sábado, 12 de octubre de 2013

La leyenda de Korra, Libro 2 (2012) Episodio 6; El timo (2x06)

Bajo el título The Sting, comienza el sexto episodio de Legend of Korra, que debo decir estoy considerando ya no continuarla, es una tomadura de pelo que se está desinflando, digo, yo no estoy viendo Korra por Mako, ni por su fallida puesta como héroe, pensé que esta temporada veríamos a Bolin dejar de ser un payaso, pero el método que eligieron es decepcionante, según ellos estaban complaciendo a todos los fans de Mako, que es el héroe de nuestra generación... ja.

Sobre Varrick es algo que podría decirse hasta previsible y no necesitábamos del final del episodio para adivinarlo, el título mismo ya lo anunciaba.

Anterior episodio 4, Temporada 2: Peacekeepers

Siguiente episodio 7 y 8, Temporada 2: The Beginnings Parte 1 y Parte 2

Trama
Iniciamos con el ataque de uno de los navíos de Varrick con el cargamento de mecatanques de Asami por lo que parecen ser miembros de la tribu del agua del norte, con todo y sus uniformes, usando explosivos.
El supuesto ataque de la tribu de agua del norte.
La siguiente escena Unalaq sale del portal espiritual y se reúnen con sus hijos quienes le dicen que Korra ha pasado a mejor vida, Unalaq muestra preocupación, Desna parece insinuar que su padre es quien mandó a los espíritus al mundo real al decir que el monstruo que atacó Korra estaba fuera de control.
Unalaq no es finalmente el malo principal.
El patiño de Bolin encarna Nuktuk, el héroe que pelea contra la tribu de agua del norte, Varrick le halaga mientras compara a la gente con monos marmota (?) a los que no se pueden amaestrar para hacer nada, a menos que ellos lo deseen por sí mismos, mostrando las intenciones de su película de propaganda y un aspecto de la propia psicología de Varrick.
La película muestra que la manipulación tiene un largo brazo.
Ginger no parece impresionada en absoluto y se retira de la sala molesta con Bolin, mientras este intenta sus patéticos galanteos. La película finalmente se revela es una serial con las aventuras de Nuktuk, Zhu Li llega a darle la noticia a Varrick de que otra de sus naves ha sido tomada por la tribu de agua del norte.
Eres un patiño pequeño niño. Yo se algo de Varrick ¿sabes?
Asami llega a ver a Mako por el problema de los asaltos, Mako se da cuenta que hay algo que se relaciona con el detonador encontrado en las escena del centro cultural de la tribu de agua del sur e interviene sobre Lin para decir que tiene pruebas de que la tribu del norte no ha sido.
La gran prueba de Mako que nadie quiere ver, es muy difícil ser Han Solo.
A petición de Asami, Mako quiere poner una trampa a los bandidos y descubrirles en el juego, demostrando que no son de la tribu de agua del norte, ahora Mako se aparta del camino legal que tanto defendió en el capítulo anterior.
El hombre milagroso que está en todos lados.
Mako va con Asami y necesita de más de dos personas para el trabajo, ella le pregunta por Korra, pero Mako le da un pretexto para no decirle de su rompimiento.
¿Donde está Korra?
Al buscar a Bolin como sustituto, este se convierte en un pretencioso sujeto, que le recuerda a Mako que cuando le pidió ayuda este le dijo que fuera a buscarse una vida, negándose a ayudarle.
Como es Mako, este sí puede enojarse con su hermano.
Así que Mako va con la Triada para reclutar y montar una operación a cambio de devolverle sus poderes, diciendo que es el novio del Avatar. La Triada acepta el trato.
Sin duda uno de los momentos más irregulares de todo el episodio.
Mako confiesa que rompió con el Avatar y Asami se sorprende, mientras tanto, mientras nadie parece creer que Mako haya cortado con el Avatar. Es extraño que esto no ponga en duda o que Mako no se cuestione que al confesarlo se pone en peligro.
La confesión de que rompí con el Avatar
Bolin que está con sus hormonas disparadas besa a Ginger fuera del guión, esto no le gusta a Ginger que le dice que la Ginger del guión le gusta Nuktuk, pero la real piensa muy mal de Bolin.
Bolin confunde la ficción con la realidad y besa a Ginger indefensa.
El sueño perdido de Asami se da cuenta que la Triada de hecho intenta distraerles, dado que no hay un ataque. Huyen en lancha y no se cuestionan que el único que sabía todo era Varrick.
¿Por qué Mako no se hace las preguntas correctas?
Al llegar a la bodega de Asami que no tiene ningún guardia o custodio, se da cuenta que se han llevado todo, Mako dice a Asami que no se rendirá sobre ella, esta le besa. Bueno, lo demás... es un fiordo. Como sea, Mako promete averiguar con su cerebro de pepino quien es el autor de todo eso, cuando por obviedad ya tienen un culpable.
Si esto hubiera sido con Bolin... pero los creadores lo negaron.
El superdetective Mako tiene que interrogar a Doce dedos Ping que le explica que luego de que dejaran el lugar, alguien fue a pagarles para distraerlos, alguien a quien nunca habían visto.
Es tan obvia la respuesta que mis piececitos lo sabían,
Mako, al visitar a un Bolin enojado en busca de Varrick, se da cuenta de que el detonador es fabricado por Varrick.
Es un giro de los eventos que me tomó por "sorpresa", de veras, de veritas.
Al entender este genio que Varrick es el culpable de todo, comunicando la noticia a Asami, se da cuenta que el sujeto ahora se adueña de Future Industries. Peor aún, Mako se pone en el punto de mira del industrial que se revela como el único promotor de la guerra desde el principio.
Varrick uno de los malos principales.
Cuando vamos con Korra, esta es encontrada cerca de la nación del fuego, o eso pensamos, pues aparecen tres personas que son de la nación del fuego y le reconocen, pero ella no es capaz de recordar nada.
Típico.

Calificación: 6.5/10
Crítica
Uf, para romperme el corazón en pedazos, en serio, fue un, no digamos terrible episodio, pero ni de lejos el mejor, no únicamente vemos la falta de coherencia en todos los personajes, que un episodio anterior actuaban en el lado contrario que uno no entiende como el escritor no puede ver los errores de ritmo.

Empecemos con Bolin, que de una relación salta a otra, que sin ver una sola gota de la supuesta fama que ha ganado, ya es un egocéntrico que en el fondo es un payaso.

De Asami no puedo decir nada, ella es una chica en desgracia que solamente a momentos o cuando lo requiere el guión es autosuficiente, cayendo en una deslealtad hacia Korra a pesar del rompimiento de Mako. Vamos, si era así, bien pudo irse sobre Bolin cuando este la ayudó a conseguir la ayuda de Varrick.

Luego tenemos a Varrick, sí ya habíamos visto que Varrick tenía cosas que no eran del todo positivas, diciéndole a Asami que una guerra era la mejor oportunidad para hacer ganancias, debemos suponer que lo de Varrick con Asami debe venir de mucho tiempo atrás, la razón de que Ginger nunca le aplaudiera a su intento de levitación es probablemente porque ella sepa quien es Varrick en realidad.

Tendremos el momento en que Varrick confiese a Bolin sus verdaderas intenciones y que él solo ha sido el payaso que Ginger ve en él, una persona sin carácter que fue usada desde el primer momento.

Unalaq no es el malo principal o quizás no sea malo en absoluto
Lo que la pequeña escena de Unalaq con sus hijos, nos muestra que Unalaq no es el malo principal y que directamente no le interesa la guerra de Varrick, su único interés es proteger el portal.

Todavía está en duda si realmente él mandó los espíritus que atacaron los barcos y Korra, de los que al parecer ha perdido el control.

Genuinamente hay algo detrás de sus intenciones que requieren de la atención del Avatar con desesperación, pero estas pueden no ser malignas. Muchos se preguntan si sus hijos son realmente en parte espíritus de alguna clase, yo no lo sé.

Falta de autorrespeto de Asami
Asami... oh, ¿en serio? Si una chica independiente y de carácter fuerte es engañada por su novio y le deja por otra sin decirle nada, esta le estaría besando porque un día este le ayudo ¿en serio?

Lo de Asami no lo perdono, porque es absurdo, no había forma de que eso sucediera.

Lo que sigue
Mako puede ser el siguiente objetivo de Varrick que puede intentar eliminarlo o en su estilo, tratar de desacreditarlo, porque recordemos que Varrick es el que más aporta al presidente de Ciudad República.

Es posible que Varrick haya asfixiado intencionadamente a Future Industries esperando a que Asami fuera con él a pedirle su ayuda.

El payaso de Bolin acabará dándose cuenta que en el fondo ha sido engañado como Asami, llegará un momento que los escritores ya dejan ver por la forma en que Mako y los demás le tratan que se de cuenta que únicamente es un sujeto patético sin voluntad. En este capítulo vemos el momento que Ginger parece mostrar su odio hacia Bolin, que a su vez, pienso que sabe las verdaderas intenciones de Verrick.

Sobre Korra, es claro que no sabe quien es y que llega con gente que le es leal, por lo que terminará siendo sometida a un tratamiento que la haga recordar y de paso, haga que conecte con su lado espiritual.

Zhu Li será otra personaje que seguramente dejará a Varrick cuando sepa la verdad. Bolin, como una pura cuestión de inercia narrativa, terminará rechazando a Ginger y poniendo en su lugar a Eska.

Bolin será quien desenmascare a Varrick como Amon hizo cuando se le cayó la máscara y mostró su poder, el medio será seguramente la misma propaganda que Varrick usó al principio.

Estoy terriblemente en desacuerdo con este episodio y las horas invertidas en editar este artículo para una serie que no sabe como continuar, basándose en un personaje como es el Lancero-Han Solo que no es empático y sus acciones distan de ser las de un héroe principal, aclarando que a mi la relación de Mako y Korra nunca me ha gustado, pero vamos, esto con Asami es una idiotez.

La pregunta del millón de peniques.
¿Es Varrick un igualista o pertenece a la misma tribu que Noatak? ¿Es esto una venganza?

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

44 comentarios:

  1. Este es sin duda el peor episodio que han mostrado comenzando porque nos hicieron perder el tiempo con unos villanos insignificantes de la primera temporada , Bolin insoportable y patético ,no mostraron casi nada de Korra o Unalaq , pero sobre todo porque revivieron el horrendo aburrido y fracasado triangulo amoroso de la primera temporada de Korra,Mako y Asami que todos los fans detestan y después se preguntan porque le bajan los ratings, por lo demás un episodio aburrido que para mí no hizo avanzar en casi nada la trama y muestra claramente los problemas de esta nueva temporada y es que en los episodios solo son importantes los últimos 5 minutos y el resto es desechable porque no hacen avanzar la historia además de que los personajes se desarrollan para peor como lo que vi hoy que hicieron con Asami y Bolin , odio lo que le hicieron a Asami en un instante tiraron por la borda su fortaleza y madures para volverla parte de una basura melodramática amorosa y por cierto lo de Korra perdiendo la memoria me pareció muy rebuscado se olvida de quien es pero no de sus poderes cuando ataca a los monjes falta de coherencia y sigan consintiendo a Mako escritores van muy bien ,ya no saben con que salir para que nos traguemos esta serie.

    ResponderBorrar
  2. Por revivir el triangulo amoroso de pacotilla si me permiten yo hubiera calificado este episodio con un 4.5 , la verdad no se como hay gente que aun defiende esta serie y dicen que es mejor que la saga de Aang , sin ofender pero a mi la leyenda de Korra me huele a desespero y refrito a mi me recuerda ese dicho que dice "como han caido los poderosos " en este caso los creadores de la saga de Aang con esta leyenda de Korra si por lo menos no la hubieran escrito y dirigido ellos como la atrocidad de Shyamalan tal vez se podrian lavar las manos.

    ResponderBorrar
  3. ¿Y si Zhu Lin es la que realmente está detrás de todo y no Varick cómo nos quieren hacer creer? Típico lo se, ¿pero no dice el nuevo jefe de la Triada (Relámpago Zolt parece que se pudre todavía en la cárcel sin su control) que fue una mujer quién les contrató?¿O quizá está siguiendo órdenes de su jefe?

    En cuanto a Unalaq y el portal ¿Me pareció entender que había alguien que debía reunirse con ellos tres en el portal?¿Y si Unalaq y Varick están juntos en esto cómo el canciller palpatine y el conde dooku en las peliculas de star wars, promoviendo una guerra civil en la que ambos movian los hilos?

    Y es obvio que al perder la memoria Korra tendrá que entrar al mundo espiritual ayudada por los sacerdotes de la nación del fuego y la anciana de los trailers (¿Azula?) dónde, según un clip recientemente lanzado, ella busca a una espiritu llamada Rava y se le aparece Wan para ayudarla a través de su historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, el Ping doce dedos dice que es un chico:

      "Really you have tu believe me, we never meet the guy who hire us"

      Luego Eska y Densa esperan a su padre.

      Eska: Where's he?
      Densa Father said... bla.

      O sea se refieren Unalaq.

      Sobre la anciana yo no sé quien es pero dudo que sea Mai o Azula.

      Varrick no está con Unalaq, pero Varrick quiere la guerra desde un principio y él deseaba Future Industries, al asociarse con Asami, monta el numerito de querer levitar para mostrarse como un excéntrico y agarrar a Asami con la guardia baja.

      Varrick puede ser un Igualista.

      Borrar
    2. Mmm... Quizá tengas razón ¿no decía Hiroshi que alguien le dio el capital para hacer su sueño realidad en la primera temporada? Quiza Varrick está tratando de sacar a su antiguo socio de la cárcel.

      Borrar
    3. No lo sabemos, pero Varrick es alguien que desde el principio está interesado en Asami y montó su numerito únicamente para llegar a ella y puede usar a Bolin como su alfil.

      Imagino que eligió a Bolin porque le pareció un completo y manipulable estúpido.

      Borrar
  4. No veo tantos problemas como se insinuan,pero bueno:

    A mi en general me esta pareciendo una buena temporada, mucho mas densa que las anteriores y que al menos intentan crear una trama complicada detras, ahora mismo nadie es capaz de decir quien es el malo, ni que se trae entre manos cada "malo", cuando en las anteriores era mucho mas basico en ese aspecto.

    En cuanto a Asami ¿cual es el problema?, que sea fuerte e independiente no hace que deje de ser una chica joven que ha visto a su familia caer, que ha tenido que tomar la decision de ir en contra de su padre y que ve como todo por lo que ha luchado, y todo lo que le queda se ha ido a la mierda, desde su relacion con Mako perdiendo ante la Avatar como su empresa y fortuna, no veo para nada fuera de lugar que en un momento de debilidad de "todo me la suda" bese a Mako, por que no olvidemos que fue Mako quien corto la relacion, no tiene por que haber dejado de quererle Asami, y ¿"lealtad a korra"?, ni siquiera sabemos si se llevan bien, no se tiran al cuello, pero el trato que se ha visto es correcto y poco mas. Habra que ver si Mako le sigue el juego o no.

    Bolin es un payaso, siempre lo mostraron asi, no se por que la gente piensa que pueda tener un papel serio e importante, es un "Shoka", tendra sus momentos pero es la carga comica y lo van a tirar por ahi.

    Mako el "super detective", no se por que se asume que los personajes deben de ser inteligentes y capaces de verlo todo, Mako es inteligente, pero no es un genio, nosotros vemos claro quien es el malo, pero si fueramos Mako no tendriamos toda la informacion que tenemos nosotros. Korra es una chica idiota, testaruda e influenciable, como lo era en la 1º temporada, y eso es lo interesante de ella, que no es "perfecta" como lo era Ang, Ang excepto por algunos puntos y algun que otro episodio apenas tenia de conducta, tenia muy clara su mision y habia una necesidad en el mundo de su presencia, Korra no es perfecta, no ha madurado, y basicamente es una chica de 18 años "normal" que quiere hacer mucho, que tiene el poder de hacerlo, y que por su simlpismo y estupidez hace mas daño que bien, y eso es lo interesante de Korra, es una mala avatar, quiere hacer un papel que ya no es a priori necesario y que ademas nadie realmente reclama, me parece a priori bastante mas realista que el papel de Ang con sus 12/13 años teniendo tan clara su mision.


    La serie tiene sus problemas ofcourse, pero no creo que sea tan mala como la pintais, mas bien parece que es "mala" por que no se asemeja a lo que esperabais, y por que en comparacion con las temporadas de Ang son episodios mucho mas tranquilos y mas "maduros".

    Y un dato, he visto muchas comparaciones sobre el tema desarrollo de personajes Ang VS Korra, no olvideis que Ang fueron 3 temporadas de ventitantos y Korra lleva una de 12, no podemos esperar el mismo desarrollo en una que en otra, si analizasemos el desarrollo de personaes de Ang en su primera temporada tampoco veriamos un gran avance precisamente, Zuko mismamente cometia el mismo error una y otra vez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaba por borrar este mensaje por lo largo, pero bueno, me da la gana de responderte porque me agarras en mal momento.

      Primero, Mako no cortó con Asami, le traicionó con Korra y Asami termina la relación, se besaron a sus espaldas, ahora Asami le besa sin ningún tipo de auto-respeto. Claro, en el caso de Ginger que es besada por Bolin el payaso, se vale el desagrado, pero Mako, bueno, está guapo... Pff.

      No es Shoka es Sokka y como dije antes, Bryan y DiMartino habían mencionado que la temporada se iba a dedicar en gran parte a Bolin y su crecimiento como personaje, pero nada de eso.

      Luego Mako es un sujeto que este episodio hace exactamente lo mismo que Korra en el episodio anterior, incluso enciende fuego al baño de Bolin solo porque este no le da todo su apoyo, como Korra lanzando su escritorio, pero es Mako... se acepta, es un sujeto que tiene sus errorcitos.

      Lo peor es que sales con cosas de que este superdetective no es capaz de enlazar que es Varrick el único además de Asami que sabía que harían la trampa, era evidente su culpabilidad, pero claro, Mako por otro lado, es el único que ve que hay algo sospechoso que ni Lin es capaz de ver... ¿esto quien se lo cree? pero es Mako y es un chico guapo y autosuficiente con actitud, pues e le perdona.

      PDT: Bolin es un payaso como "Shoka" Je, je.

      Luego sacar a Zuko, vamos, ya se ve el patrón del perdón guiándose solo porque es el chico guapo y con una actitud de Jerk y pedazo de cabronazo.

      Como puedes notar estoy francamente enojado con este episodio y yo me había posicionado de manera neutral, Asami, mi personaje favorito, de quien Seychelle Gabriel decía que era como Batman, resulta ser una idiota sin sentido de la dignidad, pero como es Mako... hmm "Thumbs down".

      Ah, pero bueno, por algo pasan las cosas, por cosas como esta la serie perdido más de la mitad de sus espectadores, es como The Search, una verdadera estupidez de cabo a rabo.

      Borrar
    2. Seychelle dijo lo de Batman porque lo vio en un tumblr, no porque sintiera que el personaje era asi, la gente ya decia eso de Mako por lo de sus padres antes de que Asami irrumpiera en la serie.

      Y otra cosa ¿Por que han idiotizado a Lin? Cada vez que Mako hace lo correcto, ella le mete un par de gritos y los otros dos polis que se ve que son unos buenos para nada ni les pestañea.

      Borrar
    3. No, lo que dijo de Batman, lo dijo durante su entrevista no recuerdo bien si fue en la SDCC o NYCC, pero ese refería a Asami como Batman, nada tenía que ver con Tumblr.

      Yo tampoco me lo explico en el anterior episodio era correcto, pero en un interrogatorio no tenía el menor sentido no escuchar a Mako.

      Borrar
    4. Pues haberlo borrado. Perdon por tener una opinion distinta.

      Borrar
    5. El mensaje es demasiado largo por las políticas del sitio, pero no hagamos un drama, he revisado la respuesta y no veo nada que sea una respuesta agresiva.

      Tu problema es que vienes con una actitud de tratar de corregir a todos con tu punto de vista de lo que quiso hacer el personaje y la petulancia tiene su precio.

      Borrar
  5. La puta madre...

    De un episodio a otro los escritores ya se montan un triangulo amoroso aun peor que en la primera temporada, le quitan toda su dignidad a Asami y hacen que Mako quede (aun mas) como un imbécil, un policía de pacotilla que se alía con criminales cuando en el anterior episodio habia roto con Korra por la ley,de verdad que es un desmadre, mas a parte que le patean el trasero los de la tripe alianza, no se supone que es un ex-deportista y actual policia?
    del giro de tuerca de Varick no tengo nada que decir.

    Se supone que lo de Korra sin memoria es para dejar intriga? ya hasta en los primeros trailers se ve como esta frente a los sabios del fuego diciendo: "soy el avatar Korra"

    Yo de este episodio solo salvo 1 cosa y es la persecución de los botes de al final del episodio.

    ResponderBorrar
  6. Dale duro, cgnauta, hoy es un buen día para darle una colleja a los guionistas. La Leyenda de Korra se esta volviendo en un mar de mediocridades con algún que otro pico de lucidez, que sin embargo logra a superar los mejores momentos de Avatar. Me nubla la mente un montón de cosas que he visto: Unalaq saliendo del portal del norte, Varrick de nuevo es el villano, Lin Beifong más ciega que su madre, Asami y Mako juntos de nuevo, Bolin yendo de flor en flor y espíritus que cuando te comen te borran la memoria y nada más...

    Sólo deseo que los guionistas sepan muy muy bien lo que estan haciendo, y al igual que los verdaderos maestros, se reserven lo mejor para el final. Afortunadamente el próximo episodios será el que más esperado. Me gustaría que no me defraudaran en ese, porque lo lamentaría mucho por una serie que tiene mucho que dar todavía.

    Ya veremos que tal los ratings de audiencia en este episodio. Saludos, claublog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que se ve la historia de Wan va a ser un tortazo de aburrida, según he visto por allí parte del episodio siguiente... je, je.

      Desde el episodio 7 veremos al Studio Mir hacerse cargo de Korra. Eso ya es ganancia.

      Borrar
    2. Por lo que he leido, han retconeado el origen del avatar en ese episodio.

      Borrar
    3. Es bastante simplón, aunque el estilo es impresionante, al final Korra se encontrará con su lado espiritual.

      Borrar
    4. Que responde al nombre de Rava, Señora del Caos y la Oscuridad.

      Borrar
    5. No creo que sea así, Wan conoce a Rava y debe ser algo parecido a los peces de la luna, uno oscuro y otro luminoso.

      Borrar
  7. Tu piensas que después de lo de Ginger va a volver Bolin con Eska? Yo disiento, sería cómo si en el siguiente cómic de Avatar, Ty Lee, después de decir que aún le tiene miedo a Azula, dejase tiradas a las kyoshi para volver con alguien que abusaba de ella emocionalmente como hace la primita de korra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que va a ver un momento en el que Bolin se enfrente a la realidad con Varrick y este le confiese que le ha usado o le haga elegir entre los bandos.

      Pienso que Bolin se enfrentará a Eska y le pedirá perdón por no ser claro con ella y sus sentimientos.

      Dado que no habrá nada con Asami y no hay otro personaje en la temporada, fuera de Ginger (que es una mujer superficial), Eska es todo lo que le queda, o sea, no hay más, a menos que le emparejen con Zhu Li, solo que no le veo sentido, aunque a los personajes patéticos los emparejan con personajes patéticos.

      Borrar
    2. ¿Los gemelos son patéticos? A mi nunca me han parecido eso.

      Borrar
    3. Pues son patéticos porque no tiene personalidad, no hay desarrollo en ese aspecto y cuando vemos que Eska es fría o loca y furiosa, no hay manera de tener empatía con ellos, a eso me refiero con patéticos.

      Además, no hemos visto ningún combate real donde muestren sus habilidades, con Korra el combate no duró y prácticamente son derrotados.

      Borrar
    4. Bueno, no son derrotados exactamente, simplemente aparece el espiritu ese que pasaba por ahí y les deja con un palmo de narices.

      Borrar
  8. A mi fastidia mucho lo que le hicieron al cuerpo de policia de ciudad Republica quiero decir ellos en la temporada anterior eran gente seria y trabajadora ahora han bajado mucho de calidad metiendo al par de payasos esos que se la pasan burlandose de Mako en serio como ese par de inutiles trabajan hay y Lin les permite hacer y decir lo que se le venga en gana ya estoy harto de ellos a mi no me parece graciosos y que le hicieron a Lin si ella era de las que le gustaba investigar y era muy inquisitiva ahora se la pasa haciendose la sorda a todo , en cuanto al proximo episodio es tan predecible Mako va a tratar de convencer a Asami y a Bolin de que Varrick es el malo pero ellos no lo van a creer por lo que les ha ayudado hasta que ocurra al final algo que les haga cambiar de parecer , Varrick va amenazar a Mako y tal vez le explicara el porque de lo que esta haciendo , Korra sera sometida a una prueba o entrenamiento con los monjes de fuego por alguno avances que vi la meten en una cueva o algo asi tal vez asi va a entrar en el mundo de los espiritus o a recuperar su memoria .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mako tiene que probarlo primero e imagino que necesitará la ayuda de Bolin. Bryan y DiMartino han escrito un guión demasiado irregular con los personajes, por eso no me gusta, eso me enoja cuando no se necesitaba de nada así de complejo.

      Borrar
    2. Pero en esta temporada, a diferencia de la anterior hay más guionistas que ellos dos, que estaban solos en el Libro I.

      Borrar
    3. Es al revés, el libro uno era escrito por diferentes guionistas, el libro dos solo por Bryan y DiMartino.

      Borrar
  9. Lo único rescatable que puedo sentir sobre este episodio fue la pelea en el mar (aunque fue un poco lenta) y que Korra tuviera amnesia (crei que aparecería inmediatamente en el mundo espiritual), eso tal vez le sirva para verse desde una perspectiva más neutra y le ayude a madurar. O incluso, cuando hable con los otros avatares, se le pegue algo de su humildad.
    Los fraudes de Varrick pudieron ser evitados si los miembros de la policía no fueran unos completos estúpidos o si a Lin no le hubieran apendejado tanto como para no ver lo obvio en las pistas que tenía Mako. Pero claro, Mako tenía que ser a fuerzas el descubridor de este embrollo, y la única opción para los escritores era bajarles la inteligencia al resto. Ya veremos si puede “convencer” a Lin con las nuevas pruebas que tiene. En cuanto a Varrick como villano, me gustó la idea desde el principio.
    Lo de Asami fue imperdonable. Lo de Bolín también. Me importa un carajo si al final se da cuenta de que siempre ha sido manipulado, no creo que vaya a tener un desarrollo decente más adelante y eso me decepciona mucho.

    ResponderBorrar
  10. La verdad los comentarios de este tipo me parecen realmente estupidos, que se cree porque no lleva su curriculum a nickelodeon para que le den trabajo y el sea el que escriba los capitulos, ya que se la lleva de genio. A mi parecer me gusta mucho este libro 2 porque no solo se centra en un tema, sino que abarca hasta conflictos politicos, con respecto al desarrollo de los personajes me parecen muy bien, no le veo nada de malo que mako sea quien resuelve el problema, no es policia pues y asami para mi no hace un mal papel es logico que llore por perder lo unico que le quedaba de su familia y bolin es la parte comica de la serie asi como lo era sokka en la leyenda de aang. Para mi tu has sido demasiado duro con tus comentarios y deberiamos de estar agradecidos de tener una serie como esta ahora, es lo unico bueno que da actualmente y no la comparen con aang son series distintas y ese es el objetivo que sean diferentes. Ojala el capitulo 7 haga que te tragues tus palabras de persona egocentrica. Si borras este comentario sera porque eres un cobarde que no acepta criticas, asi como criticas a la leyenda de korra y quieres que las acepten, pues acepta esta critica negativa si de verdad eres imparcial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No soy imparcial, que eso te quede bien claro, digo lo que quiero en mi sitio web como ya se avisa en la barra izquierda.

      Además, nadie te obliga a entrar a este sitio, no explicaré nada a un anónimo con afanes de periodista reprimido. "Si no soporta las respuestas, no comentes"

      Borrar
  11. En el proximo episodio van a mostrar el origen del avatar con el primero de ellos que se llama Wan cierto , no se por que pero me siento decepcionado con el origen del avatar como un ser humano que entro al mundo de los espiritus y trajo paz entre ellos y la raza humana yo queria algo mas mistico como que los espiritus o la energia de la tierra crearon al primer avatar o algo asi como un representante para conectarse con el mundo como un dios con forma humana porque supuestamente el avatar es el espiritu del planeta yo no queria eso de que un humano tomo o le fueron entregados poderes por hacer algo bueno, es solo mi opinion se siente como tan desconectado de la espiritualidad y misticismo de la saga de Aang no se si me entienden .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a mi me pareció que ambos episodios serán un poco aburridones, aunque la historia de Wan no es lo más importante, sino quien es Rava y si es el causante de que Korra actué como una loca en celo.

      Borrar
    2. Viendo el monton de cliches y giros predecibles que utilizan como Korra perdiendo la memoria y hermano contra hermano me apuesto a que Rava es la hermana gemela de Korra perdida en el mundo de los espiritus y con la otra mitad de los poderes de avatar los espirituales y que tambien se enamorara como todas de Mako ven que cualquiera puede escribir un guion de esta serie ¡je!, ya un poco mas serios parece que tambien va a aparecer en el proximo episodio el ademas de los avatares anteriores el leon tortuga que no se para que viene a aparece a estas alturas siendo que debio aparecer en la primera temporada con lo de Amon quitando poderes en fin yo solo quiero que vuelba a salir Koh para que se le mojen los calzones a Korra o le quiten la cara de creida.

      Borrar
    3. No creo que sea eso, Rava es el espíritu oscuro que Unalaq le dice a Korra provoca el desbalance. Aang se supone adquiría el aspecto emocional de los espíritus que se le acercaban y Korra puede estar bajo la influencia del tal Rava.

      Borrar
    4. Por lo que yo se, Rava es el espiritu del Caos y la Oscuridad que supuestamente debe ser fusionada con el avatar para que haya equilibrio, de hecho quizá por ese motivo korra es tan distinta a los demás avatares, y que por algún motivo Rava no se fusionase con ella es lo que causó que sus poderes se manifestaran cuando ella aún era casi un bebé o su falta de espiritualidad.

      Borrar
    5. Pero eso se explicaba con la idea de que el padre de Korra no era muy espiritual, pero mira puede ser cualquier cosa, pues no tenemos nada con qué trabajar, hasta que no veamos lo que pasa con Wan, puede ser lo que sea.

      Borrar
    6. Yo solo espero que los próximos dos episodio se concentren únicamente en la historia de Wan, en Korra y sobre este espíritu Rava, y que dejen el asunto de Varrick y Mako y el relleno de Tenzin aparte. A menos que este último involucre a Jinora y a su lado espiritual que hasta ahorita no le se le ha dado casi nada de importancia.

      Borrar
    7. Ya he visto parte de los dos episodios siguientes y son un aburridos, no sé, Korra está fallando de lo lindo.

      Bryan Konietzko se siente frustrado en declaraciones detrás de las cámaras por la recepción de su "obra de arte" por los fans, podemos decir que es generalizada, pero dice el grandísimo pendejo, que seremos recompensados en la 4 temporada.

      Borrar
    8. 4ta temporada?

      esta admitiendo que la 3ra tambien sera un mojon?

      Borrar
    9. Pues parece que el desarrollo de los personajes son de un arco largo basado en las experiencias de Konietzko, que dice que todo lo que vemos es auto biográfico... él como Mako, porque todos amamos a Mako o eso piensa.

      Borrar
    10. Yo soy de los que opina que debieron reunir mas del grupo de escritores de la saga de Aang antes de iniciar la saga de Korra noto por ejemplo que la primera temporada la escribieron exclusicamente los creadores y la segunda aparte de los creadores solo han participado 2 escritores mas mientras que la de Aang le conte como mas de 7 escritores ellos fueron los que le aportaron variedad y sabor a la saga de Aang no tengo nada contra los creadores pero la primera temporada exclusiva de ellos fue muy monotona y esta segunda solo han participado 3 y va en picada algo anda mal , particularmente me hubiera gustado que trajeran a Aaron Ehasz que escribio excelentes episodios de la saga de Aang como la tormenta, el trono del norte, el estado avatar , la encrucijada del destino ,trabajo duro ,el despertar y sobre todo el primer episodio de los espiritus solsticio de invierno parte 1 y donde mas se mostraron los espiritus los 2 episodios del trono del norte en serio el hubiera sido el indicado para esta temporada de korra, lastima.

      Borrar
  12. A mi me ha entretenido la historia y cada capitulo me causa muchas intrigas; lo cual por lo que he podido de leer... ocurre igual en todos ustedes.
    lo que me ha decepcionadoK Sin duda el papelazo de idiota que le endilgaron a Bolín ya desde su última aparición de la 1era temporada... antes pudo ser cómico o el heroe "menos impresionante" que salvó la situación en más de una... ahora sólo da lástima... Que pasó con la atenta y astuta Lin y su élite de maestros metal? Este cuerpo de policia también da lástima y no hace sino desmerecer más al pobre de Mako... También de acuerdo con la opinión de Natsume acerca de Asami (a pesar de las inconsistencias)... pero estan haciendo bobadas con el romance de la historia... Korra, me enerva y me encanta, es tan humana!... Sigo a la espera del "desarrollo en lo espiritual"... me desencanta ver tanta trivialidad en una temporada titulada Espíritus. LBP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La única razón por la que una mujer caería de nuevo con el hombre que la engaño sería que esa mujer no tuviera respeto por sí misma, eso es lo que me enoja, a mi Mako no me gusta, pero parece que todo debe girar en torno a él.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.