martes, 22 de octubre de 2013

Kill la Kill (2013) Episodio 1: "Si tan solo tuviera espinas como un cardo" Reseña y crítica de la serie animada

Kill la Kill, es una nueva serie animada de peleas estilo One Piece y Soul Eater, cuyo primer episodio viene bajo el título, Si yo tuviera espinas como un cardo, introduciendo a Ryuko Matoi una chica con el deseo de vengar a su padre, aventurándose a la peligrosa academia de Honnoji, que vive regida por un concilio de estudiantes presididos por Satsuki Kiryūin, una poderosa guerrera.

Dirigida por Hiroyuki Imaishi y escrita por Kazuki Nakashima que en el pasado trabajaron en Gurren Lagann, presentan el tipo de aventuras donde no hay desarrollo de los personajes, fuera de que se vuelven fuertes, peleando con jefes cada vez más poderosos con una voluntad férrea que nunca flaquea y si viste el primer episodio, únicamente sabrás que el último será prácticamente igual.

No es desde luego lo mejor del 2013, pese a tener un diseño de personajes, trabajo de fondos y escenas de acción de lo más sobresalientes, pero con solamente 25 episodios, sin duda no es una mala opción para los que buscan algo más que el típico anime moe.

El episodio bajo el título "Si tan solo tuviera espinas como un cardo" inicia una divertida serie animada con una explosiva chica protagonista.

Siguiente, episodio 2: Tan Sexy que se puede desmayar

Trama
El mundo de la academia Honnouji es un mundo distópico surgido de los gobiernos fascistas e imperialistas que tuvieron éxito, el mundo es un lugar opresivo de pobreza rodeando los únicos puntos de progreso. Iniciamos con un profesor enseñando a sus estudiantes parte de la historia de su mundo, cuando uno de estos escapa al robarse una prenda de Goku de una estrella, que parece dar poderes a sus usuarios, vemos el poder del opresor consejo estudiantil que se diferencia según su grado de estrellas en el uniforme.
El recurso del uniforme como leveleador de poder.
La presidenta del concilio se llama Satsuki Kiryuni que tiene ideas extremas sobre los humanos, ella no tiene ninguna piedad y se erige hasta arriba de un gran edifico que parece un castillo.
DIseños hechos puramente para vender figuras pasadas de tono.
A este sitio llega la estudiante transferida Ryuko Matoi que tiene intención de vengar a su padre, quien solo le deja la mitad de una espada tijera para identificar a su asesino.
Ryuko Matoi es un personaje de convicciones definidas y absolutas, típica.
Ryuko conoce a Mako Mankanshoku, una hiperactiva niña que tiene aires de indestructible, que tiene un hermano que asalta a Ryuko para robarle un limón.
Mako es tonta pero divertida y un gran contraste a Ryuko.
Nuestra heroína busca problemas casi inmediatamente y reta a la lider del concilio, acusando a la líder de acabar con su padre, lanzándose al ataque, Takaharu Fukuroda, capitán del equipo de boxeo que le da una tremenda golpiza.
Ryuko tiene una cabeza llena de aire caliente.
Ryuko a quien van a confiscarle la media tijera, escapa robándose una moto, más bien pidiéndola prestada. El capitan de boxeo es severamente castiga por el consejo disciplinario.
Una de las pocas series donde una mujer recibe el mismo trato que un hombre.
Derrotada, nuestra heroína llega a la destruida casa de su padre, donde recuerda la noche en que un extraño se cobró con su vida dejándole la mitad de la espada.
Toda la serie descansa en el objetivo de vengar a su padre.
Cae por una puerta en el piso sobre toneladas de ropa, donde encuentra una traje de marinero que por sí mismo le obliga a ponérselo.
Fan service del bueno.
Su idiota e indestructible amiga Mako Mankanshoku, está a punto de ser freída en aceite para que Ryoku salga, de su escondite y Fukuroda no termine expulsado del comité de estudiantes. En ese momento también averiguamos que los padres de Satsuki son dueños de la academia y los profesores están agarrados de la manos.
Mako es una idiota buena e ingenua.
Luego de salvar a su amiga, Ryuko aparece media desnuda con un traje de Goku que parece estar fuera del alcance de Fukuroda que es derrotado de la manera más sexy posible.
El poder de los héroes del Shonen proviene de un artefacto casi mágico.
Cuando el traje de Fukurodaes destruido, una hebra se pega al cuerpo de Ryoku, lo que significa que gana la experiencia del combate con ello e incrementa su poder (levelear) retando nuevamente a la líder del concilio de estudiante.
Sexy mami marimacho.
Calificación: 7.2/10
Crítica
Podemos reconocer el legado animado de Gurren Lagann impreso en ella con un estilo de animación fluido que sacrifica la imagen por el movimiento, a muchos no les gusta, yo puedo decir que es una obra de animación asombrosa, con miles de detalles y personajes interesantes.

No hay desarrollo de personajes, ni situaciones límite, fuera de las típicas del shonen de pelea donde el personaje incrementa de poderes, es derrotado y luego se levanta. El fan service a la orden del día y una comedia bastante divertida.

Fuera de eso no encontraremos nada y eso me parece un desperdicio, pero si amas el Shonen de peleas este es tu anime. No estaba seguro de revisarlo, pero luego de la decepción de Coppelion, quizás merezca la pena estar al día con las reseñas de este ánime.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Casi es como Tengen Toppa y Panty And Stocking juntas, en serio que fuman los que hacen estas series?

    ResponderBorrar
  2. Tal vez le de una oportunidad a este anime si tengo tiempo aunque no me llaman la atencion animes de peleas que son excusa para mostrar fanservice de lolis copia y pega del anime Ikkitousen ademas se copian diseños como la presidenta que es un clon de un personaje de senran kagura y para mi salvo por shingeki no kyojin este año ha sido pesimo para el anime todos son estupideces con fanservise ,lolis y personajes insoportables a mas no poder sobre todo los femeninos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando el maestro de Ryoku que tiene sus ansias por hacer un baile a su alumna es para partirse de risa, también Mako es divertidísima, quiero decir, es una serie genérica, pero la comedia te hace querer verla.

      Borrar
  3. Hay un tributo a Ashita no Joe cuando noquean a la protagonista y esta tirada bocarriba

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.