miércoles, 30 de octubre de 2013

Coppelion (2013) Episodio 5 "Vida": Reseña y crítica del ánime (1x05)

Llegamos a un quinto episodio de Coppelion que cada vez se aleja más de mi corazón y se vuelve una historia donde hay mucha pose que no consigue tener el impulso que El Ataque de los titanes ha logrado o series que aún sigue emitiéndose pero en cine, como es Space Ship Yamato 2199, la mejor serie animada de 2013, que como el tonto que soy no he revisado.

Anterior Episodio 4: Atardecer
Siguiente Episodio 6: Planeta

Trama
Ibara tiene un sueño donde vemos otros Coppelion con ella Aoi y Taeko, donde el vicedirector funge como maestro. Se despierta abruptamente en un salón de clases abandonado con sus otras amigas que recuerdan su época de escolares.
Su siguiente objetivo es un complejo de la JAXA (Japan Aerospace Exploration Agency). Donde se supone hay más sobrevivientes.
El Vicepresidente manda helicópteros para contener los deshechos dejados por Tristar en el lago del anterior capítulo. Los helicópteros son atacados fuera de cuadro y su contenedor robado.
Ibara, Aoi y Taeko encuentran a una mujer embarazada y su padre en un carro estrellado, se dan cuenta que los responsables son un grupo de locos llamados la 1ra división. Ibara muestra un poco de su fuerza física para rescatar a los pasajeros.
Averiguan que la 1ra división fue un grupo militar que organizó la evacuación de la ciudad, pero los mismos se quedaron detrás. Estos le dan alcance a Ibara a su grupo pero uno de los supervivientes la ayuda a escapar en un carro blindado.

A las instalaciones del comando de Coppelion, llega Natsume, el primer ministro de japón con una máscara, que viene a detallar el plan de acción para la Conferencia Internacional con las naciones del mundo, su propia gente le llama ignorante. Lo único que quiere es mostrarse como un campeón de la lucha contra la contaminación que pretende usar a las Coppelion a voluntad.

Taeko es herida, aunque por sí misma es capaz de soportar el disparo de una metralleta montada sobre un tanque, pero tiene que ser evacuada debido al riesgo de la 1ra división.
Pero esto se torna en algo infructuoso porque Ibara se pelea con el primer ministro Natsume que le ordena destruir a la 1ra división por la cercanía de la conferencia y no le dará ningun helicóptero de escape mientras tanto. Durante tres días Ibara tendrá que arreglárselas sola.
El vicedirector le suplica a el primer ministro dar marcha atrás a su orden pues una de las supervivientes está embarazada. Menciona que él tiene un plan de respaldo enviando a un equipo de limpieza que podemos suponer es un Coppelion. Ibara llega a lo que es un enorme domo que sus habitantes llaman El planeta que tiene su propia electricidad, generada por una planta de agua.
Ibuki se muestra sin su traje y le agradece a Taeko lo que ha hecho por su bebé. Aoi es llevada para que coma mostrando el interior de las instalaciones del complejo.
Luego de que Vicedirector intenta contactar con el equipo de limpieza, nos enteramos que fuera del equipo médico de Ibara, la comunicación con los otros Coppelion está restringido al permiso del primer ministro, aún así puede conseguir comunicarse con una de las unidades de limpieza que es otro Coppelion.
Calificación: 6.910
Crítica
No es que esté mal, simplemente que no da la sensación de que pase nada y los misterios de la serie son poco atractivos y puntuales, en el episodio averiguamos más sobre los Coppelion, que son fuertes y resistentes, que no son militares todos y parte de su misión es ser empleados a voluntad del malvado gobierno, como mandado a hacer.

Ibara, Aoi y Taeko son algo así como Alvin, Theodore y Simon. A los personajes claramente les falta motivaciones, fuera de ser típicos arquetipos de un grupo donde el único que tiene algo importante que hacer es Ibara y el personaje claramente no tiene el encanto necesario para llevar ese peso.

Seguiré viéndola, pero no parece que vaya a obtener demasiado de una historia lenta y sin un drama lo suficientemente fuerte para destacar.

Comentarios y Consultas

Los mensajes son moderados serán revisados antes de publicarse.

Este no es un foro de adolescentes, no uses letras en vez de palabras completas como "q" en vez de "que", ni escribas tus mensajes en mayúsculas, se respetuoso con los demás, si no estás de acuerdo no comentes.

Una cosa es que no te guste una crítica, otra que uses un lenguaje inapropiado para demostrarlo. No me siento en la obligación de publicar ningún mensaje en específico o de leerlo entero si usas palabras altisonantes.

2 comentarios:

  1. La verdad no veré este capitulo, es un anime que me decepciono bastante, creo que voy a dejar de verlo...

    ResponderEliminar

Samurai Jack (2017), episodio 7

Samurai Jack (2017)Ashi enfrenta a su madre, Jack a su yo interior lleno de ira.

[Leer artículo...]

Noragami entra en paro indefinido

Noragami es suspendida temporalmenteUna de las autoras no puede continuar con su trabajo al frente del manga y se ha decidido meter la historia en hiatus, lo que puede significar...

[Leer artículo...]

Tales of Zestiria y su final Yuri

El final de Tales the Zestiria The XLas aventuras de Itami y sus amigos llega a su fin con el rescate de Piña de las manos de Zorzal.

[Leer artículo...]

Warau Salesman New (2017) El vendedor sonriente

Warau Salesman New (2017) EstrenosSatoru descubre al culpable de la trama, es el momento de enfrentarse y tendrá que dar todo de sí para cambiar su suerte.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.

Anexos

Bitacoras.com