paz, pero además casar al hijo del rey de Lucis con la ex-princesa de Tenebrea para alcanzar la paz.
Falto un juego más de reyes y no de buenos y malos.
El rey Regis acepta, lo que traerá funestas consecuencias para su reino y la lealtad de Kingsglaiv, El reino de Lucis es protegida por una barrera que impide que la capital, Insomnia, sea atacada con las armas tecnológicas de Niflheim.
Nyx parece completamente ajeno al conflicto dentro de Kingsglaive.
Luego de la muerte de una de sus compañeras de armas Nyx es puesto como guardia de Luna, que es una mujer independiente y decidida a dar todo con tal de salvar a su reino, pese a que solo está siendo manipulada sin piedad.
Esta parte fue la más absurda de todo el metraje.
Calificación: 7.1/10
Crítica
Si fuese por el apartado gráfico, especialmente los personajes ultrarealistas, esto sería un diez definitivo, pero la historia hace el otro cincuenta por ciento y tiene muchos errores de concepción que no pareciera la misma compañía que hizo Final Fantasy VII.
Las luchas son confusas y más propias de videojuegos que para cine.
Para empezar vemos que hay contrastes demasiado superficiales entre lo bueno y lo malo que no funcionan a la hora de desarrollar un contexto para los personajes verosímil que sostenga sus puntos de vista, mientras vemos que los "élites" de Kingsglaive viven en pocilgas y Luche se queja de que solo sean tratados como carne de cañón, el contraste con el Rey Regis, que solo ha hecho lo que ha hecho en el mejor interés de su país, quien no busca traicionar a los refugiados, pero no tiene otra opción.
El trabajo del grupo necesitó más desarrollo, las traiciones no impactan como deberían.
Glauca no debería pensar en la palabra traición al ser tan cercano al rey, teniendo de primera mano una experiencia de lo que ocurre en el reino, si era tan cercano al reino de Niflheim, pudo haber hecho lo contrario y atacar a rey que destruyo su casa, aunque este pueda ser mucho más poderoso.
Platónico o menos que eso, se lo hubieran ahorrado.
Hubiera sido mejor si el rey no fuese un buenista y en cambio dentro de sus motivaciones hubiesen evidentes claroscuros, incluso Nyx parece incapaz de ver el problema a pesar de vivir en un cuartucho igual de malo.
El rey no tiene muchos matices fuera de que es bueno.
La aparición de los monstruos y el anillo, aparecen de la nada, no se explica a detalle algo que hace que muchas escenas literalmente sean gratuitas, se los juro, llegué a pensar en muchos momentos que estaba delante de cutscenes de un videojuego y que se habían saltado el gameplay porque no entendía nada.
La "atípica" historia de la damisela en apuros independiente que no necesita ser rescatada.
El general Glauca simplemente pudo haber desactivado el cristal y atacar el castillo con su enorme poder al estar dentro del mismo -fuera de que él quería que Kingsglaive se pusiera en contra del rey Regis, todo el plan no tuvo el menor sentido, si le querían quitar el anillo al rey, habían otras formas, más cuando se induce a pensar que hay poderes aún más grandes que la magia de Regis que no pudo con Glauca.
Se dieron guiños del engaño, es solo que no me importó descubrirlos.
Odio el estoicismo japones, no puedes entender a los personajes, simplemente no funciona en formato de cine. El principio de la película me confundió y llegué a pensar que era Nyx al quien rescata el rey, pero es Noctis, un personaje que solo se describe, nunca se muestra para confusión de todos los que llegan a esta cinta sin haber visto nada anterior.

La recomiendo por sus gráficos, pero por la historia no doy un pito.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. En algunas imágenes de esta película creía que eran fotos tomadas durante el rodaje o partes de la misma. Pero en otras parecen totalmente cinemáticas de un videojuego.

    No creo que la vaya a ver. No sé, no me llaman mucho la atención estas películas de videojuegos o que tienen este tipo de "realismo".

    ResponderEliminar
  2. Square Enix es como el Warner Bros/DC de los videojuegos, se esfuerzan tanto para que lo tomen en serio que terminan estropeándolo todo, eso me recuerda cuando jugué el Bravely Default para el 3DS que me pareció un asco en historia y calabozos

    ResponderEliminar

Termina la serie Grimgar de Fantasía y Cenizas

Grimgar de Fantasía y Cenizas (2016)Llegó a su fin Grimgar de Fantasía y Cenizas luego de doce episodios.

[Leer artículo...]

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y crítica

One Punch Man OVA 4 (2016): Review y críticaY llega una nueva adaptación de personajes del universo marvel, una divertida aventura espacial.

[Leer artículo...]

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y crítica

Gate: Segunda temporada (2016): Episodio 12 Final: Reseña y críticaLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016) Episodio 12 Final - Reseña y crítica del anime

Desaparecida: Boku Dake ga Inai Machi (2016)Satoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com