martes, 1 de octubre de 2013

Evitar que las imágenes en Blogger y Picasa se pongan grises

Parece que Google no ha escuchado la frase "seguro por despliegue" cuando alguien sube una imagen en Blogger o Picasa y esta tiene muchos claros, el sistema "inteligente de blogger" hace un ajuste automático y nos las pone más oscuras, claro, como no podemos tener la imagen original, no ponemos locos culpando al programa que usamos para salvar el archivo de imagen JPG.

¿Cómo se soluciona?

Sencillo:

  1. Logeado en tu cuenta entramos a https://www.google.com/settings/plus
  2. Buscamos el apartado Ajuste automático y desmarcamos la casilla "Mejorar las fotos nuevas de forma automática":


Y finalmente podrás ver tus imágenes con el ajuste automático desactivado, de no verse reflejado el cambio en tu navegador, se debe a la caché del mismo, pulsa en F5 para actualizar.

Esperaría que antes de hacer algo así de molesto, Google, Blogger y compañía se dignaran a decir como desactivarlo o dar una opción en el cuadro donde se carga la imagen. Ellos dicen que mejora y ayuda al usuario, para mi es claro que no, pues la opción está en la pestaña de Google Plus, una pestaña que yo nunca hubiera imaginado.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

14 comentarios:

  1. GRACIASGRACIASGRACIAS :____ En serio, estaba desesperadísimo; las imágenes se ponían grisáceas y se quedaba horroroso. De nuevo gracias :3

    ¡Un beso!
    HTR.

    ResponderBorrar
  2. Pues yo por más que lo intento no veo la manera de que no salgan grises. No uso el google +, no me gusta. Por lo tanto no tengo la opción de la mejora en efectos automáticos. Es la solución que veo consultando en la red, pero no hay forma de que me salga. Yo voy al enlace que das y ahí solo me sale la opción de Cuenta, Seguridad y Productos. Despliego cada una de las pestañitas y no veo en nimguna parte que me salga el google + y esto debe de ser porque no tengo activada la cuenta con él.
    Sabrías tú de otra manera? me estoy volviendo majara y me da mucho coraje que me salgan grises. Hasta ahora las tengo blancas porque las subo a un alojador. Pero éste lleva unos días fallando y me está "quitando" todas las imágenes. Así que he pensado subirlas todas al Picasa web para evitar futuros problemas y resulta que me encuentro con las imágenes grises.
    Si me puedes decir, te lo agradecería.....si no, te lo agradezco también
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay otra manera, Google tiene todos sus servicios asociados a Google+

      Aunque en Picasa puedes quitar la mejora de imagen, pero tienes que hacerlo una por una.

      Borrar
    2. Gracias por tu respuesta Matius. Pues precisamente ayer estuve mirando si con Picasa podía hacerlo. Con Picasa Web te refieres? porque la única opción que encuentro es editar esa imagen con Picasa programa. Edito una de las que se me han subido grises, por ejemplo, y la verdad es que la mejora deja mucho que desear. En cambio si edito esa imagen concreta, desde mi Pc (que la tengo con un fondo blanco) se me edita tal cual, con fondo blanco. Y cuando desde Picasa programa, la pongo directamente al blog, se me sigue viendo gris.
      Así que si me dices cómo puedo mejorarlo desde Picasa (programa o web?) aunque tuviera que hacerlo una a una, te lo agradecería.
      Saludos y gracias por tu respuesta

      Borrar
    3. Si subes una imagen en Picasa web y pulsas sobre esa imagen, al entrar en ella verás la opción "Más..." y allí "Ajuste automático".

      Marcas en "Desactivar".

      Esa opción me salia cuando no estaba inscrito en Plus, debería aparecer, porque es picasa quien hace el ajuste automático por defecto, no hay otra manera.

      Borrar
  3. Qué va Matius, al hacerlo mira lo que me sale y si le clico a la opción Fotos, se me abre una ventanilla y me invita a Configurar mi perfil público con google +. Que ya me pod´ria salir un "No, Gracias" jajajaja, pero nada.
    A ver, yo entiendo que es más fácil crearme el perfil y ya está, o cambiar de alojador, pero me da rabia que me obliguen.
    Gracias Matius, gracias por tus respuestas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues como dije, Google está integrando todo a Google + aunque no tenga el menor sentido y no permite configurar sus servicios sin él, es molesto, pero si te soy sincero no tiene el menor efecto estar o no suscrito en Google +.

      Borrar
  4. Qué va, si ya lo sé, es lo de menos. Lo que pasa es que no me gusta nada cómo se ve el perfil desde el +. Desde el antiguo (el que yo tengo), es más fácil acceder a los blogs cuando se deja un comentario. En el +, yo sé encontrar el blog, pero hay gente que no sabe y por eso te deja su link en un comentario. Ya he visto que el que tiene el + se puede escoger el formato de los comentarios. Con el formato nuevo, si no tienes el + no puedes comentar. Pero he visto que aún teniendo el + puedes acceder a poner el formato antiguo. Lo que me parece que no puedes hacer es ponerte el perfil con formato antiguo. No sé si me explico (me enrollo tanto ☻)

    Bueno Matius...enormemente agradecida. De verdad
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por compartir esta información.
    Dejé mi blog en pausa durante unos meses y, en noviembre, al volver, no era capaz de conseguir que las fotos publicadas se parecieran a las fotos que yo tenía guardadas en el ordenador. Así hasta hoy, que se me ha ocurrido buscar la solución en Google y he encontrado tu blog.
    Ahora estoy reeditando las entradas que he publicado desde noviembre para que aparezcan las fotos con mejor aspecto.
    Gracias de nuevo.

    ResponderBorrar
  6. AAAAHHH!!! Gracias!!! cOmo estaba sufriendo, rehaciendo mil veces la misma imagen!!! Y otra cosa para destildar es los ´´efectos automaticos´´ imagens ´´geniales´´ que ellos hacen por ejemplo con la misma foto que subi mil veces. Y yo puteando a mi pantalla (que por cierto tampoco está de 10)

    ResponderBorrar
  7. Muchas Gracias por el post, realmente era un dolor de cabeza tremendo el no saber el por qué de las cosas; ahora por fin sube las imágenes como deben ser.

    ResponderBorrar
  8. Muchísimas gracias!! me estaba volviendo loca, hacía meses que no publicaba nada en el blog y cuando me he puesto a ello casi me da un soponcio, no sabía que estaba pasando ni como solucionarlo. Creía que era cosa de mis fotos. Que sencilla era la solución y que alegría me has dado.
    Ya me puedo ir a dormir tranquila :)
    GRACIAS

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.